Icono de WhatsApp WhatsApp

Packaging en eCommerce: ¿por qué te conviene mejorarlo con el EPS?

FANOSA Staff

Hoy en día los consumidores dan más importancia al packaging en ecommerce. Les gusta que al comprar online el producto llegue a sus manos íntegro, como si lo hubiesen hecho personalmente.

Como fabricante, lograrlo puede ser todo un reto, especialmente si no controlas el envío y utilizas empresas logísticas para llevar a cabo tus entregas; ya que si el transporte resulta brusco y el embalaje no cuenta con suficiente protección se maltratará el contenido.

Para resguardar tu producto y tu reputación como vendedor online lo único que puedes hacer es mejorar el packaging. Para eso usar EPS puede ser tu mejor opción y te comentamos por qué a continuación:

El valor agregado de ofrecer un buen packaging

El packaging es el contenedor que almacena el producto. Representa el embalaje, envoltorio, caja o envase que resguarda el contenido fabricado desde que sale de la línea de producción hasta que llega a manos del consumidor.

Aunque a muchos les parece insignificante, el packaging ofrece más valor al producto del que generalmente se cree. 

Por ejemplo, un packaging acorde con tu imagen corporativa consigue diferenciarse de la competencia, logrando que el cliente te distinga solo viendo la caja que resguarda el producto.

Otra razón que hace importante al empaque es el valor que actualmente se le da a un producto bien resguardado. Especialmente por las personas que gastan mucho dinero al comprar. 

El usuario puede percibir como mala su experiencia de compra si recibe un envase mal cuidado. Lo mismo ocurre si, además de la caja, llega un producto maltratado por culpa de la baja protección del empaque.

Estas razones son las que hacen tan importante el packaging en ecommerce. Un packaging acorde y atrayente aporta más valor al producto final, razón por la que también el cliente está dispuesto a pagar más. 

Ventajas del packaging de EPS para el eCommerce

Si buscas seguridad y protección, el Poliestireno Expandido (EPS) es la mejor opción. Este material se amolda con suma perfección al producto y puede fabricarse con el espesor y densidad que requieras.

Te invitamos a revisar los empaques de FANOSA® para ver ejemplos de la versatilidad y usos del EPS para el packaging en ecommerce.  

Ahora, además de la versatilidad, este tipo de material ofrece otros beneficios. Te los enlistamos a continuación. 

Valor estético

Los usuarios aprecian el packaging en ecommerce y les gustan los empaques que reflejan la calidad del contenido. Por eso es recomendable que, dependiendo del producto, escojas un contenedor acorde a él.

Por ejemplo, si se trata de un producto delicado como lámparas decorativas para el hogar, el empaque debe brindar seguridad y estéticamente amoldarse con suavidad y delicadeza a cada pieza. 

Lo mismo si se tratase de alguna herramienta eléctrica. El contenedor debe resguardar la máquina de golpes y reflejar que el contenido se encuentra en resguardo.

Optimización de peso y tamaño

Una característica apreciada del uso de EPS en embalaje es la relación peso/volumen. Puedes tener mucha protección y observar que se trata de bastante material, pero a la hora de cargar con él, te das cuenta que el peso extra es casi imperceptible

Todo es gracias a que el Poliestireno Expandido es bastante ligero, cualidad beneficiosa para reducir su peso.

Economía

Comparado con otros tipos de packaging en ecommerce, los de EPS ofrecen precios muy competitivos. Además su bajo peso reduce los costos de transporte y fletes. 

Seguridad de los productos

El Poliestireno Expandido se puede cortar y moldear para acoplarse perfectamente a la forma del producto, logrando mayor protección. Además, se trata de un material con un gran poder de amortiguamiento que absorbe la energía producida por golpes y vibraciones. 

Protección del medio ambiente

Usar EPS para el packaging en ecommerce ayuda en el proceso de reducción de la huella de carbono de una organización, pues se trata de un material sostenible que en su proceso de fabricación genera bajas emisiones de gases efecto invernadero

Un producto que llegue en perfectas condiciones al usuario es el principal objetivo del packaging en eCommerce. Lograrlo depende en gran medida del tipo de material que escojas para el embalaje.

El packaging perfecto será el que te ofrezca seguridad, ligereza, economía y que, además, deje un valor estético. El material ideal y que reúne todas estas características es el Poliestireno Expandido (EPS).

En FANOSA ® ofrecemos distintas soluciones de EPS para el packaging en ecommerce. Si te interesa conocerlas, contáctanos

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.