Icono de WhatsApp WhatsApp

Soluciones constructivas para comedores y dormitorios industriales

FANOSA Staff

 

Las actividades de producción como la minería son áreas que no pueden parar, por ello requieren de espacios como los comedores y dormitorios industriales; esto con el fin de brindarle lugares adecuados al personal emplazado para que pueda descansar y alimentarse manteniendo un proceso productivo continuo.

En el caso de la minería no se queda atrás. En la antigüedad los campamentos que albergaban al personal eran incómodos e inseguros.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, se han desarrollado productos constructivos capaces de satisfacer las necesidades de confort y seguridad de los mineros.

Es así que en este artículo trataremos el tema de las soluciones constructivas como el EPS para desarrollar este tipo de espacios para el personal que allí labora.

¿Qué necesidades tiene el sector industrial en materia de construcción?

El sector industrial, específicamente el campo minero, generalmente está ubicado en zonas de difícil acceso para el personal, además de contar con condiciones climáticas que pueden variar constantemente.

Por consiguiente, las construcciones deben ser realizadas con materiales y productos ligeros, fáciles de transportar e instalar, con buen aislamiento térmico y que, además, sean seguros.

En el mercado existen muchas soluciones que pueden ayudar a lograr esto; sin embargo uno de los que cumple con estos criterios de manera ideal, son los sistemas constructivos de EPS como el Insulpanel® FANOSA®.

Este producto fue empleado en la construcción de dormitorios y oficinas eficientes en minas como la de “El BOLEO”, en Santa Rosalía, Baja California. 

En este complejo minero se ejecutó una obra de 53.000m2 de construcción empleando el Insulpanel® de FANOSA® de manera rápida y eficiente.

Debido a las características climáticas, el sistema Insulpanel® se utilizó en la edificación de muros y techos del complejo, logrando así espacios interiores térmicamente confortables.

La importancia de los comedores y recámaras industriales para el sector industrial

La principal importancia de los comedores y dormitorios dentro del sector industrial es proporcionar una buena estancia al personal durante su jornada de trabajo.

Esto se debe a que actividades como la minería expone a sus trabajadores a condiciones adversas, con procesos continuos y largas jornadas de labores. 

En tal sentido, la principal solución en el campo, es brindarles un espacio adecuado y cómodo para el descanso y la alimentación de este personal.

Un equipo de trabajo bien cuidado mejora sustancialmente la producción, por eso, contar con dormitorios y comedores industriales adecuados es un valor agregado enorme.

FANOSA® en el sector minero e industrial

En FANOSA® contamos con un abanico de soluciones constructivas fabricadas con EPS ideales para la ejecución de obras como espacios para centros mineros.

Entre nuestra gama de productos contamos con el sistema Insulpanel®, empleado en la construcción de complejos mineros como El Concheño en Chihuahua.

soluciones-constructivas-para-comedores-y-dormitorios-industriales

En este complejo, los paneles de acero prepintado con núcleo de EPS del sistema Insulpanel® se utilizaron para la edificación de un cuarto de generación de energía eléctrica.

Gracias a sus propiedades aislantes se logró una condición térmica interior ideal para el buen funcionamiento de los equipos de minería.

Además, la ligereza del Insulpanel® facilitó su transporte y posterior aplicación en la construcción del cuarto de generación ahorrando tiempo y dinero.

Este sistema tiene una gran versatilidad que permite emplearlo tanto en la edificación de techo como en muro; con un bajo mantenimiento durante la vida útil de la construcción.

En el siguiente vídeo te explicamos un poco más acerca de las características del sistema constructivo Insulpanel® por si te interesa conocer más: 

Asimismo, es posible desmontarlo muy fácilmente para desplazar los componentes a otra área donde se necesite, práctica muy común en los centros mineros.

Es por nuestra larga trayectoria como proveedores estratégicos de soluciones constructivas en EPS, que tenemos la capacidad de ayudarte a llevar a cabo dormitorios y comedores industriales adaptados a las necesidades que se requieran.

Contáctanos ahora para que uno de nuestros asesores especializados te oriente y acompañe a hacer realidad tus proyectos constructivos.

Te puede interesar

3 edificaciones comunes y cómo aislarlas

Descubre el aporte de FANOSA® en la construcción de naves industriales

Construcción en seco: un sistema que gana terreno y evoluciona{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

 

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.