Icono de WhatsApp WhatsApp

Mejora la construcción de aeropuertos y cines con productos de EPS

FANOSA Staff

 

Gracias a sus propiedades de ligereza, durabilidad, eficiencia térmica, absorción de impactos y resistencia a la humedad; el Poliestireno Expandido (EPS) se ha convertido en un producto indispensable en la construcción de aeropuertos y cines.

Por su capacidad de soportar grandes cargas mecánicas, ha sido usado principalmente como aislante térmico y acústico; además, hoy se emplea en la estabilización y amortiguación del terreno en aeropuertos y otros tipos de pisos para construcción.  

Estabilización y amortiguación del terreno

Desde su aparición en el mercado, el EPS en la ingeniería civil y la arquitectura es un gran aliado. Destaca por su resistencia mecánica y cohesión que dan una enorme resistencia vertical y horizontal. Además es duradero y no se deteriora con el tiempo.

Otra notable ventaja de este material en construcción es la prevención de cargas laterales. Normalmente los materiales sueltos (como rocas y arena) tienen una tracción mínima que lleva a diseños de carreteras con ángulos de talud natural; mientras que con el EPS se puede terminar el borde en vertical.

A pesar de ser un material de baja densidad, tiene una rigidez que soporta el peso de vehículos de todo tamaño, trenes, aviones y todo tipo de construcciones.

Todas estas propiedades hacen que el EPS sea un producto muy recomendado para emplear en la construcción de aeropuertos; al igual que otros tipos de obras en el Sureste de México

Haz clic en el siguiente vídeo y descubre la manera en que instalamos nuestro producto Geofoam FANOSA en una carretera de Tabasco, lugar donde por su naturaleza suele haber superficies y terrenos inestables, lo cual podemos solucionar con este material:

 

Aligeramiento de la obra

La característica que otros materiales de construcción no pueden igualar al EPS es  la ligereza, y su extraordinaria composición, la cual le permite ser un gran aliado para construcciones de grandes dimensiones como un aeropuerto o un cine, puesto que no suma mucho peso a las obras, como si lo pueden hacer otros sistemas constructivos que pudieran cumplir con la misma función. 

Reducción de costos

Los sistemas constructivos con EPS ofrecen un gran ahorro en mano de obra, energía e instalación; esto por las propiedades termomecánicas que ayudan al aislamiento y protección de la construcción. 

Por ejemplo, su ligereza hace que sea fácil de transportar y rápido de instalar, lo que reduce tiempos de construcción y significa un ahorro importante para los lugares donde se instalen. 

Como se trata de un material aislante, crea condiciones de confort al interior del edificio que minimizan el gasto energético por equipos de refrigeración. 

Mejora tu obra con el EPS de FANOSA®

Cada día, más constructoras se animan a probar el EPS en la construcción de aeropuertos y otros tipos de obras como lo son los cines y teatros.

¿Sabías que, de hecho, el Poliestireno Expandido es parte fundamental para este tipo de lugares porque se utiliza en las butacas? Sí, aunque gracias a nuestro sistema constructivo Aislaterm, el EPS puede apoyar en el aislamiento térmico de estas edificaciones, otros productos realizados de este mismo material son utilizados en la producción de los asientos para cines. 

Por eso en FANOSA® nos hemos dedicado a fabricar una amplia variedad de sistemas constructivos en EPS de gran calidad; atendiendo esta alta demanda y ofreciendo verdaderas soluciones para la construcción. 

Algunos ejemplos de los usos de nuestros productos son los siguientes: 

  • Geofoam para la estabilización del área. Es especial para pantanos húmedos, pues se necesitan para rellenar o estabilizar el suelo. Este material es ideal para el relleno en proyectos de ingeniería geotécnica y la construcción de pistas, carreteras, puentes, etc. 

  • México CDMX y Sureste del país. En esta región es donde especialmente existe un importante crecimiento para el EPS, pues al ser zona tropical, los productos del Poliestireno Expandido, por sus características aislantes, se han convertido en un importante aliado por los beneficios que ofrece.

  • Para aeropuertos, carreteras y cines. El EPS es perfecto para la construcción de aeropuertos, carreteras y cines porque es ligero, aislante; además amortigua vibraciones y ruido producido por vehículos, aviones o ruidos.

Contáctanos y descubre todo lo que FANOSA® puede ofrecerte para la construcción de aeropuertos y cines.

También puede interesarte: 

Retechados y renovaciones de tejados grandes: ¿cuándo convienen más?

Sistemas constructivos de EPS: ¿cuáles son los más usados y por qué?

Realiza ampliaciones de grandes dimensiones con productos FANOSA{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.