Icono de WhatsApp WhatsApp

Basecoat FANOSA®: el nuevo integrante de la familia Aislaterm

FANOSA Staff

Dentro de la gama de soluciones constructivas que tenemos disponibles, ahora contamos con un miembro más de la familia FANOSA® que viene a complementar el sistema Aislaterm: el Basecoat FANOSA.

Aislaterm es un sistema de aislamiento térmico para edificaciones, tanto nuevas como antiguas, que emplea placas aislantes de Poliestireno Expandido (EPS), conocido en algunas partes de México como “hielo seco”, y es el sistema ideal para  confort térmico y disminuir el consumo de energía, debido a sus altas propiedades de resistencia térmica que evitan la transferencia de temperatura en la construcción ya sea usado en los muros o azoteas de cualquier tipo de edificios

Como líderes en productos de EPS, hemos desarrollado nuestro propio producto para la fijación y recubrimiento del sistema Aislaterm.   

Nuestro Basecoat se caracteriza por ser un producto constructivo de alta tecnología, diseñado y fabricado para ser empleado sobre elementos de Poliestireno Expandido.

Es así que en este artículo hablaremos de esas cualidades que hacen del Basecoat de FANOSA® un componente perfecto para mejorar el aislamiento térmico.

 #1 Adherir y recubrir

Una de las características de nuestro Basecoat es que tiene excelente capacidad de adherencia, gracias a sus polímeros de  látex en polvo, combinado con sus agregados inertes, aditivos hidrofóbicos y micro fibras de refuerzo lo hacen un recubrimiento con excelentes propiedades de flexibilidad, ideal para el uso sobre el Poliestireno Expandido.

Esto hace que la fijación de los componentes y placas de EPS sea mucho mayor; asegurando la durabilidad del sistema y la vida útil de la edificación.

Asimismo, además de ser empleado como recubrimiento de gran calidad, también se puede utilizar para el perfilado de esquinas o el moldeado de elementos decorativos.

#2 Compatible con el Poliestireno Expandido

Nuestra meta fue diseñar un producto enfocado para el revestimiento y fijación de componentes fabricados en EPS único en el mercado.

La tecnología del Basecoat FANOSA® lo hace ideal como complemento en el sistema Aislaterm Placa, al igual que el de otros sistemas constructivos como para el recubrimiento exterior del sistema Steelfoam® Muro, o bien el acabado inferior de losas.

Conoce más sobre su compatibilidad con Aislaterm en el siguiente vídeo:  

De esta manera, es posible emplear el Basecoat de FANOSA® como revestimiento de los sistemas de losas aligeradas o para recubrimiento de plafones.

#3 Sin grietas

Uno de los problemas más comunes en revestimientos son las apariciones de grietas debido a las dilataciones, humedades o mala calidad de los materiales, pues este tipo de afectaciones reducen la calidad de la edificación y la estética arquitectónica de la misma.

Gracias a las microfibras de refuerzo y polímero de látex en polvo que componen el Basecoat FANOSA®; se logran eliminar las grietas en recubrimientos. 

#4 Sin humedad

Otro inconveniente que puede afectar la calidad estructural y la estética de una edificación es la humedad.

Por tal motivo, una de las grandes ventajas del Basecoat FANOSA® es que previene la humedad cuando es aplicado como recubrimiento. Esto es gracias a su composición de polímeros hidrofóbicos que repelen el agua y aseguran un revestimiento inerte, durable y de gran calidad.

Una menor humedad mejora sustancialmente la resistencia y fijación de los elementos constructivos de una edificación.

Si quieres lograr un aislamiento térmico eficiente, es necesario contar con productos que aseguren la calidad de este y logren una reducción de la transferencia de calor.

En esos casos, es mejor contar con la línea de soluciones constructivas en EPS de FANOSA® y productos como nuestro Basecoat para recubrimiento y fijación.

El Basecoat FANOSA estará disponible próximamente como parte de la familia de componentes del sistema Aislaterm® que brindan la calidad como solo FANOSA® puede ofrecerte.

Contáctanos ahora y descubre todo el abanico de posibilidades que tenemos disponible para que hagas realidad tus proyectos constructivos.

Te puede interesar:

¿Cómo integrar nuestro sistema Aislaterm® Placa a tu obra?

Complementa fachadas ventiladas y amorteradas con soluciones de EPS

3 edificaciones comunes y cómo aislarlas

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.