Icono de WhatsApp WhatsApp

Materiales aislantes térmicos para las construcciones existentes

FANOSA Staff

Sin duda, en temporada de calor, habitar en un espacio con temperaturas de confort no es un lujo, sino que se vuelve una necesidad.

De tal modo, las altas temperaturas que llegan con el verano ponen a prueba las viviendas y los materiales utilizados para su construcción, por lo que una correcta decisión es optar por materiales aislantes en cualquier proyecto arquitectónico.

Elegir materiales para construcción con aislamiento térmico se vuelve un complemento ideal  en conjunto con los sistemas de aire acondicionado, sobre todo los tradicionales, ya que, para lograr una temperatura ambiente se requiere de altos consumos de energía, que implican un gran porcentaje de ingresos y pueden afectar directamente a la economía familiar.

Cabe destacar que el consumo de energía de un aire acondicionado aumenta aproximadamente 8% por cada grado de temperatura que se baja, por ejemplo: un equipo a 22 °C consume 10% más energía que uno trabajando en 23 °C, así que cada vez que se desee refrescar una habitación y bajar el nivel de grados, el consumo será mayor.

Por ello, si no consigues mantener una temperatura fresca en tu hogar, una buena opción es buscar materiales de construcción que permitan reducir el nivel de calor al recubrir las paredes y techos. 

En este artículo, te compartimos los materiales de aislación térmica FANOSA que podrás utilizar para construir tu casa y evitar temperaturas altas dentro de ella.

Materiales: construcción y aislamiento térmico

 

1. Sistema Aislaterm

Una opción completa de los materiales aislantes que ofrece FANOSA. Este sistema de revestimiento ligero proporciona un gran aislamiento térmico con el plus de guardar un acabado arquitectónico.

Al implementar Aislaterm como aislante térmico, se minimiza el paso del calor, el consumo de energía se reduce y se obtiene el confort térmico esperado, creando espacios agradables para habitar.

Como parte del sistema innovador en la industria, la Placa Aislante, BLUEBOARD y GREENBOARD son parte del sistema Aislaterm, productos que cumplen las especificaciones, consideraciones y recomendaciones de las normas: NMX-460-ONNCCEE-2007, NOM-020-ENER-2011, NOM-008-ENER-2001, apegándose a los métodos de prueba que marca la NOM-018-ENER-2011, el código de Edificación de vivienda (CEV), y el Código de Conservación de Energía para las Edificaciones en México.

2. Placa aislante

Como material para construcción, la placa aislante se emplea en el revestimiento térmico de losas, muros y pisos, ya sea en casas habitación o a nivel industrial como cuartos fríos, edificios, locales comerciales y naves industriales.

Las ventajas que ofrece la placa como material aislante es su gran resistencia al calor, su ligereza y un bajo costo de adquisición e instalación, ya que con esta se terminan rápido los trabajos porque no requiere mano de obra especializada.

Asimismo, este material para construcción es resistente a la humedad, genera un ahorro energético, se puede modificar su grosor y es autoextinguible.

3. Blueboard

Blueboard FANOSA® es uno de los materiales de construcción diseñado para muros, techos y pisos de lugares donde se necesite un aislante térmico. Cuenta con una alta densidad, excelentes propiedades térmicas al mantener una resistencia térmica estable.

Este material aislante también tiene una alta resistencia a la compresión, es muy económico y autoextinguible.

4. GreenBoard

Dentro de los materiales para construcción de tipo placa, este es el que ofrece mayor resistencia térmica por menor precio dentro de la industria de la construcción. Sus marcas en la superficie promueven un mayor anclaje de los recubrimientos, además de que su aditivo es autoextinguible, lo que incrementa la seguridad en la obra.

De igual forma, cuenta con una gran resistencia a la compresión para guardar su diseño original.

En FANOSA sabemos la importancia de mantener una temperatura adecuada dentro de tu vivienda en tiempos de calor, por ello contamos con materiales diseñados para aislar correctamente, con una fácil instalación y generando ahorros en el presupuesto de tus proyectos de construcción.

{{cta(‘b12ae95d-37a9-4982-86d1-cafcccbf75f4’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.