Icono de WhatsApp WhatsApp

FANOSA®️: historia y sus 55 años de experiencia

FANOSA Staff

FANOSA®️ es innovación, visión y tecnología en Poliestireno Expandido (EPS) para la construcción, así como para el mercado agropecuario, empaques y hieleras. Con nuestra moderna infraestructura y áreas de ingeniería certificada, nos hemos convertido en los líderes latinoamericanos de soluciones para la construcción con EPS.

A través de los años nuestro objetivo se ha centrado en crear y poner al alcance de la industria de la construcción productos de EPS que aíslen y protejan sus obras. También, soluciones modernas, sostenibles, de calidad y confiables que potencien los proyectos y los hagan fuertes y duraderos.

Nuestra experiencia está forjada en los logros alcanzados a lo largo de los años. Te invitamos a continuar leyendo y a conocer nuestra trayectoria y soluciones.

Historia de FANOSA

 

Fabricantes de Productos de Poliestireno Expandido, mejor conocidos como FANOSA®, se fundó en 1968 como una empresa de producción de envases de Poliestireno Expandido (EPS).

Dadas las increíbles cualidades de este material, y sus beneficios en la construcción y demás aplicaciones, pronto diversificamos la producción para incluir una amplia gama de sistemas de aislamiento.

Desde la fundación de FANOSA nuestro objetivo ha sido evolucionar los procesos y mejorar los productos. Por ello, a lo largo de los años hemos buscado destacar el EPS como una de las soluciones más eficientes para los distintos mercados que manejamos.

También, con los años, hemos mantenido nuestro compromiso con la calidad e innovación, por ello, hoy somos referente en la construcción. De esta manera nuestros sistemas de aislamiento se han convertido en soluciones importantes para la industria en México, Sur de Estados Unidos y Centroamérica. 

Presencia de FANOSA® en México, USA, Guatemala y Belice 

 

En FANOSA® desde nuestros inicios hemos crecido y establecido diferentes plantas de producción en todo México. Ellas ayudan a cubrir las demandas de los mercados de construcción, agropecuario, empaques y hieleras

Pero la realidad es que nuestro alcance ha traspasado las fronteras Mexicanas. Al día de hoy, también hemos expandido operaciones al Sur de Estados Unidos, Guatemala y Belice. Este crecimiento ha ayudado a satisfacer las demandas en soluciones de EPS para la industria de la construcción en estas regiones.

El resultado de acercarnos a estos territorios, además de fortalecer nuestra presencia internacional, también ha permitido consolidarnos como líderes en la fabricación de productos de EPS para la construcción latinoamericana.

 

Productos EPS y sus ventajas 

 

La experiencia de FANOSA® más el apoyo de nuestro equipo de técnicos, nos ha permitido crear sistemas de construcción cómo Aislaterm o productos como Insulpanel®, Steelfoam®, Construpanel® y otros, de características ventajosas para la industria. 

Entre esas características beneficiosas del EPS podemos mencionar:

  • Reducción de la huella de carbono y gases de efecto invernadero durante toda la vida útil del edificio.
  • Incorporación de materiales que contribuyan a la sostenibilidad del proyecto de construcción.
  • Disminución del consumo de energía eléctrica de los edificios.
  • Aislamiento térmico efectivo que reduce la dependencia de la climatización artificial.
  • Reducción de los costos operativos para los propietarios del edificio.
  • Gran resistencia y durabilidad. Impermeable y resistente a la humedad.
  • Tan fácil de instalar que no demanda mano de obra especializada.

 

La integración de FANOSA con LAMOSA 

 

En FANOSA® nuestra prioridad es crecer y ofrecer nuestro conocimiento y experiencia para formular soluciones precisas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Ejemplo de ello es que FANOSA® en 2022 se integró al Grupo LAMOSA.

Esta unión representa una oportunidad de crecimiento y mejora de nuestras capacidades, productos y servicios. Significa el fortalecimiento de nuestras habilidades para traer más y mejores soluciones a la industria de la construcción. 

A medida que avanzamos hacia el futuro, con nuestro esfuerzo y visión, vamos creando un legado en la industria que abrirá nuevos caminos que perdurarán por siempre.

 

Contacta con nosotros para más información. 

{{cta(‘e7d424f9-bc3f-403a-b924-9dcdbde2df67’)}}

 

También te puede interesar:

Instalación de Losa Prefabricada: Explorando los Beneficios de Steelfoam® Losa de FANOSA®

Recomendaciones de instalación de Insulpanel® en Proyectos de Construcción

¿Cómo hacer un diseño bioclimático con productos de EPS?

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.