Icono de WhatsApp WhatsApp

Ampliaciones o remodelaciones: ¿cómo y cuándo realizarlas?

FANOSA Staff

Llevar a cabo expansiones o remodelaciones puede ser complicado porque se debe brindar eficiencia y comodidad a las personas que allí habitarán.

En tal sentido, el proceso constructivo y los materiales a emplear deben estar orientados a generar estructuras que cumplan con las premisas anteriores.

Es por ello que en este artículo te ofrecemos una ventana para saber cómo y cuándo realizar un proceso; bien sea de remodelación o de expansión de una edificación.

¿Cuándo se debe pensar en una remodelación o expansión? 

 

Uno de los factores que determinan cuándo debe llevarse a cabo una remodelación es el de aumento de la plusvalía de la edificación. Tal es el caso de los hoteles, donde constantemente se requiere mejorar la comodidad y confort de los huéspedes para incrementar su rentabilidad.

Por otro lado, encontramos también las expansiones o mejoras de instalaciones. Ejemplo: hospitales, donde la eficiencia energética y el aislamiento desempeñan un papel fundamental, y que además se dan principalmente de manera vertical, es donde se puede contar con soluciones como el Construpanel® FANOSA®, pues permite elevar la edificación sin aumentar de manera significativa la carga estructural.

El Construpanel® FANOSA® puede ser empleado tanto en expansiones como en remodelaciones de hospitales, centros educativos o comerciales. Esto se debe a que es un sistema de placas de Poliestireno Expandido recubierto de malla electrosoldada, ligera y versátil; capaz de resistir la presiones laterales producto de los vientos o los sismos.

Igualmente es eficiente para la construcción de muros divisorios o estructurales con un menor uso de mortero para recubrirlo. Además ofrece un excelente aislamiento térmico y gran versatilidad arquitectónica cuando de renovar o ampliar una edificación se trata.

Conoce un poco más del sistema Construpanel® de FANOSA® en el siguiente video:

 

Elementos claves a tener en cuenta en una remodelación o expansión

A la hora de realizar remodelaciones o expansiones no sólo es importante el presupuesto, también se debe tener claro la finalidad de estos cambios. Para ello, es importante medir y analizar el entorno para que todos los elementos guarden armonía, aún más si los espacios están conectados.

También hay que revisar los planos de la edificación a remodelar para evitar mover una columna estructural que comprometa los sistemas hidrosanitarios y eléctricos. Además, es recomendable emplear productos y materiales que no supongan una carga estructural excesiva a la edificación cumpliendo con las características de seguridad y aislamiento.

Es por eso que en FANOSA® contamos con una gran variedad de productos; ideales para ser aplicados tanto en expansiones como en remodelaciones de edificaciones de mediana y gran envergadura.

Entre ellas tenemos el sistema Steelfoam® que son postes de acero galvanizados con un núcleo de EPS; óptimos para la construcción de muros y losas de naves industriales o edificaciones de gran altura. 

Esto se debe a que puede ser fabricado a la medida y según los requerimientos de la obra. Además, su excelente cerramiento maximiza la eficiencia energética otorgando un gran aislamiento térmico. 

Importancia de la calidad térmica en diferentes edificaciones

La termicidad de una edificación es un factor que determina la calidad y confort interior cuando se considera llevar a cabo una remodelación. Por ello se debe prestar atención a las necesidades bioclimáticas, con el objetivo de dirigir las acciones de diseño hacia estructuras con buena eficiencia térmica.

La misma, ayuda a reducir hasta un 40% el gasto energético que se deriva del uso de sistemas climatizadores, repercutiendo de manera positiva en el medio ambiente.

Pero además, una buena calidad térmica ayuda a disminuir el desarrollo de microorganismos que afectan la salud de los habitantes o puedan generar daños estructurales.

Por esta razón es necesario contar con sistemas constructivos que aseguren una reducción en la transferencia de calor entre el interior y el exterior. 

Para lograr el objetivo de elevar la calidad térmica de una edificación podemos encontrar en el mercado productos que poseen propiedades aislantes ideales como los fabricados en EPS. 

Es así que en FANOSA® contamos con la línea Aislaterm®, que se emplea como un recubrimiento ideal fabricado de EPS que mejora la calidad térmica de la edificación.

Este tipo de solución aislante de FANOSA® se caracteriza por ser de rápida aplicación y gran versatilidad; contribuyendo a mejorar los tiempos de ejecución de la remodelación.

En el siguiente video se profundiza un poco más acerca de este sistema de recubrimiento aislante de FANOSA®:

 

FANOSA: tu mejor aliado para una remodelación eficiente

Contar con un aliado que te brinde las mejores soluciones constructivas para realizar una remodelación de calidad es un factor clave al elegir. 

Es por eso que en FANOSA® contamos con una gran variedad de productos ideales para ser aplicados tanto en expansiones como en remodelaciones de edificaciones de mediana y gran envergadura.

Por ello, al elegir un aliado comercial que te ofrezca la solución estructural y aislante para realizar una remodelación eficiente, nada mejor que FANOSA®.

Contáctanos y deja que uno de nuestros asesores especialistas te ayude a llevar a cabo tus proyectos de remodelación o expansión de manera exitosa.

Si te gustó el artículo, te puede interesar.

Remodelaciones de centros comerciales: ¿cómo lograrla?

3 edificaciones comunes y cómo ais

Grandes proyectos de construcción con productos de EPS FANOSA®{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.