Icono de WhatsApp WhatsApp

Remodelación de centros comerciales: ¿cómo lograrla?

FANOSA Staff

La remodelación de centros comerciales es una opción que ha venido en auge para ofrecer espacios y experiencias diferentes dentro de los retails y compradores.

Esto originado por la creciente competencia y el lanzamiento de nuevos proyectos donde los principales retos están determinados por los nuevos consumidores y la sostenibilidad.

Por esta razón en este artículo trataremos el tema de las remodelaciones en centros comerciales; así como la forma de llevarlas a cabo de manera efectiva.

3 puntos clave al remodelar un centro comercial

Cuando se realiza una remodelación de un centro comercial, la misma debe estar dirigida a cumplir objetivos comerciales, estructurales o de servicio, enfocados en mejorar la oferta comercial.

Para lograrlo se pueden realizar distintas acciones o actividades que van desde ser menos invasivas estructuralmente, como un cambio de nombre o concepto comercial, hasta una remodelación parcial o total de la estructura.

En este punto nos centraremos en tres actividades que podemos aplicar cuando de realizar mejoras en un centro comercial se refiere.

#1 Cambio de nombre y concepto de centro comercial

Este tipo de cambio está dirigido básicamente a refrescar la imagen, ya sea porque el centro comercial se ha ido desgastando con los años, o porque se desea adaptarlo a las nuevas necesidades del mercado.

En todo caso, el objetivo es diseñar un proyecto comercial, donde el concepto de marca, el nombre y el lenguaje que se empleen sean congruentes con el mercado objetivo que se quiere alcanzar.

#2 Renovación de centro comercial

Cuando hablamos de renovación nos centramos en mejorar la estructura existente para hacerla más accesible y eficiente. Desde reestructurar un espacio modificando sus dimensiones o su distribución, hasta aplicar o cambiar su aislamiento térmico, entre otras acciones.

En este último caso, si se desea disminuir el consumo energético producido por el uso de sistemas climatizadores o crear ambientes térmicamente confortables.

Para ello, el proceso de renovación debe contar con productos, materiales o sistemas que reduzcan el intercambio calórico creando así espacios térmicamente homogéneos.

Existen diversas soluciones en el mercado que cumplen esta función, pero entre ellas destacan los productos de Poliestireno Expandido o EPS.

En FANOSA® contamos con Aislaterm®, un sistema constructivo completo compuesto por placas de EPS, mallas de refuerzo de fibra de vidrio y un adhesivo Base Coat. Todos estos elementos en conjunto forman un sistema de aislamiento térmico altamente eficiente que puede ser empleado en un gran número de superficies y apoyar en el proceso de renovación del centro comercial

En el siguiente video encontrarás una explicación de la composición y funcionamiento del sistema de recubrimiento para muros Aislaterm®.

 

#3 Ampliación de centro comercial 

La ampliación de un centro comercial busca principalmente que la nueva estructura sea congruente con el diseño, pero que a su vez ofrezca nuevas alternativas al mercado retail.

Sin embargo, la ampliación debe realizarse en un tiempo considerablemente corto y sin parar la vida comercial que allí se desarrolla. Es por ello que el sistema constructivo a elegir pueda aplicarse rápidamente, pero a su vez sea seguro, eficiente y de calidad.

En esos casos siempre puedes contar con FANOSA® y sus sistemas constructivos como el Steelfoam® para llevar a cabo un proyecto de ampliación rápidamente.

Gracias a su conformación de postes de acero galvanizado que lo hacen fácil de manipular e instalar, sin necesidad de maquinaria o mano de obra especializada.

Además, puede ser empleado en la construcción de muros de fachadas y divisiones que pueden ser fabricados según los requerimientos del proyecto. Esto mejora considerablemente los tiempos de construcción y la posterior puesta en funcionamiento del área del centro comercial ampliada.

Incluso, brinda un cerramiento total, evitando de esta manera los puentes térmicos que puedan afectar la eficiencia energética de la edificación.

Conoce uno de los tantos proyectos comerciales que se han llevado a cabo empleando el sistema Steelfoam® FANOSA®.

 

Aislamiento y rápida construcción con productos de EPS

Si requieres de materiales o productos para remodelaciones de centros comerciales con excelente aislamiento térmico y rápida ejecución, en FANOSA® los tenemos para ti.

Somos una empresa líder en el mercado nacional con soluciones constructivas  fabricadas en EPS de gran calidad para llevar a cabo tus proyectos constructivos.

Ya sea para realizar de manera eficiente alguna remodelación o ampliación de centros comerciales o cualquier otra edificación, no dudes en contactarnos. Nuestros asesores especializados te brindarán la mejor solución con productos y servicios de calidad.

Si te gustó el artículo, te puede interesar.

Construcción modular y EPS: beneficios que impulsan su demanda

Productos y técnicas para la longevidad de tus proyectos sustentables

Grandes proyectos de construcción con productos de EPS FANOSA®{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.