Icono de WhatsApp WhatsApp

Innovación y eficiencia con placas de poliestireno expandido para paredes

FANOSA Staff

En la búsqueda incesante de soluciones constructivas que combinen eficiencia, sostenibilidad y practicidad, las placas de poliestireno expandido para paredes han irrumpido con fuerza. Especialmente cuando se habla de la construcción moderna.

Como lo comparte el BBVA en su blog sobre eficiencia energética, la pandemia llevo a muchas personas a darse cuenta de muchas realidades. Entre ellas, mantener el nivel de confort dentro de casa por un largo tiempo sin gastar mucho dinero no es tan fácil.

Pero esta realidad puede cambiar con el aislamiento térmico adecuado, ya que así se puede mantener una temperatura más agradable dentro sin necesidad de sistemas costosos como la refrigeración o aire acondicionado, por ejemplo.

Te invitamos a que nos acompañes mientras exploramos el impacto revolucionario de las placas de poliestireno expandido para el aislamiento térmico, resaltando sus ventajas y destacando la posición destacada de Aislaterm de FANOSA como la solución líder para proyectos vanguardistas.

La relevancia del aislamiento térmico

Las placas de poliestireno expandido cumplen con el requisito de mejorar la eficiencia energética que piden las edificaciones contemporáneas sin dejar de lado la habitabilidad de la edificación.

Además, este aislamiento térmico se convierte en un aliado para la reducción de costos a largo plazo y la contribución a la sostenibilidad ambiental.

Todo esto se logra, ya que materiales como las placas de poliestireno expandido son capaces de minimizar la pérdida de calor durante las temporadas frías o de invierno, así como las ganancias de temperatura durante las temporadas de calor o verano.

Su baja conductividad térmica resulta en la capacidad para proporcionar un aislamiento térmico superior que garantiza ambientes internos confortables, lo que se traduce en una drástica reducción de los costos energéticos a lo largo del tiempo, ya que prácticamente elimina la necesidad de sistemas de climatización que suelen tener consumos muy altos.

Todo esto promueve la longevidad de las edificaciones y convierte a las placas de EPS en aliadas financieras sostenibles a largo plazo para cualquier proyecto constructivo. Otro elemento importarte que brinda es el confort, ya que apoya a la salud y mejora la convivencia.

Instalación y versatilidad

La eficacia de cualquier solución constructiva reside en su practicidad, y en este aspecto, las placas de poliestireno expandido brillan con luz propia. Al fin y al cabo, la facilidad y rapidez de instalación son cruciales en cualquier proyecto de construcción.

Los pasos para instalar una placa de poliestireno expandido incluyen:

  1. Preparación de la superficie para eliminar cualquier tipo de polvos, grasas u otros contaminantes que puedan afectar la adherencia del material.
  2. Preparación del adhesivo y recubrimiento siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Colocar la mezcla del adhesivo sobre la superficie de las placas aislantes.
  4. Colocar la placa en posición horizontal e instalarla sobre la pared desde la parte inferior del mismo. Ejercer presión hasta asegurar el contacto con toda la superficie.
  5. Instalar el resto de las placas de abajo hacia arriba asegurando que las uniones verticales no queden totalmente alineadas. Asegurar que los cantos de las placas no se contaminen con adhesiva para evitar la formación de fisuras.
  6. En el caso de que las placas dejen algún espacio sin aislar, cubrir con trozos de placas de EPS cortados a la medida requerida.
  7. Dejar secar antes de aplicar los recubrimientos siguientes y el acabado.

Vea el siguiente video para aprender todos los detalles sobre el proceso de instalación de placas de poliestireno expandido para paredes.

Aislaterm FANOSA para Muros

FANOSA, líder indiscutible en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, se destaca en los sistemas de aislamiento térmico con el sistema Aislaterm.

Aislaterm es un sistema de aislamiento térmico para paredes de edificaciones el cual consiste en una serie de soluciones especializadas, las cuales incluyen:

  • Placa aislante
  • Adhesivo y recubrimiento Basecoat FANOSA
  • Malla de refuerzo de fibra de vidrio

De manera simple, Aislaterm es un sistema de revestimiento ligero para construcciones nuevas o existentes con acabado arquitectónico reflectivo impermeable que proporciona aislamiento térmico continuo, lo que lo convierte en la solución ideal junto a otras soluciones como Steelfoam.

¡Descubra más sobre Aislaterm!

{{cta(‘bab8c738-e3fb-4806-b751-65113e40465d’)}}

A través de empresas pioneras como FANOSA, la adopción de estas soluciones innovadoras está marcando el camino hacia un futuro donde los edificios no solo son más eficientes y cómodos, sino también más amigables con el medio ambiente.

Con la evolución constante de la tecnología y materiales, el poliestireno expandido seguirá siendo un componente clave en la construcción del mañana.


Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.