Icono de WhatsApp WhatsApp

Recapitulación FANOSA: ¿hacia dónde vamos?

FANOSA Staff

La efectividad y calidad de nuestros productos, junto a un excelente equipo de profesionales, han convertido a FANOSA® en el líder Mexicano de los Productos de Poliestireno Expandido para la construcción.

Nuestro camino siempre ha estado dirigido a ofrecer soluciones reales que se adapten a las necesidades constructivas y medioambientales que busca el constructor actual. 

Por ese motivo, este año incluimos nuevos productos, nos adaptamos a nuevas tecnologías, crecimos como organización y desarrollamos estrategias acercándonos más a todos nuestros clientes. 

Ahora presentamos un resumen de todas ellas y compartimos parte de lo que ofreceremos en este nuevo año por venir. 

LAMOSA: cambiar para mejorar

Este 2022, tras cumplir con todas las aprobaciones necesarias, el Grupo Lamosa anunció oficialmente el cierre del proceso de adquisición de FANOSA®.

Lamosa es una empresa Mexicana con más de 130 años de experiencia en la industria de la construcción. Se dedica a la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos.

Con el objetivo de expandirse a nuevos mercados adquieren a FANOSA®, líder mexicano en la fabricación de productos de Poliestireno Expandido EPS. 

Con este cambio, tanto para FANOSA® como para el Grupo LAMOSA, representa oportunidades de crecimiento; especialmente por el aprovechamiento de las capacidades y el potencial actual del negocio de adhesivos.

Esperamos de aquí en adelante, con esta nueva oportunidad, seguir ofreciéndote más y mejores soluciones para la construcción.

Portal para clientes

Para clientes recurrentes o que desean un proceso de compra simple, rápido y eficiente, hemos creado otro canal de comunicación más para atenderlos, el Portal Clientes de FANOSA®. 

Esta plataforma sencilla automatiza el proceso de compra, donde  con un simple registro y desde cualquier dispositivo electrónico se puede hacer entre otras cosas,  la compra en segundos y seguir teniendo una atención personalizada con nuestros vendedores.

Esta plataforma es ideal para clientes recurrentes que periódicamente realizan compras, ya que desde esta herramienta pueden comprar grandes volúmenes de nuestros productos estándares y llevar un registro de sus compras. 

Otros beneficios del portal clientes de FANOSA® son:

  • Consultar el estatus de sus pedidos de productos.
  • Descargar facturas de tus compras. 
  • Revisar y descargar estados de cuenta.
  • Pagar por medio del portal.
  • Recibir novedades de los eventos y lanzamientos de productos FANOSA®.

Así que ante cualquier duda, siempre estaremos encantados de ayudar a navegar el portal al igual que explicar sus beneficios y usos.

Vanguardia tecnológica con compatibilidad de Revit

La tecnología para la construcción BIM o Building Information Modeling se basa en el manejo de la información para hacer el proceso de construcción y mantenimiento de un edificio mucho más sencillo.

Para que funcione se apoya en programas como Revit, un software de Autodesk que trabaja dentro de BIM. Prácticamente Revit es la herramienta con la que logras crear y acceder a la información.

Seguramente muchos arquitectos, empresas y expertos de la construcción modernos, se apoyan en Revit para crear, planificar y ejecutar sus proyectos. No obstante, para eso, se necesita que los proveedores faciliten archivos compatibles con el programa.

Por ese motivo, en FANOSA® nos preocupamos por ofrecer los archivos Revit de los productos que adquieren con nosotros. 

Actualmente y durante todo el próximo año tendremos disponible en nuestra web los archivos Revit de los productos Insulpanel y SteelFoam FANOSA®

Nuevos productos: Basecoat FANOSA, Sistema Aislaterm y Steelfoam Losa 

Desde nuestros inicios en FANOSA® nos hemos enfocado en ofrecer más y mejores soluciones constructivas. Por ese motivo es que actualmente contamos con una amplia gama de productos en EPS.

En esa búsqueda de nuevas soluciones, este año hemos incorporado nuevos productos. En primer lugar tenemos el Basecoat, un producto de la línea de Aislaterm®.

El Basecoat FANOSA® es un adhesivo y recubrimiento de alta tecnología fabricado especialmente para ser empleado sobre elementos de Poliestireno Expandido. Es un elemento ideal para complementar al sistema Aislaterm FANOSA, con sus funciones 2 en 1.

Estas cualidades convierten al sistema Aislaterm en un producto de bajo impacto ambiental que se emplea en edificaciones que desarrollen estrategias para adaptarse al cambio climático. 

El segundo nuevo producto es Steelfoam® Losa. Si bien ya contábamos con él, lo hemos perfeccionado para satisfacer mejor las necesidades en lo que a losas aisladas se refiere, y así ofrecer una alta resistencia estructural y térmica, ajustándose a diferentes peraltes según el área a cubrir. 

El Steelfoam® Losa es ideal para edificaciones verticales, auditorios y viviendas de interés social, así como cualquier otro proyecto que lo requiera. 

Las oportunidades que vemos para el 2023

Este 2023 queremos acercar a más personas a los beneficios de los productos de Poliestireno Expandido. Para eso enfocaremos nuestros esfuerzos en promover la cultura del aislamiento entre las personas. 

Demostrar a nuestros clientes cómo el Poliestireno Expandido ahorra energía, tiene baja huella de carbono y, al mismo tiempo, permite construcciones más ágiles y rápidas. 

Por otro lado, buscamos  que los constructores, puedan ofrecer a sus clientes un elemento de valor en sus construcciones y tener un diferenciador entre las demás obras. 

Finalmente, queremos agradecer a todos nuestros clientes por acompañarnos este año pasado, por confiar en nosotros y nuestros productos. Muy especialmente queremos que sepan lo importante que es para nosotros la retroalimentación sobre las experiencias con nuestros productos.

Todo eso nos ayuda y motiva a hacer mejores productos. Invitamos a todos a contactarnos y a compartir sus experiencias con nosotros. 

¡Les deseamos un excelente fin e inicio de año!

¡Les deseamos un excelente fin e inicio de año!

 

También te puede interesar: 

El valor del EPS en la Ingeniería Civil

¿Cómo lograr un aislamiento completo en los proyectos mixtos?

Sistemas constructivos de EPS: ¿cuáles son los más usados y por qué?

 

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.