Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Por qué debo personalizar mis empaques industriales?

FANOSA Staff

Para realizar exportaciones e importaciones de los productos, así como para garantizar la entrega en condiciones óptimas, es importante contar con empaques industriales y herramientas necesarias para su protección y transporte.

Integrar un empaque personalizado, hecho de materiales adecuados para su transportación, es la manera de asegurar el cuidado de las mercancías en el trayecto desde la fábrica hasta la entrega al cliente final.

Esto es un aspecto de gran relevancia, porque el 33% de los compradores digitales reconocen que lo más molesto en sus compras es recibir el producto dañado o maltratado. Esto último es algo que puede llegar a ocurrir ya sea porque el material de empaque es de baja calidad, las cajas para empaque son muy ligeras o por descuidos en el manejo de los paquetes. 

Por ello, te presentamos la solución para el cuidado de tus productos en cada paso de su transportación, manejo y distribución logística.

Los empaques personalizados, una tendencia hacia el futuro

El empaque no sólo funciona como garantía de seguridad para los productos, también es una de las mejores herramientas para la venta del producto, pues asegura su estado intacto hasta la entrega al cliente final.

Sin embargo, los empaques para productos pueden generar mayores ventajas, ya que hoy en día estos pueden ser cortados, moldeados y personalizados de forma efectiva para generar empatía y fidelidad con tus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de personalizar los empaques para productos?

1. Reconocimiento de marca

Es importante que sepas que el empaque de tus productos refleja la identidad de tu empresa. Así, cada aspecto como las cajas para empaque, el material, los colores y demás elementos que resguarden la mercancía, le darán una personalidad única.

Con empaques personalizados, puedes materializar tu marca, posicionarla y hacer que se quede grabada en la memoria de tus clientes.

2. Excelente presentación de productos

Ya sean empaques de cartón u otros materiales, los empaques pueden diseñarse con las formas, colores y elementos que desees. Además, tienes la oportunidad de personalizar de acuerdo a una festividad o temporada, esto con el fin de que vayas renovando las opciones de compra de tus productos y sea un incentivo para que los consumidores adquieran cada presentación posible.

Muchas veces los consumidores están buscando la novedad, un valor agregado, entonces si tus productos, por medio de los empaques de plástico o materiales más resistentes pueden ofrecerlo, podrás entregarles un valor adicional.

3. Material de empaque idea

Además de los empaques de cartón, existen los empaques hechos a base de Poliestireno Expandido (EPS) o comúnmente conocido como unicel.

Debido a sus características como ligereza y resistencia, este material tiene numerosas ventajas en el sector de empaque de productos en distintas industrias, beneficiando en el transporte, conservación, higiene y protección y aislamiento.

Transporte

El EPS está formado por 98% aire y 2% poliestireno, por lo que su peso es casi imperceptible, al pesar menos, los vehículos de transporte gastan menos combustible y también se reduce el costo de transporte considerablemente, pues no agrega un peso extra al de los productos.

Los empaques de unicel están hechos por material 100% reciclable, estos ayudan a reducir el impacto ambiental en comparación con otros más pesados, como los empaques de plástico, madera, cartón o vidrio.

Conservación

Mantener la cadena de frío es muy importante para evitar el deterioro de los alimentos frescos, las propiedades isotérmicas del EPS son muy beneficiosas especialmente cuando hablamos de productos frescos y congelados, mantiene la temperatura deseada de forma constante, conservando los alimentos durante su almacenaje, transporte y puesta a la venta.

Higiene

La higiene que transmiten las cajas, bandejas y demás envases es otra de las propiedades que tiene en cuenta el sector para elegir este material. El unicel cuenta con la propiedad aislante de Poliestireno Expandido, que ayuda a evitar la humedad, hongos, entre otros organismos.

Protección y aislamiento

Por si fuera poco, el EPS es económico y un material inteligente y versátil, estos empaques aportan aislamiento y protección con sus características de amortiguamiento e impermeabilidad, brindando una protección extra a los productos. 

El poder de amortiguamiento del EPS le permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones evitando que el producto empacado se dañe. Al tratarse de un material tan resistente a cualquier fuerza de compresión, flexión y tracción, absorbe los golpes y la calidad de los alimentos queda intacta.

Personaliza tu empaque con FANOSA

Un empaque de Poliestireno Expandido es la mejor opción para tus productos industriales, sobre todo si se aprovecha en industrias donde es importante que la mercancía llegue en buen estado.

Para ayudarte a cuidar y conservar tus productos de la mejor forma, en FANOSA te asesoramos para obtener el mejor diseño del empaque que necesites, considerando cada aspecto de tu mercancía.

Nos adaptamos a tus requerimientos, ajustando las opciones de espesores y densidades para brindar esa protección que tus productos necesitan en una transportación segura. Por ejemplo, con el empaque moldeado te ofrecemos una solución para que tus productos se acoplen perfecto y no queden huecos en las cajas.

FANOSA tiene la solución a esa necesidad de empaques industriales con aislante de Poliestireno Expandido que tu producto necesita, contando con empaques fabricados según las especificaciones que cada cliente requiere para garantizar una satisfacción total.{{cta(‘310e5919-44eb-481b-829f-51e29cea265b’,’justifycenter’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.