Icono de WhatsApp WhatsApp

Valor de los componentes usados en el aislamiento térmico de edificios

FANOSA Staff

Un adecuado aislamiento térmico de edificaciones es el resultado de emplear productos y sistemas constructivos que cumplan con los requerimientos técnicos de la obra.

Es importante que estos materiales brinden calidad, durabilidad y seguridad al proyecto constructivo y que además contribuyan a un buen confort climático.En tal sentido, existen en el mercado gran variedad de opciones enfocadas a ofrecer un aislamiento térmico para construcciones, tanto nuevas como antiguas. Estas van desde los productos de origen mineral, orgánicos y los que son fabricados sintéticamente, como es el caso de los materiales de Poliestireno Expandido, entre otros.

Refiriéndonos al EPS, sus excelentes aportaciones lo han hecho un material ideal para ser empleado en sistemas constructivos para pisos y fachadas, entre otros. Pero además, se puede usar como recubrimiento aislante para edificaciones, como por ejemplo al utilizarlo a través del Aislaterm® FANOSA®.

Este sistema además cuenta con otros elementos que en conjunto incrementan la calidad, durabilidad y aislamiento térmico de las construcciones a las cuales se le aplica.

Para que los conozcas, en este artículo trataremos más a detalle algunos aspectos de los componentes que hacen del Aislaterm® un componente ideal para emplearlos como aislante térmico en tu proyecto.

Acerca del sistema Aislaterm® FANOSA®

El Aislaterm® FANOSA® es un sistema de recubrimiento que se emplea para mejorar las condiciones térmicas interiores de una edificación. Ya sea una construcción nueva o antigua, esta solución las hace mucho más eficientes térmica y energéticamente hablando durante su vida útil.

Esto se debe a que sus componentes ayudan a reducir la transferencia de calor, logrando interiores confortables, minimizando el uso de sistemas climatizadores.

Tiene tantas aplicaciones que puede ser usado en la construcción de todo tipo de fachadas incluyendo las ventiladas como un elemento para llevar a cabo diseños arquitectónicos vanguardistas.

Encuentra más información acerca del sistema Aislaterm® en el siguiente video:

 

Pero veamos a continuación cuáles son los componentes que hacen de este sistema una gran opción para tus proyectos constructivos.

¿Cuáles son sus componentes e importancia de cada uno?

La eficacia de un sistema constructivo se debe principalmente a los elementos que lo componen. En tal sentido, el Aislaterm® cuenta con componentes de calidad como el adhesivo, su recubrimiento Base Coat y la Malla de Refuerzo de Fibra de Vidrio, que están orientados a satisfacer los requerimientos de aislamiento térmico de una edificación.

Es así que gracias a las características de los elementos que componen el Aislaterm, es posible aplicarlo en una variedad de superficies, como tableros rígidos, bloques de cemento o ladrillos, haciéndolo sumamente versátil.

Incluso el recubrimiento es ideal para  emplearlo en combinación con otros sistemas constructivos de EPS como el Steelfoam® o como acabado final en el Construpanel® que tenemos disponibles. 

Ahora, profundicemos un poco acerca de los elementos de este sistema de aislamiento térmico

Primero que nada, están las placas de EPS, que gracias al aire inerte presente en sus cápsulas, reducen notablemente el flujo térmico y según su densidad puede variar el nivel de aislamiento.

Aparte de las láminas convencionales, también encontramos las placas Blueboard®; que poseen una mayor densidad, ofreciendo un aislamiento térmico superior y las Greenboard® que permiten un mayor anclaje. Además, cuentan con una Malla de Refuerzo de Fibra de Vidrio de tejido abierto y balanceado que asegura una excelente fijación de las placas que tiene como beneficios adicionales resistencia a altas temperaturas, y resistencia a las roturas o fisuras, ya que es altamente flexible.

Por último, este sistema emplea un aditivo que permite una mejor adherencia y recubrimiento del sistema; nos referimos al BaseCoat. Es de gran importancia porque de él depende la estabilidad y la funcionalidad del sistema y sus elementos para asegurar la calidad y un mejor aislamiento térmico.

Está formulado principalmente con cemento tipo Portland, polímero de látex en polvo y aditivos hidrofóbicos, entre otros componentes ideales para emplearlo con el EPS.

Este BaseCoat, además, se usa para embeber la Malla de Refuerzo de Fibra de Vidrio, recubrir las placas de Poliestireno Expandido y hasta perfilar esquinas, entre otras prácticas constructivas. 

Así es como todos estos componentes se emplean para lograr un aislamiento completo para tus edificaciones, por lo que si deseas implementar este tipo de aislamiento, nada mejor que contar con sistemas premium y de calidad como el Aislaterm® FANOSA®.

Pensando en seguir ofreciendo soluciones constructivas de mejor calidad día a día,  estamos en proceso de lanzar uno de los elementos del sistema Aislaterm®. Así que te invitamos a estar atento de los nuevos lanzamientos que se realizarán del 11 al 13 de octubre de este año 2022 en la Obra Blanca Expo donde presentaremos el nuevo producto de la familia FANOSA® que será compatible con el sistema Aislaterm® y otros más. Síguenos en las redes sociales como Facebook, LinkedIn y nuestra página web oficial para conocer más sobre este nuevo producto.

En FANOSA siempre estamos a la vanguardia, pensando en tus necesidades constructivas. Así que acércate y encontremos el mejor sistema para llevar a cabo tus proyectos constructivos, con nosotros, siempre cuentas con un aliado que te brinda las mejores soluciones. 

Te puede interesar:

¿Cómo integrar nuestro sistema Aislaterm® Placa a tu obra?

Complementa fachadas ventiladas y amorteradas con soluciones de EPS

3 edificaciones comunes y cómo aislarlas
{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.