Icono de WhatsApp WhatsApp

Aislamiento Térmico: Conoce Aislaterm y sus beneficios para la construcción

FANOSA Staff

Unos de los elementos fundamentales que permiten diferenciar edificaciones modernas son los sistemas de aislamiento térmico, ya que de ello depende el confort, el ahorro energético y la calidad de la edificación.

Esto se debe principalmente a las mejoras tecnológicas dentro del sector de la construcción, que introdujo materiales y técnicas que ayudan a mejorar la calidad, así como el rendimiento constructivo de los edificios.

De esta manera, los sistemas de aislamiento térmico permiten reducir el gasto energético y las emisiones contaminantes que se derivan del mismo, mejorando la habitabilidad de la edificación.

En tal sentido, al momento de la planeación y diseño de una edificación se debe prestar especial atención a este elemento constructivo para lograr una buena eficiencia energética, asegurando una temperatura interior más homogénea.

Es importante prestar atención a la aplicación de los sistemas de aislamiento térmicos, ya que de ello depende en gran medida la confortabilidad de la edificación

Es por eso que en este artículo te mostramos algunos de los beneficios que te pueden aportar los sistemas de aislamiento térmico aplicados a tus proyectos constructivos:

Sistemas de aislamiento térmico para la edificación

Los sistemas de aislamiento térmico se aplican a las obras de edificación, ya que cumplen la función de climatizar un espacio interior con relación a las condiciones ambientales externas, a través del fenómeno de reducción en la transmisión de calor.

De esta manera, ayuda a minimizar la pérdida de calor durante las temporadas frías o de invierno, así como las ganancias de temperatura durante las temporadas de calor o verano.

Es importante recalcar que todos los materiales utilizados en la construcción tienen propiedades aislantes, pero en este caso nos centraremos en aquellos que poseen baja conductividad térmica, tal es el caso de aquellos fabricados con Poliestireno Expandido.

Untitled-2-01

Beneficios del aislamiento térmico

Como explicamos anteriormente, la mejora del aislamiento térmico utilizando sistemas como Aislaterm® de FANOSA, ofrece excelentes beneficios a tus proyectos constructivos como los que a continuación te presentamos:

1. Ahorro energético


Uno de los principales requerimientos dentro de una edificación es la reducción de la demanda energética,
debido al uso de sistemas climatizadores para controlar los ambientes internos.

El uso correcto de sistemas de aislamiento térmico permite controlar el gasto energético producto de la pérdida de calor en momentos donde la temperatura exterior es baja o evita la transferencia térmica desde exterior en temporadas de mayor temperatura.

La correcta instalación de los sistemas de aislamiento térmico ayudan a mejorar el rendimiento energético de las edificaciones

2. Confort Térmico


Otro de los beneficios del aislamiento térmico es que mejora el confort térmico de los espacios interiores de la obra, ya que disminuye la diferencia de temperatura entre las áreas internas y el ambiente exterior, creando espacios agradables para habitar.

3. Ahorro en costos de mantenimiento.


Gracias a las características de resistencia y durabilidad de los materiales utilizados en los sistemas de aislamiento térmico, una vez instalados no se requiere de mayor gasto en el mantenimiento para que sigan conservando sus propiedades aislantes.

Características de Aislaterm

Aislaterm® es un sistema de revestimiento ligero que tiene a su disposición FANOSA, que provee un aislamiento térmico para todo tipo de acabados arquitectónicos. Puede ser instalado en cualquier tipo de muros de sistemas convencionales.

caracteristicas-aislaterm-aislamiento-termico-fanosa-blog

El sistema Aislaterm permite estructurar un aislamiento ligero que puede ser aplicado a edificaciones tanto modernas como antiguas

Los productos que componen este sistema de aislamiento cumplen con los requerimientos y las recomendaciones de las normas: NMX-460- ONNCCE-2007, NOM-020-ENER-2011, NOM-008- ENER-2001.

Además están apegados a los métodos de prueba contenidos NOM-018-ENER-2011 (Aislantes térmicos para edificaciones), el Código de Conservación de Energía para las Edificaciones en México y  el Código de Edificación de Vivienda (CEV)

Acabado arquitectónico

La versatilidad de este material permite adaptarse a casi cualquier tipo de diseño arquitectónico como pueden ser las edificaciones comerciales, las construcciones habitacionales o los edificios multinivel.

aislamiento-termico-acabado-arquitectonico-blog-fanosa

Aislamiento térmico

La tecnología del Aislaterm® ayuda a contrarrestar los cambios de temperatura, de esta manera logra mantener el ambiente interno de la edificación mucho más homogéneo y agradable para ser habitado.

Esto contribuye a la reducción del gasto energético, haciendo que los equipos trabajen de manera más eficiente. De esta manera se mejora el ahorro mensual por consumo de energía y se reducen las emisiones de gases contaminantes.

 

Estructura de las placas aislantes y sus recubrimientos

El sistema Aislaterm® está compuesto por una placa de Poliestireno Expandido, además de una placa de Blueboard de alta densidad o una placa GREENBOARD compuesta de poliestireno expandido de mejor anclaje.

Estas placas  se unen a las caras exteriores o interiores de los muros convencionales con un adhesivo compuesto de cemento y el polímero acrílico Basecoat de FANOSA. Y una vez consolidada las placas se recubren con dos capas de Basecoat.

Para un mejor refuerzo del recubrimiento, entre las dos capas de Basecoatse coloca una malla compuesta de fibra de vidrio que le da al sistema un mayor cuerpo, lo que permite aplicar el sistema Aislaterm®.

En FANOSA entendemos la necesidad de mantener los ambientes térmicamente confortables, es por eso que nos esforzamos por brindarte todos los elementos y materiales necesarios para que la instalación de los sistemas de aislamiento térmico sea de manera correcta.

Cada uno de los sistemas aislantes están diseñados para ser fácilmente instalados siguiendo las recomendaciones constructivas y de esta manera ayudar a mejorar los costos en el presupuesto de tus proyectos constructivos.

{{cta(‘efef854c-4738-4e50-8bfa-efae51f489b6’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.