Icono de WhatsApp WhatsApp

3 edificaciones comunes y cómo aislarlas

FANOSA Staff

En la búsqueda de mejorar la eficiencia energética se implementan materiales, como el EPS, que poseen propiedades especiales, como la conductividad térmica que resulta ideal para aislar edificaciones, tanto nuevas como antiguas.

Este tipo de productos tienen como finalidad mantener las condiciones internas de los edificios lo más estable posible y de esta manera reducir los costes asociados al uso de equipos climatizadores.

Sin embargo, aislar edificaciones puede requerir del uso de algún material o sistema específico según el tipo de construcción o la utilidad que se da al edificio.

Es así que en este artículo enumeramos las edificaciones más comunes y qué tipo de aislamiento es el más adecuado usando materiales o soluciones de EPS:

¿Cómo aislar edificaciones eficientemente?

El aislamiento térmico en edificaciones consiste en la capacidad de reducir la conductividad térmica entre el exterior y el interior de una construcción.

Para ello se emplean elementos de cerramientos (muros, cubiertas, suelos) elaborados o tratados con materiales que tienen cierta capacidad de oponerse al calor.

Interesantemente, lo que permite que un material sea aislante es la presencia de aire en su interior como es el caso de los productos y materiales de EPS.

Sin embargo, no basta con emplear materiales aislantes como el EPS, sino que también es necesario conocer el tipo de edificación a la cual se le va aplicar para elegir la mejor alternativa, como veremos a continuación.

#1 Construcciones verticales (hoteles, hospitales, edificios multinivel)

Las construcciones verticales son aquellas que cuentan con más de tres niveles para albergar una mayor cantidad de personas y optimizan el espacio cuando este es insuficiente.

Ejemplo de este tipo de construcciones pueden ser los edificios residenciales o corporativos multinivel, los hospitales o los hoteles, entre otros.

Dependiendo de la configuración geométrica y sus dimensiones, estos edificios se pueden aislar térmicamente y de manera eficiente empleando sistemas de paneles de EPS como el Steelfoam® FANOSA®.

Este es un sistema innovador diseñado a la medida de cada proyecto, fabricado de postes de láminas de acero con un interior de Poliestireno Expandido.

El Steelfoam® ofrece un aislamiento térmico estable que maximiza la eficiencia energética y mejora el confort interior de la edificación.

En el siguiente video podrás apreciar un poco más los beneficios de llevar a cabo proyectos constructivos verticales con el sistema Steelfoam®.

 

#2 Construcciones horizontales 

Por otro lado, cuando hablamos de construcciones horizontales nos referimos a aquellas estructuras que son más largas que altas como naves industriales, plazas comerciales o expansiones en general.

Para llevar a cabo este tipo de edificaciones existen diversos sistemas constructivos, pero uno de los que ofrece mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico es el Insulpanel® de FANOSA®.

Este sistema está basado en paneles compuestos por dos láminas de acero prepintado con un núcleo de EPS que puede ser colocado de manera vertical u horizontal.  

Esta configuración le brinda a la construcción: resistencia estructural, hermeticidad y confort interno, gracias a la reducción de puentes térmicos.

Al ser modular, el Insulpanel puede instalarse muy rápidamente sin necesidad de maquinarias y mano de obra especializada; mejorando así los tiempos de construcción de la obra.

Observa a mayor detalle en el siguiente video las características y propiedades del sistema constructivo Insulpanel®:

 

#3 Remodelaciones 

Hasta ahora hemos hablado de cómo llevar a cabo obras empleando sistemas y productos con propiedades aislantes desde el principio de la vida de la edificación.

Pero, ¿qué ocurre con los edificios ya construidos o edificaciones antiguas? ¿Existirá alguna forma de aislar edificaciones al momento de llevar a cabo una remodelación?

La respuesta es que sí, por ello es que contamos con sistemas y productos de alta calidad en EPS ideales para ampliaciones o mejoras de aislamiento de edificaciones antiguas.

En el caso de las ampliaciones, se puede contar con los sistemas Steelfoam® o Insulpanel® para llevar a cabo la construcción de muros, tanto de fachadas como interiores.

Para levantar nuevas losas o techo, nada mejor que las bovedillas de EPS de FANOSA®, que actúan como elemento aligerante del sistema de vigueta y bovedilla.

El empleo de bovedillas de EPS tiene varias ventajas dentro del proceso de remodelación. Primero reduce las cargas estructurales de la ampliación sobre la estructura antigua, además que reduce el uso de concreto al momento de colar la losa, y lo más importante mejora el aislamiento térmico de la ampliación. 

Por otro lado, si lo que se quiere es aislar edificaciones para un mayor confort térmico, existe una excelente alternativa de FANOSA® como lo es el Aislaterm

Este es un sistema de revestimiento que brinda un mejor aislamiento térmico con acabado arquitectónico, compuesto de placas de EPS de diversas densidades según las necesidades de aislamiento de la edificación.

En el siguiente video podrás encontrar aún más información acerca del sistema de revestimiento Aislaterm de FANOSA®:

En definitiva, existe gran variedad de opciones en sistemas constructivos para llevar a cabo edificaciones que ofrezcan un excelente aislamiento térmico. 

Para ello, lo más importante es contar con aliados comerciales que cuenten con la experiencia en proyectos de mediana y gran envergadura, así como con soluciones adaptadas a las necesidades de tus proyectos constructivos y que te acompañen con personal altamente calificado en cada una de las etapas de la obra.

Por esto y más, es que en FANOSA® noesforzamos por brindarle la mejor experiencia a nuestros clientes con las soluciones constructivas basadas en EPS que tenemos a su disposición.

Contamos con la experiencia y la capacidad para producir y distribuir el conjunto de soluciones constructivas de EPS en todo el territorio nacional de manera oportuna en los tiempos correctos para la ejecución de tu obra.

¡Contáctanos!

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.