Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Qué está pasando en México y Estados Unidos en la construcción 2023?

FANOSA Staff

México y Estados Unidos comparten la industria de la construcción como uno de los sectores más importantes de sus economías. Año a año este sector contribuye significativamente al PIB de cada país, la construcción 2023 no es la excepción.

Este año ambos países presentan importantes proyectos y un mercado atractivo para los inversionistas que buscan buenas oportunidades de negocios. Para ti que te encuentras trabajando en el mismo sector es importante que conozcas las opciones que presentan ambos países. 

Actualidad de la construcción en México y Estados Unidos

En México la construcción figura como uno de los sectores principales de la economía. Incluso, en cuanto a valor, el país y su industria destaca en toda América Latina. 

Este sector económico atrae gran cantidad de inversión pública y privada, lo que la hace responsable de la generación de una gran cantidad de empleos. Igualmente su demanda de insumos contribuye al fortalecimiento y desarrollo de sectores conexos.

La industria de la construcción es tan estable en el país que incluso logró contribuir con alrededor de 6,8% del PIB en 2021, en plena pandemia de COVID-19.

A pesar de que la construcción en México no se encuentra en su mejor momento histórico, la construcción 2023, se mantiene como un sector consolidado e importante

Actualmente México mantiene importantes proyectos de construcción privados y públicos en todo tipo de estructuras comerciales, residenciales y de servicios. Por ejemplo, es el caso del Tren Maya, un sistema ferroviario de pasajeros y carga que busca reactivar el turismo en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Un aspecto importante para conocer son las características de la construcción en el país. En México encuentras construcciones de ladrillo, bloque, cemento u hormigón. 

Actualmente se combinan con elementos aligerantes y de fácil instalación como el Poliestireno Expandido. Se usa porque sin desmejorar calidad, ofrece grandes propiedades estructurales, reduce costos y mejora los tiempos de construcción. 

En el caso de Estados Unidos, la construcción es un contribuyente importante en la economía del país, destacando la construcción comercial. Este sector genera más de 7 millones de empleos y construye estructuras que alcanzan un valor aproximado de 1,3 billones de dólares al año. 

Los ingresos de este sector superaron los 8,828 millones de dólares en 2020. Aunque como en México tras la pandemia, el sector tuvo un ligero estancamiento, se mantiene como los sectores más importantes y consolidados de este país. 

Una característica importante de la construcción de Estados Unidos que debes conocer es que el uso de ladrillos y cemento es poco frecuente. Esto se debe a que una casa o edificio construido en este material es más valorada y aumenta los impuestos. 

Por eso, materiales de construcción como madera u otros elementos aligerantes y que reduzcan o eliminen el uso de cemento y ladrillos son preferidos. 

Autoridad de Fanosa en la construcción

Actualmente la industria de la construcción a nivel mundial se encuentra en una encrucijada. Por una parte necesita seguir atendiendo la demanda de edificios y estructuras y, por el otro, debe hacer sus procesos más eficientes.

Hasta hace poco la construcción generaba grandes impactos ambientales. Pero era imposible parar de construir. La sociedad necesita las soluciones ofrecidas por este sector. Además, genera empleo y contribuye al crecimiento de la economía.

Entonces, la solución es volver el proceso más eficiente, reduciendo la huella de carbono y el uso de recursos naturales. 

Allí es donde empresas como FANOSA® se hicieron presente, ofreciendo soluciones en materiales de primera calidad con materiales aislantes que reducen la generación de Gases Efecto Invernadero, ayudando a ahorrar energía mediante el control de temperatura..

FANOSA® apoya la productividad de tu empresa con sus productos de EPS

En FANOSA® somos expertos en transformación del Poliestireno Expandido en diferentes productos para la construcción. Ofrecemos gran variedad de sistemas constructivos para una amplia cantidad de aplicaciones. 

Tenemos desde piezas estructurales hasta decorativas que cumplen funciones de protección y aislamiento. Todo esto con el gran beneficio que el EPS es un material económico de primera calidad que, además, ofrece confort y ahorro energético. 

La construcción es un sector económico de importancia a nivel mundial, especialmente en países como México y Estados Unidos. En ellos la economía es un sector que genera millones de empleos y aportes al PIB de ambos.

En un mundo que demanda una construcción más eficiente, opciones como el Poliestireno Expandido se posicionan como los preferidos del constructor. Se trata de materiales que contribuyen a la sostenibilidad y aportan propiedades estructurales únicas.

En FANOSA® somos expertos en estos sistemas de construcción de EPS. Contáctenos para mayor información. 

{{cta(‘e7d424f9-bc3f-403a-b924-9dcdbde2df67′,’justifycenter’)}}

También te puede interesar: 

5 tendencias en construcción 2023 que destacarán a lo grande

Construcciones económicas con muros prefabricados de EPS

Tendencias sustentables en la construcción comercial

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.