Icono de WhatsApp WhatsApp

Aporte del aislamiento térmico al medio ambiente

FANOSA Staff

Frente al calentamiento global que enfrentamos actualmente, el aporte del aislamiento térmico a las viviendas y edificios comerciales o industriales es una gran ventaja. Su uso reduce eficazmente el consumo eléctrico y la huella de carbono.

¿Por qué el EPS es sustentable para el medio ambiente? 

 

El Poliestireno Expandido es un material frecuentemente usado para la fabricación de sistemas constructivos. Se caracteriza por ser un material aislante, y durante su ciclo de vida puede llegar a ahorrar hasta 500 veces más energía que la usada para su producción.

Además, es un material inocuo, ya que su manipulación en el proceso de fabricación o instalación no perjudica la salud.   

Como material de construcción, el aporte del aislamiento térmico permite una reducción considerable del consumo de energía eléctrica. Lo que también genera un beneficio para el medio ambiente. 

Beneficios del EPS para el medio ambiente 

 

Sin dudas el EPS es un material de alta sostenibilidad y reducida huella ambiental. Por eso es un material ideal para la construcción. Algunos de los beneficios de su uso son los siguientes:

  • Su fabricación genera una menor huella de carbono y contaminación que la producción de otros tipos de materiales.
  • Es un material muy liviano e inocuo, eso reduce los costos de su transporte, el uso de combustible y, en consecuencia, no solo produce menos gases de efecto invernadero, sino que también los reduce. 
  • El aporte del aislamiento incrementa la eficiencia energética del edificio o instalación donde se emplee como sistema constructivo.
  • Es una buena solución para la construcción de cuartos fríos de refrigeración. Aísla perfectamente el interior de los cuartos de las temperaturas del exterior.

Materiales y soluciones de aislamiento térmico sostenibles

 

Con nuestros productos en FANOSA® realizamos aportes de aislamiento significativos para la industria de la construcción. Somos expertos en la fabricación de sistemas en Poliestireno Expandido (EPS).

Algunos de los sistemas constructivos de EPS más usados para el aislamiento térmico sostenible de edificios y estructuras son: 

  • Steelfoam®. Se trata de un producto innovador y sustentable de gran rendimiento que contribuye a maximizar la eficiencia energética del edificio. Tiene la ventaja que se fabrica a medida, lo que evita cualquier desperdicio por cortes. 
  • Aislaterm®. Es el recubrimiento ideal para otros productos de Poliestireno Expandido de la línea FANOSA® como Steelfoam®, las placas aislantes Blueboard y Greenboard, e Insulpanel.  Con su empleo obtienes construcciones más eficientes por sus ahorros energéticos y minimización de los gases de efecto invernadero. 
  • Construpanel®. Se trata de un sistema constructivo versátil. Como todos los productos de EPS, es bastante ligero lo que lo hace fácil de instalar y transportar. Su instalación es rápida y permite la elección de una gran variedad de acabados. Es duradero y resistente a las cargas de vientos y sismos. 

Cierre

 

En FANOSA® somos sustentables y trabajamos para que tus proyectos también lo sean. Por eso nuestros sistemas constructivos de EPS son diseñados y fabricados para ofrecer a tus obras el aporte del aislamiento térmico.

Si deseas incorporar cada aporte del aislamiento a tu construcción, entonces usa los mejores sistemas de EPS, que los consigues con nosotros en FANOSA®.

Contáctanos para más información. 

{{cta(’14ffee8f-bc27-4084-b8b7-591674b890b6′,’justifycenter’)}}

También te puede interesar:

¿Qué es una vivienda verde y en qué consiste?

Recomendaciones de instalación de Insulpanel® en Proyectos de Construcción

¿Cómo hacer un diseño bioclimático con productos de EPS?

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.