Icono de WhatsApp WhatsApp

Beneficios del Basecoat FANOSA® para ingenieros y constructores

FANOSA Staff

Cuando se lleva a cabo un proyecto constructivo con elementos o sistemas basados en EPS, tanto los ingenieros como los constructores deben encontrar productos que ayuden a garantizar una buena fijación y ese es uno de los beneficios del Basecoat FANOSA.

En el mercado existen muchos productos que son utilizados sobre sistemas constructivos de EPS, sin embargo, no son los adecuados para trabajar sobre este tipo de material. Por esta razón, FANOSA® – líder en la fabricación de soluciones constructivas de EPS – ha desarrollado un Basecoat FANOSA que suple la necesidad de contar con un elemento de fijación y que además se puede emplear para recubrir este tipo de material constructivo.

Es así, que en este artículo hablaremos de todos los beneficios que le puede brindar el Basecoat FANOSA® a los ingenieros y arquitectos que llevan adelante una obra empleando sistemas constructivos de EPS.

 

Importancia de construir con los mejores materiales

La calidad de los materiales de construcción desempeñan un papel fundamental a la hora de ejecutar una obra. Esto se debe a que de ellos dependen en gran medida la calidad y la eficiencia de la construcción según el objetivo de la misma.

Para lograr este cometido, es importante contar con aliados estratégicos que nos suministren productos que cumplan con los requerimientos de nuestro proyecto constructivo.

Es así que empresas como FANOSA® contamos con una capacidad instalada y años de experiencia en la producción de sistemas constructivos de EPS. Además, constantemente estamos innovando para ofrecer mejores productos que permitan ejecutar una obra con gran eficiencia y seguridad.

Entre estas innovaciones destaca un nuevo componente que viene a complementar el sistema Aislaterm: el Basecoat FANOSA®.

El Basecoat FANOSA® es un elemento de fijación diseñado para emplearse con productos de EPS ya que posee la capacidad de resistir la compresión sin agrietarse.

Por otro lado, está compuesto por polímeros hidrofóbicos que reducen la humedad en las estructuras donde se aplica, de esta manera, estructuras como muros o techos se mantienen en mejores condiciones estructurales; además de evitar la reproducción de microorganismos como hongos que perjudican el aspecto de la edificación.

 

Beneficios que ofrece el Basecoat FANOSA®

Como te hemos venido mencionando, los beneficios del Basecoat FANOSA como nuevo integrante de los productos del sistema Aislaterm FANOSA® ofrece una serie de beneficios:

#1 Mayor calidad en el aislamiento de tu obra.

Para lograr un aislamiento efectivo se deben considerar dos factores claves, el proceso de instalación y la calidad de los materiales aislantes.

En este último caso y gracias a su formulación, los beneficios del Basecoat FANOSA® logran complementar las propiedades aislantes del sistema Aislaterm y Steelfoam®.

Conoce un poco más acerca del sistema constructivo Aislaterm FANOSA® en el siguiente video:

 

#2 Optimizar recursos, tiempos e inventarios

Al contar con un producto tecnológicamente diseñado para ser empleado en sistemas y elementos constructivos de EPS, se evitan costos innecesarios; esto debido a los mantenimientos correctivos posteriores que se le deban realizar a la edificación.

Además, al ser una solución constructiva 2 en 1 se optimizan los recursos tanto en recubrimiento como en fijación de elementos de EPS.

 #3 Calidad y asesoría de FANOSA

Siendo líderes en el mercado de la construcción, con nuestras soluciones en EPS, brindamos constante asesoría y capacitaciones para nuestros clientes.

De esta manera, los acompañamos en cada etapa de su proyecto constructivo para que logren una obra eficiente con nuestras soluciones.

 

En tal sentido, los beneficios del Basecoat FANOSA® lo convierten en un producto versátil y de calidad para complementar los sistemas constructivos de EPS; siendo este el nuevo integrante de Aislaterm.

Sin embargo, es posible emplearlo en otros sistemas constructivos del gran abanico que ofrece FANOSA®, en caso de necesitarse.

En el caso del Steelfoam®, por ejemplo, puede emplearse el Basecoat como un recubrimiento capaz de resistir los impactos y de evitar las humedades en las estructuras donde se utilice. 

Es por ello que si deseas lograr un excelente aislamiento en tu obra, puedes contar con los beneficios del Basecoat FANOSA®. 

Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte.

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

 

Te puede interesar

Aislamiento térmico integrado: funcionamiento y soluciones

Sistemas constructivos de EPS: ¿cuáles son los más usados y por qué?

La construcción en seco y EPS como alternativas de métodos constructivos

 

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.