Icono de WhatsApp WhatsApp

Hotel sustentable: opciones en sistemas constructivos para su desarrollo

FANOSA Staff

La construcción de cadenas turísticas, enfocada en hoteles sustentables, es una tendencia en crecimiento en el sector. Ya que los viajeros buscan opciones que respeten el medio ambiente y promuevan prácticas responsables.

La construcción de hoteles sostenibles se presenta como una respuesta a esta demanda, al emplear materiales locales, renovables, hasta la implementación de tecnologías verdes que permiten un ahorro significativo en el consumo de energía y agua.

Bajo esta línea, nuestros sistemas constructivos de EPS ofrecen diversas opciones para mejorar el aislamiento de tu proyecto. 

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas un poco más de esta tendencia, te informes sobre la hotelería sustentable en ecoturismo y hotelería de cadena, al igual que sobre productos de EPS para su construcción. Esto no solo beneficiará a tu negocio, sino también al medio ambiente y a la comunidad.

Hotelería sustentable y ecoturismo

En FANOSA® sabemos que el desarrollo de hoteles sustentables es clave para el futuro de la hotelería. 

Con el auge del ecoturismo y el turismo ecológico, los hoteles ecológicos se han vuelto una necesidad, por el crecimiento de la mancha urbana. 

Por este motivo, muchas personas eligen las opciones ecoturísticas, para despejarse y encontrar nuevamente el contacto con la naturaleza.

Así que el negocio de la hotelería debe dirigir sus esfuerzos a la sustentabilidad. No solo como responsabilidad medioambiental, sino también como una forma de impactar positivamente en el gasto y ahorro energético.

Desde la hotelería sustentable, se aplican diversas prácticas que fortalecen y contribuyen a la protección del medio ambiente. Destacamos la reducción de residuos, el uso de energías renovables, hasta la gestión eficiente del agua.

Al igual, es importante destacar que aunque un hotel no esté promocionado como “ecoturístico”, puede implementar prácticas sustentables, como en el caso de la construcción de hoteles tipo cadena que veremos a continuación.

Construcción de hoteles tipo cadena sustentables 

Dentro del mercado hotelero, se ha venido apostando por la sustentabilidad de las edificaciones y con esta razón, en FANOSA® estamos comprometidos con el desarrollo de la hotelería sustentable y la protección del medio ambiente. Siempre a la vanguardia con productos que cumplan estos requerimientos.

Dentro de nuestro abanico de soluciones ofrecemos opciones de sistemas constructivos que no solo son eficientes y duraderos, sino que también son ideales para edificaciones sustentables por el ahorro de energía que se genera con su uso.

Específicamente en el caso de los hoteles tipo cadena, en FANOSA® contamos con opciones de construcción de EPS sustentable, ahorrando energía y mejorando el aislamiento térmico. 

Sistemas constructivos como Aislaterm®, Insulpanel® y Steelfoam® son productos ofrecidos para mejorar la eficiencia energética, sin sacrificar la modernidad y diseño de hoteles tipo cadena.

Por supuesto, nuestras soluciones de EPS son tan versátiles que pueden ser implementadas en estructuras hoteleras buscando un diseño más moderno o hasta natural.

Estos hoteles ecológicos o sustentables, también conocidos como eco-lodges, están diseñados para maximizar la eficiencia energética y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Es por ello que en FANOSA® también contamos con opciones de construcción en EPS que se caracterizan por ser sostenibles, ya que empleamos técnicas de construcción eco-amigables para este tipo de proyectos.

Es importante destacar que la hotelería sustentable no está en oposición con la hotelería tipo cadena.

De hecho, gracias a los avances en los sistemas constructivos, se logra ahorrar costos, tiempo y energía. Todo esto sin dejar de lado el atractivo tanto en hoteles ecológicos como los de cadenas.

Las soluciones EPS de FANOSA®

 

Utilidad del Aislaterm®

En el caso del Aislaterm® contamos con una excelente opción para la construcción de hoteles sustentables, ya que con este sistema de aislamiento se pueden obtener edificaciones altamente eficientes en términos energéticos y ambientales.

Además, gracias a su adhesivo y recubrimiento Basecoat y la Malla de Refuerzo de fibra de vidrio, se logra una apariencia final atractiva y resistente.

Utilidad del Steelfoam®

Por otro lado, el sistema Steelfoam® es ideal para la construcción de hoteles sustentables gracias a su diseño personalizado y ligereza que minimiza el impacto en la estructura y reduce los tiempos de instalación.

Entre otras virtudes está su capacidad de aislamiento térmico estable a lo largo de la vida útil del inmueble y su textura que promueve el anclaje de recubrimientos. Esto otorga un mayor confort al interior del edificio y una reducción significativa en el consumo de energía.

Este sistema modular también es resistente a la intemperie, lo que lo convierte en una excelente opción para construcciones turísticas que se encuentren en zonas con climas extremos. 

Asimismo, su facilidad para la colocación de instalaciones eléctricas e hidráulicas, y su capacidad de adaptarse a cualquier diseño, lo hacen ideal para ampliaciones y remodelaciones futuras de hoteles sustentables.

Utilidad del Insulpanel®

Si deseas una construcción rápida y práctica puedes contar con el sistema Insulpanel®. Este panel modular se puede instalar como techo, muro exterior, muro interior, plafón y fachadas verticales u horizontales. Cuenta con uniones tipo Hidden Fix y tipo Z-Lock que proporcionan mayor resistencia y hermeticidad en el sistema constructivo.

A su vez, la instalación es rápida y genera menos desperdicio en el proceso. Su uso reduce la huella de carbono y ayuda a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero convirtiéndolo en una opción innovadora, versátil, sustentable y una gran opción de aislamiento térmico para cualquier tipo de proyecto hotelero.

FANOSA® como proveedor de sistemas constructivos para hotelería sustentable

En FANOSA® nos hemos establecido como proveedores de sistemas constructivos fabricados en EPS para la hotelería sustentable. Fruto de nuestra alta calidad de productos EPS que, unido al prestigio y experiencia, nos avalan como proveedores confiables en la industria de la construcción. 

Por eso, dentro de nuestro catálogo ofrecemos soluciones para el desarrollo de hoteles ecológicos y sostenibles como Aislaterm®, Insulpanel® y Steelfoam®.

Este tipo de soluciones constructivas de EPS permiten el ahorro de tiempo y energía para lograr edificaciones altamente eficientes, entre otros beneficios.

Además, contamos con fábricas y centros de distribución en todo el territorio mexicano, al igual que en la frontera con Estados Unidos para participar en los principales proyectos de hotelería sustentable. 

Como ves, en FANOSA® estamos comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y queremos ser tus aliados en la construcción de una hotelería sustentable. Si estás interesado en la hotelería sustentable no dudes en contactarnos.

Te puede interesar:

Sistema constructivo EPS para construcciones con arquitectura pasiva

5 tendencias en construcción 2023 que destacarán a lo grande

Productos y técnicas para la longevidad de tus proyectos sustentables

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.