Icono de WhatsApp WhatsApp

Realiza ampliaciones de grandes dimensiones con productos FANOSA

FANOSA Staff

Ejecutar ampliaciones de grandes dimensiones en edificaciones tanto verticales como horizontales requiere de sistemas y materiales constructivos eficientes que cumplan con los objetivos del proyecto.

En el mercado existen diversas opciones que se pueden emplear para la construcción de losas o techos durante un proceso de ampliación o remodelación.

Entre todos destacan los productos y materiales fabricados en EPS, ya que ofrecen versatilidad, eficiencia térmica, resistencia y calidad en las construcciones.

A continuación conocerás algunos sistemas constructivos y productos ideales que ofrecemos en FANOSA® que puedes aplicar a tus proyectos de ampliación a gran escala.

¿Por qué son necesarias las remodelaciones de grandes dimensiones?

 

Existen muchas razones para llevar a cabo remodelaciones o ampliaciones de grandes dimensiones en edificaciones como escuelas, oficinas, hospitales, centros comerciales u hoteles, entre otros.

Sin embargo, principalmente la ejecución de este tipo de proyectos, está orientada a generar nuevos espacios o reorganizar los ya existentes para cumplir con nuevas funciones de la edificación.

Sin embargo, sea cual sea el objetivo de la ampliación a gran escala, lo importante es contar con un proveedor estratégico como FANOSA®, pues te ofrecemos soluciones constructivas adaptadas a las necesidades de tus proyectos; con respaldo en la distribución y disponibilidad de los productos necesarios para lograr una ampliación efectiva como lo son los siguiente sistemas constructivos. 

Sistemas constructivos para realizar remodelaciones 

 

Construpanel®

Es un sistema de gran versatilidad con el que podrás desarrollar una gran variedad de estructuras, resistentes a las cargas sísmicas y el viento.

En este vídeo te explicamos con más detalle las características de nuestro sistema Construpanel.

 

Esto se logra al estar elaborado por placas de EPS cubierto por ambas caras por una malla de acero, otorgándole ligereza y resistencia.

Es ideal si deseas utilizarlo en la construcción de muros de fachada o muros divisorios en proyectos de ampliaciones de grandes dimensiones.  

Además, es posible fabricarlos a la medida de los requerimientos del diseño, permitiendo cubrir grandes dimensiones y reducir la cantidad de mortero a emplear.

Por ejemplo, en el caso de un centro comercial se puede emplear para edificar diseños arquitectónicos vanguardistas, manteniendo siempre la calidad y aislamiento que ofrece el EPS. 

Steelfoam®

Por otro lado tenemos al Steelfoam® que es un sistema formado por postes de acero galvanizado y un núcleo de EPS de alta densidad.

Esta conformación hace de las construcciones, unas mucho más ligeras y su interior uno térmicamente confortable ya que reduce los puentes térmicos.

La ventaja de este sistema radica en la posibilidad de realizar remodelaciones o ampliaciones rápidamente ahorrando tiempo y uso de mano de obra.

La ventaja de este sistema radica en que al ser prefabricado se pueden elaborar los elementos del sistema acorde al diseño estructural. Un ejemplo de ellos son los postes.

Es un sistema tan versátil que lo puedes emplear en la construcción de muros como de techo o losas en tu proyecto de ampliación.  

Aislaterm®

Uno de los retos principales dentro del proceso de ampliación a gran escala radica en lograr un aislamiento térmico ideal.

Para estos casos, en FANOSA® contamos con una solución fabricada con placa de EPS de distintas densidades según los requerimientos del proyecto. 

La línea Aislaterm es ideal para lograr que tus proyectos de ampliaciones de grandes dimensiones sean térmicamente eficientes en su vida útil. 

Además de las placas de EPS, el sistema Aislaterm posee un recubrimiento de dos capas de Base Coat y malla de fibra de vidrio.

Esta configuración permite emplearlo en el aislamiento de muros tanto exteriores como interiores sin afectar en gran medida la carga estructural de la edificación. 

Esto posibilita emplearlo en estructuras como escuelas u hospitales, principalmente en zonas donde las temperaturas pueden variar drásticamente durante el año.

En el siguiente vídeo te explicamos un poco más a fondo las características y usos del sistema de aislamiento térmico Aislaterm.

 

FANOSA® como proveedor de soluciones de EPS 

 

A la hora de llevar a cabo ampliaciones de grandes dimensiones es recomendable un proveedor de soluciones constructivas eficientes y de rápida instalación.

Además, poseer la experiencia y la capacidad para suministrar los productos que necesites en los tiempos requeridos sin afectar el proyecto constructivo.

Es por eso que en FANOSA® contamos con un abanico de soluciones constructivas de EPS para ser empleados en tus proyectos de ampliaciones y remodelaciones.

Contamos con la capacidad instalada en todo el territorio nacional para distribuir nuestros productos en los tiempos solicitados por nuestros clientes. 

Contáctanos ahora para que uno de nuestros asesores especializados te ayude a hacer realidad tus proyectos constructivos.

Te puede Interesar:

Remodelación de centros comerciales: ¿cómo lograrla?

3 edificaciones comunes y cómo aislarlas

Complementa fachadas ventiladas y amorteradas con soluciones de EPS

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.