Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Por qué son rentables los edificios de usos mixtos?

FANOSA Staff

Cuando hablamos de edificios de usos mixtos nos referimos a aquellas estructuras que combinan dos o más actividades, ya sean residencial, comercial o de estacionamientos.

Este tipo de propuestas constructivas nacen de la necesidad de encontrar espacios para cubrir la demanda de ciudades en constante crecimiento.

Es así que este tipo de diseño se ha abierto paso dentro de las áreas de la construcción y la inmobiliaria haciéndolo un modelo rentable. Sin embargo, hay que tomar en consideración ciertas pautas para llevar adelante un proyecto de edificios mixtos, eficiente y viable en el tiempo. 

¿Cómo hacer rentable los edificios de usos mixtos?

Si bien es cierto que un edificio de uso mixto abre la puerta a una gran variedad de oportunidades; es muy importante recordar que para lograr concretarlas, se debe cumplir con ciertas especificaciones que permitirán alcanzar su rentabilidad.

A continuación te explicamos algunos de los factores a tomar en consideración para llevar adelante un proyecto constructivo con estas características de manera eficiente y con buena utilidad.

Basar tu proyecto en análisis del mercado

Antes de aventurarse a llevar adelante un proyecto de construcción mixta se deben analizar varios factores del mercado a fin de evaluar su idoneidad. Por un lado está la afluencia comercial de la que disponen estas zonas, y por el otro, proyectar la rentabilidad de esta construcción.

Además, se debe asegurar que la edificación complemente los espacios residenciales con otros que sean más de carácter comercial. De la misma manera, debe evaluarse si el objetivo de un edificio mixto puede cubrir las necesidades de las personas que harán vida en ese lugar.

Este análisis debe presentar una proyección con relación a la idoneidad de la construcción en el centro urbano donde se lleva a cabo la obra.

La razón primordial es brindarle la comodidad a los usuarios de la edificación para que realicen sus actividades diarias sin necesidad de desplazarse grandes distancias.

Entre otros aspectos, los comercios pueden albergar esas edificaciones; esto permitirá calcular cuál podría ser la valorización económica que este tipo de inmueble puede aportar a la zona donde se tenga pensado ejecutarla.

Contar con un proyecto de construcción validado

Validar un proyecto es un proceso que consiste en comprobar que los productos o servicios están dando una solución efectiva a un problema o situación que se presente.

En el área específica de la construcción tiene que ver con la evaluación de los aspectos técnicos, urbanísticos y estéticos, que deben ir alineados a los objetivos de la obra.

Así mismo, la validación también pasa por delimitar los cargos y responsabilidades dentro de la obra. Además, esta debe estar plasmada en un documento técnico con toda la información necesaria para llevar a cabo su ejecución.

La carencia de la validación del proyecto podría acarrear costes no contemplados, tanto monetarios como de tiempo de ejecución de la obra.

En este sentido, el documento generado según sea el caso, debe ser entregado al ente público responsable para la evaluación, validación; posterior aprobación y posterior ejecución del proyecto.

Usar materiales prefabricados

Si hablamos de los tiempos de ejecución, este es uno de los factores a tomar en consideración.

Debido a que muchos de estos proyectos se ejecutan en áreas urbanas concurridas, es necesario realizarlas en el menor tiempo posible.

Para ello, existen soluciones constructivas prefabricadas y de gran calidad como el sistema de EPS Steelfoam® FANOSA®, el cual, por ser un elemento prefabricado, no requiere un empleo excesivo de mano de obra. 

Steelfoam® como producto de rápida instalación

En este caso, el sistema prefabricado Steelfoam® FANOSA® puede ayudar a llevar a cabo la construcción de edificios mixtos de forma eficiente.

En un principio, el Steelfoam® es un sistema altamente versátil, lo que permite adaptarlo a cualquier tipo de diseño arquitectónico.

Por otro lado, se pueden fabricar los paneles a la medida del diseño del proyecto, bien sea como obra vertical u horizontal. Y no menos importante, el Steelfoam® está elaborado con postes de lámina galvanizada en distintos calibres y Poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible, lo que brinda un aislamiento térmico completo.

En este vídeo te explicamos un poco más acerca de las características del sistema Steelfoam® que lo hacen ideal para obras mixtas.

Otro punto importante a tener en cuenta es que ningún proyecto de edificación mixto estará completo sin un buen recubrimiento, y para eso FANOSA® cuenta con un nuevo integrante: el Basecoat.

Este producto está tecnológicamente diseñado para ser empleado como revestimiento de elementos constructivos basados en EPS con la calidad que solo FANOSA® puede ofrecerte.

El Basecoat de FANOSA® ya se encuentra disponible y viene a complementar los sistemas constructivos de EPS que tenemos a tu disposición para complementar tus proyectos de edificios de usos mixtos.

Con FANOSA® cuentas con un proveedor estratégico especializado que te acompaña durante todo el proceso de ejecución de tu proyecto constructivo.

Contáctanos y permite que nuestro personal altamente calificado te brinde la mejor solución según los requerimientos de tu obra.

Te puede interesar:

Remodelación de centros comerciales: ¿cómo lograrla?

Construcción modular y EPS: beneficios que impulsan su demanda

Sistema outrigger y los productos que no deben faltar

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.