Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Cómo lograr un aislamiento completo en los proyectos mixtos?

FANOSA Staff

Uno de los factores claves para lograr un proyecto mixto eficiente es que cuente con un confort térmico interior, para lo cual es necesario un aislamiento completo.

Gracias al desarrollo de la tecnología de la construcción, ahora tenemos materiales y técnicas de aislamiento que mejoran sustancialmente la calidad constructiva de los edificios.

En este sentido, existen en el mercado una variedad de opciones tanto constructivas como de recubrimiento para lograr este aislamiento térmico completo.

En el contexto de las edificaciones mixtas, un aislamiento completo ayuda a ahorrar energía y además aporta confort a los usuarios de estas construcciones. 

De ahí que una correcta instalación de estos elementos aislantes resulte elemental para que sus propiedades se mantengan durante la vida útil del edificio. 

Por eso es que en este artículo te explicaremos cómo lograr un aislamiento térmico completo si deseas llevar a cabo un proyecto mixto.

¿En qué consiste un aislamiento completo?

Cuando hablamos de un aislamiento completo nos referimos al empleo de elementos o materiales constructivos con el fin de eliminar los puentes térmicos.

Este tipo de soluciones aislantes se aplica en las estructuras de cerramientos opacos horizontales o verticales de edificación simples o multinivel.

Ventajas de apostar por un aislamiento completo en los proyectos mixtos

Emplear un aislamiento completo a tu proyecto de edificación mixta puede brindarte una serie de ventajas que aumentará la rentabilidad de la construcción.

Por un lado, tenemos la reducción por demanda energética producida por el uso de sistemas climatizadores, logrando así una buena envolvente térmica.

Además, mejora el confort interior, ya que logra minimizar la diferencia térmica de las superficies interiores como paredes, techos o suelos y el ambiente interior.  

Asimismo, emplear un aislamiento completo en un proyecto mixto evita la aparición de humedades al reducir las condensaciones. 

Productos para lograr un aislamiento completo

Como comentamos anteriormente, en el mercado existe una gran variedad de soluciones aislantes que pueden ser empleadas para un aislamiento completo.

Sin embargo, los elementos constructivos fabricados con EPS, como los que disponemos en FANOSA®, son una opción ideal para lograr un aislamiento completo y eficiente.

Eso se debe a las propiedades del Poliestireno Expandido para limitar el flujo térmico a través de él, además de ser durables y mucho más económicos.

Entre nuestro abanico de sistemas constructivos, el Steelfoam® Losa y Muro es perfecto para ser empleado en la construcción de cerramientos en proyectos mixtos.

Al ser un sistema compuesto de postes galvanizados y elementos de EPS prefabricados que pueden ser diseñados según los requerimientos del proyecto, mejoran sustancialmente los tiempos de ejecución.

Además, su configuración logra un cerramiento completo ideal para llevar a cabo construcciones de edificios altos, como es el caso de una edificación de usos mixtos.

En el siguiente vídeo te explicamos un poco más las ventajas de emplear el Steelfoam® dentro de tu proyecto constructivo.

 

Con ello se logra un aislamiento completo, ligero y de calidad que no requiere de maquinaria ni equipo especializado para instalar este sistema.

Por otra parte, en FANOSA® contamos con un sistema de recubrimiento para fachadas que ofrece un aislamiento térmico completo, tal como es el caso del Aislaterm.

Este sistema está compuesto por placas de EPS de distintas densidades que pueden ser aplicados según los requerimientos del proyecto para lograr un aislamiento completo. Este otorga un sistema de recubrimiento de muros cuya finalidad es proporcionar un aislamiento térmico a la edificación, a diferencia de otros sistemas constructivos disponibles.

Adicionalmente, en FANOSA hemos desarrollado un BaseCoat para pegar y recubrir, especialmente diseñado para este sistema constructivo que tiene Poliestireno Expandido como base

El Aislaterm se puede aplicar tanto en fachadas como en muros interiores logrando reducir considerablemente los puentes térmicos y logrando un aislamiento térmico completo.

Conoce un poco más de este sistema de recubrimiento que te ayudará a mejorar el aislamiento térmico de tu proyecto mixto en el siguiente vídeo: 

 

Para lograr que tu proyecto mixto posea un aislamiento térmico completo es imprescindible elegir los mejores productos que no supongan una dificultad de instalación.

Para lograr esto, nada mejor que contar con un proveedor que te brinde soluciones adaptadas a tus necesidades.

Por eso, en FANOSA® nos esforzamos por ofrecer una amplia gama de sistemas constructivos de EPS de calidad; con la experiencia de más de 60 años en el mercado de la construcción.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y así estar al tanto de los nuevos lanzamientos y noticias interesantes en el mundo de la construcción.

En FANOSA® somos líderes como proveedores B2B ayudando a hacer realidad proyectos de constructoras y desarrolladoras.

Te puede interesar

Materiales aislantes térmicos para las construcciones existentes

Sistemas constructivos de EPS: ¿cuáles son los más usados y por qué?

¿Cómo integrar nuestro sistema Aislaterm® Placa a tu obra?

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.