Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Cómo aislar el calor en una casa?

FANOSA Staff

Aislar el calor de una casa es una necesidad principalmente en climas extremosos como los que tenemos en la mayor parte del país, esto porque el calentamiento global ha generado un incremento en la temperatura de todo el mundo, por lo cual en la construcción se requiere el uso de materiales aislantes como lo es el Poliestireno Expandido.

De acuerdo con especialistas, la temperatura a nivel nacional aumentó alrededor de 1.2 grados, mientras que en otras ciudades del país, se estima que el incremento de temperatura ha sido incluso mayor.

Por esa razón, en este blog se abordan algunos materiales de construcción con aislante térmico, paredes que pueden considerarse al edificar o renovar una casa para mantener una temperatura adecuada.

¿Qué es un material aislante térmico?

Dentro de los materiales de construcción, existen algunos que ayudan a aislar calor de una casa, uno ellos es el Poliestireno Expandido (EPS por sus siglas en inglés).

Los materiales aislantes son aquellos que reducen, resisten o impiden completamente el paso de alguna clase de energía como el calor. Para que cumplan bien su función, estos materiales necesitan principalmente tener una conductividad térmica baja que les permita reducir la transmisión de calor.

El EPS es un material rígido, de color blanco y con forma espumada. Su composición es, en mayor medida, de aire con un aproximado de un 2% de materia sólida. Como este material no tiene reacciones ante el medio ambiente, no daña la salud de las personas y no cuenta con un valor nutricional que permita la aparición de bacterias, hongos u otros organismos.

Estos materiales aislantes en ocasiones están formulados como un panel poliestireno expandido en la construcción. El poliestireno expandido puede encontrarse en pisos o productos cerámicos, mármoles, artículos para el baño, puertas, techos, etcétera.

Este material, que funciona como un aislante térmico de paredes, es el perfecto aliado si el objetivo es mantener el interior del hogar sin una temperatura alta.

>>>Todo lo que debes saber sobre el Poliestireno Expandido (EPS)<<<

 

Principales beneficios del uso de Poliestireno en las construcciones

  • Material con alta resistencia y de muy poco peso.
  • Capacidad de amortiguar impactos.
  • Facilidad para manipularlo e instalarlo en cualquier superficie.
  • No se degrada, dura toda la vida útil del inmueble.

Materiales y productos aislantes de FANOSA

 

Con la finalidad de garantizar el confort en el hogar, FANOSA ha formulado una serie de productos que incluyen la tecnología de Poliestireno Expandido en los sistemas constructivos. 

  • Insulpanel: Panel modular con núcleo de EPS recubierto en ambas caras con acero galvanizado prepintada. Ideal para instalarse como techos, muros, plafones y fachadas.
  • Construpanel: Utilizado para la construcción general, desde habitaciones pequeñas hasta grandes obras. Este sistema está conformado por una placa EPS en medio de 2 mallas de acero unidas por conectores transversales para asegurar la resistencia. Es fácil de instalar, versátil, económico y muy ligero.
  • Steelfoam: Es un sistema innovador para la construcción. Es ideal en el uso de muros para fachadas y divisorios, en losas estructurales de entrepiso y azotea; el sistema es empleado en cualquier tipo de edificación ligera, rápida, sustentable y con excelentes tiempos de ejecución; convirtiéndolo en una excelente opción para la moderna edificación vertical. 
  • Aislaterm: Es el complemento ideal del poliestireno expandido, su versión de Aislaterm Placa, es el sistema más usado para convertir losas y muros tradicionales en elementos aislados. Se compone de una malla de refuerzo y un Base Coat que funciona como adhesivo y recubrimiento.
  • Politerm Blu: ideal para crear morteros ligeros, de baja conductividad su aditivo especial evita la flotación de las perlas creando mezclas homogéneas y de fácil aplicación, ideal para rellenos ligeros. 

Ante la necesidad de aislar del calor una casa, surge el uso del poliestireno expandido, ya que, gracias a todas sus propiedades y usos, otorga diferentes beneficios, entre ellos: más confort, mayor ahorro energético y durabilidad de las edificaciones. 

FANOSA cuenta con soluciones aislantes e indispensables en un mundo cada vez más caluroso y necesitado de opciones energéticas para el cuidado del medio ambiente. Conoce y elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

{{cta(‘9c066edf-1f0e-4ea2-9a13-1eaf85a65cb8’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.