Icono de WhatsApp WhatsApp

Planeación y manejo de proyectos de construcción 2021

FANOSA Staff

Tomando en cuenta el contexto que se ha generado con la pandemia por COVID-19, las obras de construcción 2021 requerirán de una mejor organización y un buen gestor de proyectos para contrarrestar las dificultades que se han creado como los retrasos con algunos proveedores, cancelaciones, faltas de los empleados por contagios y prevención o restricciones operativas.

Por ello, es indispensable llevar una gestión de proyectos de construcción que considere el uso de materiales y sistemas prefabricados, ya que estos permiten minimizar los tiempos de ejecución de la obra. 

Una de las soluciones más usadas en estas fechas en proyectos con tiempos limitados es el sistema Steelfoam® FANOSA, en los cuales el constructor evita multas por retrasos al implementar paneles de rápida instalación, con grandes avances diarios de manera sencilla.

El instalador se pone de acuerdo con nuestro personal técnico y de logística para coordinar las diferentes etapas del proyecto de acuerdo a su programa de trabajo, esto permite realizar grandes avances, incluso trabajar en varios frentes a la vez

Planeación-y-manejo-de-proyectos-de-construcción-2021_FANOSA_cuerpo_blog

La administración de proyectos de construcción

Para la planeación y el manejo de proyectos de construcción, es importante considerar todos los elementos del negocio, desde la logística, elección de materiales, planeación de obra, entre muchos otros.

Al llevar una correcta ejecución de la dirección de proyectos, se garantiza el óptimo desarrollo de la obra y se podrán lograr beneficios como el ahorro del presupuesto y evitar el retraso de la obra e imprevistos causados por externos.

No obstante, con la pandemia se ha visto que la correcta gestión de proyectos es indispensable para adaptarse a los cambios que se susciten y evitar cualquier aspecto negativo en el desarrollo de las obras de construcción.

¿Cómo desarrollar proyectos ágiles de construcción?

 

1- Ejecutarlo en tiempo

El tiempo es fundamental para la administración de proyectos, ya que entregar la obra en la fecha establecida es un aspecto valorado por los clientes y habla de la capacidad de la empresa para cumplir con los objetivos propuestos en la planificación. 

En este sentido, se tiene que realizar cada fase de forma eficiente, determinando un tiempo para cada actividad y delegando las responsabilidades de cada involucrado.

2- Gestión de costos de un proyecto

Considerando la necesidad de mejoras para una empresa, el tema de la planeación de costos con anticipación es esencial, pues no pueden arriesgar un proyecto por un mal manejo del presupuesto.

Entonces, debido a que los presupuestos se ejecutan en relación con la obra, es imprescindible llevar una gestión de costos de un proyecto con estimaciones sobre tarifas de permisos y de los materiales para asegurar su viabilidad dentro del presupuesto aprobado para la obra. 

Los sistemas constructivos y productos de FANOSA® permiten ahorrar en costos de materiales e incluso se reducen los tiempos porque las piezas se pueden fabricar de acuerdo a las necesidades de la obra.

3- Garantizar la calidad 

En la dirección de proyectos de construcción se debe asegurar la calidad de los materiales utilizados, ya que esto consolidará la excelencia y seguridad al finalizar la obra. En FANOSA® contamos con materiales de la más alta calidad y certificados para las construcciones sustentables del futuro.

4- Gestión de los proveedores

Durante el manejo de proyectos, los proveedores juegan un papel muy importante debido a que son ellos quienes vigilan las condiciones de calidad, costo y plazo de entrega. De esta manera, el gestor de proyectos requiere de un proveedor confiable, que cuente con certificaciones de calidad y su servicio sea eficiente.

5- Cuidar los recursos humanos 

Los proyectos ágiles también precisan de la ejecución de los protocolos de seguridad en la obra y los que surgieron de tipo sanitario con la pandemia, además de mantener los permisos que la situación actual exija. Algunas de las medidas COVID-19 que no pueden faltar es la toma de temperatura, el lavado frecuente de manos y la vigilancia de la salud del trabajador.

Gestiona tu proyecto con FANOSA®

En FANOSA®, estamos siempre a la vanguardia en mejoras para una empresa, con productos hechos a base de Poliestireno Expandido, que garantizan calidad, eficiencia en la obra y un ahorro en el presupuesto de las construcciones. 

Como expertos en la industria, te acompañamos durante todo tu proyecto de construcción, buscando soluciones que se adapten a tus requerimientos para entregar en tiempo y forma tu obra de construcción.

{{cta(‘8fa15403-b792-4eb1-bb0f-97f667ebf2af’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.