Icono de WhatsApp WhatsApp

Mejora tus proyectos con un proveedor estratégico

FANOSA Staff

En un mundo globalizado y en constante evolución, en el que situaciones de crisis y contingencias como la pandemia llegan a modificar formas y procesos establecidos, es casi obligado que las organizaciones implementen estrategias de continuidad de negocio, adaptación, nuevas medidas de seguridad y cuenten con el apoyo de un proveedor estratégico.

Tener un aliado para ejecutar las estrategias de mejora en una empresa es indispensable, más en tareas especializadas como las que ejecutan los proveedores de materiales de construcción, porque se pueden obtener distintos beneficios que ayuden al desarrollo de la compañía, conseguir los resultados esperados y cumplir con las necesidades del negocio.

¿Cómo se desarrolla un plan de mejora empresarial?

 

1. Identificar el área de oportunidad

El primer paso es tener noción de que existe un problema que debe resolverse con mayor urgencia. Quizás se encuentre más de un área de oportunidad, pero se necesita priorizar para poner todo el enfoque en dar solución a una situación en específico.

En el plan de mejoras para una empresa también pueden elegirse procesos o riesgos potenciales, pues lo importante es trabajar en una oportunidad de mejora para beneficio del negocio.

2. Planificar las acciones

Aquí será vital enlistar las acciones a seguir para dar una solución. Estas dependerán del estado en que se encuentre la empresa. Sin embargo, es posible seguir pasos generales como los siguientes: 

  • Determinar los objetivos.
  • Establecer acciones.
  • Designar responsables para liderar cada actividad.
  • Realizar un cronograma y determinar el presupuesto para el plan.
  • Precisar los indicadores de evaluación.

3. Actuar

En este punto es momento de realizar las actividades que permitirán generar las mejoras para una empresa, por lo que cada miembro debe realizar las acciones necesarias para obtener los resultados esperados.

4. Verificar el desarrollo del plan

Una vez realizadas las actividades del plan, es vital llevar a cabo evaluaciones con indicadores clave para conocer el desarrollo de la estrategia y determinar si se continúa con las acciones establecidas o se modifican. 

¿Por qué se necesita un proveedor estratégico?

Una empresa que desee sobrevivir a una economía cambiante como la actual, necesita de mecanismos de adaptación constante y el apoyo de proveedores que sepan ajustarse a los cambios y necesidades.

Ahora bien, como cada empresa y proyecto es diferente, se requiere de una atención personalizada por parte de los proveedores. No obstante, es posible identificar ciertas características de un buen proveedor como:

  • Agilidad y rapidez para entregas en el tiempo establecido.
  • Calidad de materiales, sobre todo de los proveedores materiales de construcción.
  • Capacidad de adaptabilidad al proyecto.
  • Certificaciones.
  • Ubicaciones estratégicas.
  • Servicio post-venta.

Estrategia de FANOSA para la mejora en una empresa

En FANOSA, tenemos como misión centrarnos en entender las necesidades de nuestros clientes, por lo que buscamos soluciones que empaten con los requerimientos de tu empresa.

Contamos con un equipo de Asesores Técnicos especializados en nuestros materiales que dan un servicio de acompañamiento en la detección y seguimiento de las necesidades de tu negocio. Además, brindamos un servicio profesional para cumplir tus expectativas y le damos seguimiento oportuno de posventa en el uso de los productos que ofrecemos.

De esta manera, más allá de ser una empresa especializada en la fabricación de sistemas constructivos de calidad, también contamos con un equipo de Asesores Técnicos especializados que te apoyaran durante el transcurso de tu proyecto. 

Como empresa especializada, estamos enfocados en satisfacer las necesidades de tu empresa y superar tus expectativas, apoyados de herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar los proyectos de construcción y tu experiencia de compra.

Sabemos que el cambio es inevitable, por eso nuestro personal está capacitado para darte una atención personalizada con un objetivo específico: buscar la mejora y el crecimiento de tu negocio.

{{cta(‘310e5919-44eb-481b-829f-51e29cea265b’,’justifycenter’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.