Icono de WhatsApp WhatsApp

El impacto del calentamiento global y cómo el aislamiento térmico marca la diferencia

FANOSA Staff

Hoy día el calentamiento global es el problema ambiental más importante que enfrenta la humanidad. Ninguna región del mundo es inmune a sus efectos, por eso todas las sociedades deben adaptar sus estilos de vida y procesos de desarrollo para hacerle frente.

En el caso de la construcción, una de las mejores estrategias para adaptar los edificios es utilizando aislamiento que los prepare para los climas extremos y reduzca su huella ambiental.

El calentamiento global en la actualidad 

 

Comprender la importancia del aislamiento en los edificios y su incidencia en la lucha contra el cambio climático, comienza por saber de qué trata y cómo afecta este fenómeno en la actualidad.

El calentamiento global se produce por el aumento del nivel medio de la temperatura del planeta. Originado del incremento del efecto invernadero que, a su vez, deriva de mayor cantidad de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que, en parte, es responsable de que el planeta pueda albergar vida. Debido a la actividad humana actualmente en la atmósfera, existe mayor presencia de gases que han alterado el clima mundial.

De acuerdo con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático, un aumento de más de 1,5ºC causaría: tormentas más frecuentes e intensas, lluvias más seguidas, sequías prolongadas y, en general, climas extremos.

En el mundo serán comunes olas de calor o frentes de frío intenso. Para hacer frente a este tipo de fenómeno, desde la industria de la construcción, se plantea el aislamiento como medida de adaptación al calentamiento global. Ya que, las condiciones climáticas de la ciudades lleva a que el diseño de la vivienda se adapte a ellas.

Historia de FANOSA® y su impacto en el aislamiento de edificaciones

 

Desde 1968 FANOSA® se ha dedicado a crear y mejorar sistemas constructivos de Poliestireno Expandido. Nuestra intención es crear materiales fuertes, ligeros y con mejores cualidades térmicas.

La instalación de material aislante en techo y muros de la vivienda reduce las necesidades de refrigeración entre un 28% y un 37%.

Con esto, FANOSA® ofrece importantes soluciones para el mundo de la construcción. Gracias a nuestra moderna infraestructura y áreas de ingeniería certificada nos hemos convertido en líderes de aislamiento, protección y ahorro. 

Nuestras plantas están estratégicamente ubicadas para cubrir los mercados de construcción de todo México y el sur de Estados Unidos. Así ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones contra el calentamiento global.

Soluciones de FANOSA® ante el calentamiento global

 

FANOSA® es la Empresa líder Mexicana en la fabricación de productos de Poliestireno Expandido (EPS). Nos especializamos en soluciones para la construcción que son ideales para la adaptación al cambio climático de edificios.

La estructura del EPS brinda propiedades aislantes. Los expertos de FANOSA® han aprovechado estas características para crear sistemas constructivos especialmente diseñados para la industria de la construcción.

Aislaterm FANOSA® se trata de un sistema de revestimiento ligero que tiene a su disposición FANOSA®, que provee un aislamiento térmico para todo tipo de acabados arquitectónicos. Puede ser instalado en cualquier tipo de muros de sistemas convencionales. Además de que su uso disminuye los GEI.

 

Cierre

El calentamiento global es un problema del que nadie en el planeta puede escapar, de alguna u otra forma, todos vamos a sentir sus efectos. Su impacto en la sociedad será mayor o menor en la medida que nos preparemos para enfrentarlo.

La construcción de edificios aislados es una gran solución que nos prepara para hacer frente al problema. Muchas personas ya saben que eso es así y por ello prefieren comprar edificios con aislamiento. Como constructor tú debes estar preparado para esto.

Junto a FANOSA® podrás conseguir los materiales de construcción en EPS para crear un edificio adaptado al cambio climático. 

Si quieres conocer más de FANOSA® y la oferta de productos, podrás hacerlo en el próximo evento de Expo Obra Blanca en Santa Fe, Ciudad de México este 10, 11 y 12 de octubre de 2023. 

Contacta con nuestros asesores y pregunta por toda nuestra línea de productos para una construcción sostenible. 

{{cta(‘bab8c738-e3fb-4806-b751-65113e40465d’)}}

También te puede interesar:

Evita puentes térmicos en cuartos fríos con estos productos FANOSA

¿Cómo detectar fugas térmicas y puentes térmicos?

Productos de EPS para construcciones en zonas de huracanes

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.