Icono de WhatsApp WhatsApp

Ventajas de construir con empresas constructoras v.s. Autoconstrucción

FANOSA Staff

Todo proyecto de construcción requiere de una planeación calculada y una correcta supervisión que garanticen la calidad, resistencia, eficiencia y confort de la edificación.

Ya sea que se ejecute una construcción a gran escala o un proyecto de autoconstrucción en tu hogar, cada una requiere de ciertos elementos necesarios para hacerlos realidad, además de contar con distribuidores especializados.

A continuación te presentamos las ventajas que traen tanto la autoconstrucción como el trabajar con empresas constructoras y decidas cuál es mejor para ti: 

Beneficios de la autoconstrucción

A pesar de que la construcción de una vivienda no es un trabajo simple, esta ha supuesto una de las actividades más comunes para quienes quieren remodelar o construir una vivienda para uso propio. 

Llevar a cabo un proyecto a través de la autoconstrucción ofrece ciertos beneficios donde las necesidades individuales de cada cliente forman parte del diseño y estructuración de la edificación, brindándole características únicas. Así mismo, si lo comparamos con los proyectos realizados por una constructora, los de autoconstrucción son de menor dimensión e inversión, por lo mismo, significa tener un equipo más pequeño de especialistas que te ayudan en cada etapa de la obra.

Teniendo en cuenta esas especificaciones, en este apartado nombramos algunos de los beneficios que se pueden obtener cuando se decide realizar una edificación mediante el proceso de autoconstrucción.

  • Posibilidad de hacer todas las modificaciones que se quieran: esto permite establecer las prioridades del diseño. Además permite explotar todas las posibilidades y crear una edificación que satisfaga los requerimientos para la cual fue construida.
  • Permite realizar la construcción por etapas: si es que no se cuenta con la liquidez necesaria para terminar la obra en un tiempo determinado u organizar el tiempo con base a las necesidades del proyecto.
  • Elegir acabados y materiales: cuando se ejecuta una edificación a través de la autoconstrucción podemos decidir el tipo de acabados y la calidad de los materiales, permitiendo escoger el mejor estilo de acuerdo al gusto, enfocados con mayor esmero en los detalles de la construcción.
  • Valor de la construcción: los proyectos ejecutados por autoconstrucción adquieren mucho más valor de lo que cuesta construirlas, ya que se estructuran como diseños únicos que cumplen con las necesidades específicas de cada cliente.
  • Control de costo: la autoconstrucción te permite estar mucho más consciente de los costos durante todo el desarrollo del proceso constructivo y si está bien ejecutado devolverá más valor agregado por el dinero invertido.

 

Para la autoconstrucción FANOSA® cuenta con distribuidores especializados

En FANOSA® contamos con una red de distribuidores especializados para la venta B2C de nuestros productos y soluciones constructivas de Poliestireno Expandido, con la misión de ayudar a sus clientes con cada proyecto de autoconstrucción que se quiera hacer realidad. Esto significa que todos los productos y sistemas constructivos de EPS que requieras para tu autoconstrucción se verán con nuestros canales de distribuidores para que reciban el seguimiento apropiado.

Beneficios de contratar a empresas constructoras

Cuando hablamos de la autoconstrucción y la contrarrestamos con los proyectos llevados por una empresa constructora, lo primero que hay que resaltar es que son dos mercados totalmente distintos. Como lo mencionamos anteriormente, en la primera las dimensiones de construcción, espacio y tamaño del proyecto es menor a las de un proyecto que tomaría una constructora. Las constructoras toman proyectos de edificios multinivel como los hospitales, hoteles o edificios departamentales o de vivienda a gran escala con la construcción de colonias o fraccionamientos enteros.

Así mismo hay una gran diferencia en la inversión de una autoconstrucción que es mínima si se comparan con la de un proyecto constructivo de gran escala.

Ahora tomando en cuenta eso, hay distintos beneficios de contratar una empresa constructora. Tiene que ver no solo con el sitio donde se ejecutará la edificación, sino también con la finalización profesional del proyecto constructivo.

Estos beneficios también se relacionan con la forma de gestionar el proyecto, la experiencia, la calidad y seguridad que puede ofrecer una constructora.

Por tal motivo enlistaremos otros de los beneficios que se pueden obtener cuando tienes el presupuesto y el proyecto constructivo ideal para llevar a cabo con una constructora:

  • Apoyo de profesionales: el hecho de elegir una constructora radica en que el proyecto cuenta con un equipo más grande de apoyo profesional. Es decir, con personal especializado en diversas áreas de la construcción para el desarrollo eficiente de la obra.

Mientras que en un proyecto de autoconstrucción es el arquitecto el que asume todo el peso del proyecto. A través de una empresa constructora el equipo capacitado multidiverso en conjunto agilizan y brindan calidad a la obra. Esta particularidad le otorga un aval en cada etapa del proyecto, así como después de ejecutado, siendo indiferente el tipo de obra a la cual estén enfocados.

  • Garantía: contratar una constructora garantiza que el proyecto se ejecutará en los tiempos previstos y sin sobrecoste, gracias a que cuentan con una logística óptima que permite gestionar de manera eficiente cualquier imprevisto que se pueda presentar.

  • Experiencia B2B: en este sentido, la empresa constructora logra anticiparse a las necesidades del proyecto brindando las mejores soluciones con un nivel adecuado de compromiso durante todo el proceso.

  • Presupuesto medido previamente por profesionales: a diferencia de hacer un trabajo autoconstructivo, el trabajar con un experto del área te garantizará que tu proyecto se empiece, tomando un presupuesto como base, que se intentará respetar para evitar gastos innecesarios. 

 

Empresas especializadas en construcciones a gran escala

Existen empresas constructoras que tienen una capacidad instalada para ejecutar proyectos a gran escala gracias a la experiencia y la disponibilidad de herramientas y equipos aplicados al área de la construcción.

Igualmente, las constructoras avalan sus proyectos mediante una evaluación constante de cada uno de los elementos y un sistema de gestión eficiente en cada una de las etapas de la construcción.

En FANOSA® contamos con años de experiencia participando en grandes proyectos de construcción

En FANOSA® contamos con años de experiencia desarrollando proyectos constructivos a gran escala, desde edificios multinivel, complejos habitacionales, naves industriales, centros comerciales o edificios gubernamentales.

Tenemos múltiples centros de distribución alrededor del territorio mexicano y en zonas aledañas que facilita al acceso de todos nuestros productos y soluciones de Poliestireno Expandido de la más alta calidad.

Además poseemos nuestra propia flota de transporte que nos permite ofrecer una red de distribución de nuestros productos de EPS en México, suroeste de los Estados Unidos, Guatemala y Belice, lo que beneficia a los tiempos de ejecución de la obra.

Nuestro equipo de asesores técnicos supervisan y apoyan cada etapa de la obra para asegurar la calidad y el uso correcto de nuestros productos y soluciones constructivas de EPS, en cada obra donde se emplee.

Contáctanos o encuentra tu asesor más cercano que estará dispuesto a ayudarte con tus requerimientos.

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.