Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Cómo realizar edificios más resistentes con apoyo de Construpanel®?

FANOSA Staff

Uno de los criterios a tener en consideración en un proyecto constructivo es lograr edificios más resistentes a los fenómenos sísmicos o climáticos.

Esto se logra en un principio teniendo el diseño estructural orientado a resistir este tipo de presiones, al igual que contar con materiales que ayuden a cumplir este objetivo.

Dentro de las soluciones constructivas podemos encontrar algunos sistemas que, aparte de ofrecer resistencia a la obra, son ligeros y de fácil instalación.

Entre ellas podemos encontrar el sistema Construpanel® FANOSA®. que además de contribuir a la resistencia de los edificios, ofrece versatilidad en los aspectos arquitectónicos.

Es por ello, que en este artículo te explicaremos una forma de lograr edificaciones más resistentes empleando el sistema Construpanel® FANOSA®.

La necesidad actual de edificios que sean más resistentes

La idea fundamental de llevar a cabo edificaciones resistentes es la de preservar la vida, junto a ellos está el reducir los daños materiales, así como, asegurar la vida útil del edificio.

Para ello los ingenieros y estructuristas tienen la responsabilidad de presentar un diseño estructural adecuado a las condiciones del terreno.

Además de esto, también está el empleo de materiales adecuados y un eficiente proceso constructivo.

Cambios en la construcción en zonas sísmicas: antes vs. ahora

El proceso de construcción de edificios se ha llevado a cabo desde muchos años atrás en la historia de la humanidad. Sin embargo, diseñar y ejecutar edificios sismo resistentes no era prioridad, y el crear edificios fuertes significaba emplear materiales que hacían a la estructura pesada. Esto traía como consecuencia una alta carga estructural y poca resistencia sísmica, que cuando este tipo de fenómenos geológicos ocurrían, dejaba grandes pérdidas materiales.

Internalizar todos estos factores requirió de tiempo, y a medida que nuestra comprensión acerca de los eventos naturales aumentó, también mejoraron las soluciones tecnológicas para afrontar este tipo de desastres.

Entre ellas encontramos el empleo de materiales alternativos al concreto y la piedra, además de mejorar los procesos constructivos y arquitectónicos. Todo ello orientado a lograr edificios más resistentes a eventos sísmicos, confortables y de gran aspecto arquitectónico. 

Sistemas constructivos para edificios más resistentes

Como mencionamos anteriormente, en el mercado de la construcción existen soluciones que permiten lograr edificios más resistentes.

Una de las más empleadas actualmente son aquellas basadas en EPS como las que tenemos a disposición en FANOSA®.

La versatilidad de los productos de EPS ofrecen a los proyectos constructivos, resistencia, ligereza, gran aislamiento y seguridad, todo adaptable al diseño de la obra.

Construpanel® como complemento para tecnologías antisísmicas

El Construpanel® FANOSA® es un sistema constructivo integral formado por placas de EPS cubierta por ambas caras con malla de acero con conectores transversales.

Es ligera y versátil, lo que permite una rápida instalación ajustándose a cualquier diseño arquitectónico. El cual, en conjunto con el resto de los complementos constructivos, hacen del Construpanel® FANOSA®. un sistema ideal para lograr edificios más resistentes.

Por ejemplo, es perfectamente aplicable en construcciones donde los huracanes pueden ser un gran problema ambiental, o en zonas de actividad sísmica como la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros Estados.

En este vídeo te explicamos un poco más acerca de las ventajas de llevar a cabo edificaciones con el sistema Construpanel® FANOSA®.

Construpanel FANOSA®

Además, de ser de gran ayuda en estas zonas, elConstrupanel® FANOSA®. puede ser empleado para la fabricación de muros estructurales como los divisorios, logrando edificaciones más sustentables y adaptables a los requerimientos del proyecto constructivo.

A la hora de ejecutar una construcción es necesario tomar en consideración qué materiales y sistemas constructivos se adaptan mejor a nuestros objetivos de sismorresistencia. Para lograrlo no hay nada mejor que contar con un aliado que te brinde soluciones constructivas innovadoras y de gran calidad para llevar adelante tus proyectos constructivos.

Por ello, si deseas lograr edificaciones más resistentes, ligeras y con gran confort térmico, nada mejor que emplear nuestro sistema constructivo Construpanel®. Además, en FANOSA® contamos con un gran abanico de productos y materiales de EPS para optimizar tu construcción. Estos elementos cubrirán los requerimientos tanto estructurales como estéticos de tu obra.

Contáctanos ahora y deja que uno de nuestros asesores especializados te acompañe a hacer realidad tus proyectos constructivos.  

Te puede interesar.

Modernización del proceso constructivo con Revit y Bim

Sistema outrigger y los productos que no deben faltar

Productos y técnicas para la longevidad de tus proyectos sustentables

 

 

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.