Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Cómo integrar nuestro sistema Aislaterm® Placa a tu obra?

FANOSA Staff

 

Una construcción bien aislada térmicamente no sólo mejora las condiciones interiores del edificio, sino que además contribuye al ahorro energético de este. Para lograrlo de manera eficiente, se pueden emplear una variedad de productos para cubrir los requerimientos del aislamiento térmico, como lo pueden ser los sistemas EIFS que ofrecen ventajas como ningún otro. 

Es así, que en este artículo conocerás cómo el sistema Aislaterm® Placa FANOSA® te puede ayudar a mejorar térmicamente tus proyectos constructivos. 

Aislaterm® Placa: solución térmica para tus construcciones

En FANOSA® nos caracterizamos por ofrecer un gran abanico de soluciones constructivas fabricadas en EPS y adaptadas a las necesidades o requerimientos de tu proyectos.

Entre ellas contamos con el sistema Aislaterm® Placa FANOSA®, ideal para lograr un aislamiento térmico eficiente aplicable tanto en proyectos nuevos como en remodelaciones.

Su capacidad aislante se debe a la propiedad de reducción de transferencia de calor con las que están fabricadas las placas de EPS. Y junto con la malla de fibra de vidrio y el adhesivo BaseCoat que se le suman a este sistema, se logra una mayor resistencia y adherencia a la superficie donde se emplean.

Según las necesidades de aislamiento las placas varían en la densidad, es así que disponemos de tres opciones acorde con las necesidades de tu proyecto.

La placa de Poliestireno Expandido convencional, Blueboard FANOSA® que brinda una mayor densidad y Greenboard FANOSA®, excelente si se desea un mejor anclaje.

En el siguiente video podrás conocer un poco más acerca del sistema Aislaterm® Placa FANOSA® como una solución ideal para realizar un aislamiento térmico eficiente.

 

Ventajas y beneficios de Aislaterm® Placa

Este sistema de aislamiento térmico ofrece una serie de ventajas que permiten aplicarlos en una gran variedad de obras de construcción. Además, tenemos la posibilidad de emplearlo en una diversidad de superficies, tanto en muros interiores como en muros exteriores de edificaciones nuevas o antiguas.

Un factor a considerar cuando se emplean sistemas de aislamiento térmico es en cuánto afecta al incremento del peso estructural de la edificación.

En este caso, como las placas están fabricadas con EPS; este material hace del sistema Aislaterm® Placa FANOSA®, un muro muy ligero y perfecto para no afectar las cargas de la construcción.

Igualmente esta propiedad contribuye a la facilidad de manejo y transporte del sistema, reduciendo significativamente los tiempos de aplicación sobre las superficies a aislar.

En el siguiente video se explica cómo es el proceso de instalación del sistema de aislamiento térmico Aislaterm® Placa FANOSA®:

Otro factor clave a la hora de emplear un sistema constructivo es la posibilidad de ajustarlos a los requerimientos arquitectónicos de la obra como volúmenes en fachadas.

En este sentido, el sistema Aislaterm® Placa FANOSA® se adapta muy fácilmente a los diseños o acabados arquitectónicos de tu proyecto. Una vez instalado, se requiere un bajo mantenimiento, lo que incrementa su durabilidad durante la vida útil de la edificación.

¿Cómo se compara a otras soluciones constructivas?

Como comentamos anteriormente, al momento de aplicar un aislamiento térmico a una construcción, se pueden encontrar distintas opciones para llevar a cabo este proceso.

Un ejemplo es el poliuretano, que si bien es un buen aislante, y la inversión puede parecer que es menos costosa en inicio, el sistema Aislaterm® Placa de FANOSA®, por su naturaleza que consiste de numerosas capas para asegurar el aislamiento, resulta ser una opción más útil y ahorradora con el paso del tiempo.

image1-Jul-29-2022-01-09-09-26-AM

Otra característica fundamental para obtener un buen aislamiento, es la densidad del producto, que asegura una reducción adecuada del flujo térmico.

En este caso, si no se tiene un conocimiento técnico apto para aplicar el poliuretano, podría afectar la capacidad como aislante térmico. Sin embargo, al emplear sistemas como el Aislaterm® Placa podemos conocer la densidad de nuestro aislamiento térmico sin necesidad de mano de obra especializada.

Otros productos son los aislantes naturales como  la celulosa, que si bien no contienen sustancia o aditivos químicos son propensos a descomponerse.

Por el contrario, los productos aislantes fabricados de EPS son hidrófobos y no son sustratos ideales para microorganismos, lo que los hace duraderos, no cambian con el paso del tiempo por lo que las piezas de EPS mantienen su configuración a lo largo de su vida.

En definitiva si deseas realizar un aislamiento térmico efectivo nada mejor que el sistema Aislaterm® Placa porque con él podrás lograr ambientes interiores térmicamente confortables.

Aplicando aislamiento de EPS a los sistemas tradicionales constructivos, Aislaterm® Placa incrementará el aislamiento térmico en tu obra.  

Si quieres más información, contáctanos para que uno de nuestros asesores te oriente y acompañe a llevar a cabo tu proyecto constructivo de manera eficiente.

Te puede interesar:

Ampliaciones o remodelaciones: ¿cómo y cuándo realizarlas?

3 edificaciones comunes y cómo aislarlas

Consideraciones para evitar errores en la construcción de cuartos fríos

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.