Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Qué es Revit?: Beneficios para constructoras y arquitectos

FANOSA Staff

En la arquitectura se desarrolla una transformación tecnológica y digital con el empleo de software presentes en el mercado mundial, como lo es el muy conocido Autodesk y actualmente Revit.

En México desde hace unos años se implementa este tipo de herramientas digitales, mismas que facilitan el flujo de trabajo a la hora del diseño estructural de una edificación.

En tal sentido, Revit es un software creado por los mismos desarrolladores de Autocad, que emplean la metodología BIM y engloba todas las áreas de arquitectura, ingeniería y construcción de una forma más eficiente.

El Revit permite almacenar una mayor cantidad de información con una interfaz mucho más sencilla y amigable, donde además se puede generar diseños en 3D.

Es por ello que en el siguiente artículo te ampliaremos sobre el uso de software, cómo evoluciona la arquitectura y explicaremos cuáles son los beneficios de usarlo para tus obras:

De la arquitectura análoga a la arquitectura inteligente

Anteriormente, en los procesos de diseños arquitectónicos, la idea de diseño de un proyecto constructivo se movía del cliente a los arquitectos, proyectistas e ingenieros civiles, de forma análoga con planos, para luego iniciar con la construcción. 

Esto causaba que sobre la marcha se encontraran pequeños errores o detalles constructivos que significarían desperdicios y un mayor gasto, afectando el  presupuesto estipulado hasta de millones de pesos.

Ahora bien, con el desarrollo de nuevas tecnologías y los avances en software de diseño arquitectónico e ingeniería, se ve un gran cambio dentro de la arquitectura mundial.

Gracias a este tipo de tecnología aplicada a la arquitectura y la construcción, ahora se puede crear un diseño en 3D de la obra donde se pueda corregir los posibles errores antes de llevar el proyecto a la etapa de ejecución.

De esta manera se emplea una arquitectura inteligente, que permite una revisión previa de la obra, análisis de profesionales por disciplina y ahorros en materiales, así como prevención de errores futuros de obra, controlando de manera más eficiente el presupuesto de la obra.

¿Qué es Revit y BIM?

El uso de software facilita, sobre todo, el flujo de trabajo a la hora de llevar a cabo el diseño y gestión de recursos, entre otras actividades, durante el proceso arquitectónico de una obra.

Es por esto que en la transformación digital que está ocurriendo con el ámbito arquitectónico, tenemos que hablar de la metodología BIM (Building Information Modeling por su siglas en inglés).

El modelado de información para la construcción (BIM) es un proceso de carácter holístico que emplea datos estructurados y multidisciplinarios para crear modelos digitales de edificaciones durante todo su ciclo de vida.

Esto se logra gracias al uso de los procesos metodológicos del BIM, aumentando la precisión en las proyecciones para todas las etapas del proyecto arquitectónico, desde la conceptualización hasta la construcción. 

Beneficios destacados

El uso de software para el diseño y ejecución de un proyecto constructivo brinda la posibilidad de mejorar sustancialmente el flujo de trabajo. Además que permite un mejor trabajo colaborativo, sin importar la distancia o zona horaria.

Por otro lado, permite unificar toda la información del proyecto en un solo repositorio alojado en la nube, logrando de esta manera tener a disposición todos los datos concernientes al proyecto en cualquier momento.

Al poder generar un modelado en 3D, se logra entender mejor la volumetría del proyecto a construir pues maneja datos de la obra como ubicación, material, medición, dimensiones, entre otros.

FANOSA® es parte del movimiento BIM

FANOSA, buscando la satisfacción de sus clientes, se ha sumado a la integración de este software, y ha creado las familias de productos Revit de sus soluciones de EPS con las medidas y dimensiones reales de cada una; facilitando de esta manera un eficiente intercambio interactivo de información y planos del proyecto entre ellos y nosotros.

En nuestra página web, dentro de la sección de Descargas de nuestras diferentes soluciones de EPS, como lo son Insulpanel o Steelfoam, podrás encontrar los diferentes archivos que hemos preparado para ti. Solo descárgalos para añadirlos a tus diseños de Revit.

De esta manera podrás incorporar, desde el proceso de diseño y proyección de tus obras, a estas soluciones estructurales y arquitectónicas que tienen amplias propiedades y beneficios como: dimensiones y variedad de espesores reales, materiales y acabados, propiedades térmicas, así como detalles de instalación.

Asimismo, en caso de que necesites atención personalizada o resolver alguna duda sobre estos archivos, nuestros asesores están capacitados y listos para comunicarse contigo durante el proceso de diseño de tu obra para ir avanzando junto contigo en el desarrollo de tu proyecto. 

No lo dudes más y trabajemos juntos. 

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.