Icono de WhatsApp WhatsApp

Aislante térmico para techos de concreto y su instalación completa

FANOSA Staff

Elegir el mejor aislante térmico para techos de concreto no es una tarea fácil, ya que se requiere conocer algunos materiales ideales para cada situación. Esto se debe a que los techos de concreto, siendo una opción muy utilizada en la construcción, a veces presentan algunos inconvenientes. 

Entre los más comunes está su alta transmisión de calor y frío al interior de las edificaciones. Por ello es importante contar con un buen aislante térmico que mejore el confort térmico y el ahorro energético.

En este artículo te vamos a mostrar algunos productos para el aislamiento térmico de techos que ofrecemos en FANOSA®, así como los pasos para su correcta instalación.

Productos para aislamiento térmico de techos de concreto

Dentro de las soluciones constructivas que hay en el mercado para lograr un aislamiento térmico eficiente dirigido a techos, están aquellos fabricados en EPS.

En este sentido, en FANOSA® contamos con una amplia gama de productos prefabricados de EPS que se adaptan a las diferentes necesidades y requerimientos de cada obra. 

Contamos con el Aislaterm, un sistema formado por placas de EPS de distintas densidades, una malla de fibra de vidrio y el recubrimiento BaseCoat®.

 

Todos estos elementos en conjunto trabajan sobre el techo de concreto para aislarlo térmicamente. El panel tiene un sistema machihembrado que facilita su instalación y evita puentes térmicos.

En este sentido, emplear el Insulpanel® Techo es ideal para cualquier tipo de cubierta, ya que su diseño de paneles proporciona altos niveles de hermeticidad.

{{cta(‘af67f682-ae55-429f-9a76-b0677c6f8660’)}}

Por otra parte, el aislamiento térmico del techo puede comenzar desde la construcción y para ello nada mejor que el sistema de vigueta y bovedilla peraltada

Se caracteriza por ser un elemento prefabricado de EPS que se utiliza para formar losas nervadas. Su forma trapezoidal permite colocarlas entre las viguetas metálicas o pretensadas. Además, ofrece un sistema de techos 100% aislado por la tira de poliestireno expandido que se coloca entre la vigueta y la bovedilla. Así se logra un aislamiento uniforme en toda la losa.

La bovedilla peraltada tiene también la ventaja de reducir el consumo de concreto y acero, así como el tiempo de ejecución de la obra, además que sus propiedades térmicas mejoran el confort del espacio interior.

Y cuando hablamos de elementos constructivos y aislantes innovadores, no podemos dejar de nombrar al Steelfoam® Techo.

{{cta(’14ffee8f-bc27-4084-b8b7-591674b890b6′)}}

Este es un sistema constructivo que consiste en una estructura metálica con núcleo de EPS. Se utiliza para la construcción de muros, techos o cubiertas con un alto nivel de aislamiento térmico. 

Este sistema exclusivo de FANOSA® se caracteriza por ser ligero, resistente, versátil y adaptable a diferentes formas arquitectónicas. 

Al igual puedes consultar en los detalles constructivos de su uso en techos para conocer sus especificaciones para el armado en obra.

Instalación de productos para aislar techos de concreto

 

La instalación de los productos para aislar techos de concreto depende del tipo de producto elegido y del diseño de la obra. 

Sin embargo, en general se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Preparar la superficie donde se va a colocar el producto, asegurándose de que esté limpia, nivelada y libre de humedad.
  • Colocar el producto sobre la superficie siguiendo las indicaciones de instalación y respetando las juntas o traslapes necesarios para evitar filtraciones o puentes térmicos.
  • Fijar el producto mediante tornillos, grapas o adhesivos según el caso, procurando no dañar la superficie del techo y así evitar los puentes térmicos.
  • Colocar la capa de compresión de 3 a 5 cm de espesor sobre los paneles y nivelarlo con una regla para asegurarse de que la superficie esté uniforme.
  • Colocar los acabados como el azulejo u otro elemento, dependiendo del diseño, las necesidades del proyecto y la estética deseada.

Si deseas conocer especificaciones más técnicas sobre el Insulpanel®, ten en cuenta lo mencionado en la ficha técnica, el manual de instalación y video de instalación.

 

Al igual conoce las particularidades de la instalación de la bovedilla peraltada en los detalles de la ficha técnica y el video de instalación. 

 

Si estás buscando el mejor aislante térmico para techos de concreto, los sistemas constructivos de poliestireno expandido de FANOSA® son la opción ideal. 

Contamos con una gran experiencia en la fabricación y distribución de soluciones de EPS, ofreciendo una amplia variedad de productos para llevar a cabo tus proyectos.

Además, la instalación de nuestras soluciones es rápida y fácil. También te guiaremos a través de cada paso para garantizar que obtengas el máximo beneficio de tu inversión. 

Ya sea que estés construyendo un edificio comercial o una planta industrial, nuestros asesores especializados pueden ayudar a encontrar la mejor solución en aislamiento térmico en EPS.

No dudes en contactarnos para obtener más información o para solicitar una cotización. ¡Estamos aquí para ayudarte a hacer que tu proyecto sea un éxito!

Te puede interesar

Cambio climático y aislamiento completo para edificaciones con FANOSA®

Materiales efectivos como aislante térmico para techos

Aislaterm y Basecoat FANOSA®: solución ideal para climas cálidos y templados

{{cta(‘e7d424f9-bc3f-403a-b924-9dcdbde2df67’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.