Icono de WhatsApp WhatsApp

Materiales de construcción clave en el desarrollo hotelero

FANOSA Staff

El Sureste de México ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo económico y cultural, por lo que esta zona del país se ha convertido en uno de los destinos predilectos del turismo. Sin embargo, para qué la oferta del sector hotelero sea congruente con este crecimiento, la industria debe cumplir con ciertos estándares en cuanto a capacitación, materiales de construcción y obra.

Ya en 2018, México ocupaba la sexta posición en la llegada de turistas internacionales y la número 15 en la entrada de divisas producto de actividades turísticas, lo que se tradujo en el ingreso de  22,440 millones de dólares por este concepto en el mismo año.

En este sentido, contar con proveedores de material de construcción de alta calidad es vital para lograr la correcta ejecución de los proyectos y la recuperación de esta industria.

Hotelería y construcción

Existen múltiples formas de llevar a cabo un proyecto de construcción. Sin embargo, al integrar sistemas constructivos eficientes se acortan tiempos y gastos, facilitando el proceso en todas sus etapas.

En el Sureste del país, una de las necesidades más destacadas del sector es contar con materiales para construcción con propiedades aislantes a fin de mantener la temperatura deseada en los hoteles.

Algunos de los sistemas constructivos con los que cuenta FANOSA, y que responden a las necesidades de la construcción de hoteles son los siguientes:

1. Insulpanel

Se trata de un sistema que ofrece diversas funcionalidades: puede ser instalado como techo, muro interior, muro exterior, plafón, en fachadas, para cuartos fríos, cuartos de máquinas y muchas otrás.

Consta de un panel sándwich modular integrado por un núcleo de Poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible y recubierto por ambas caras con lámina de acero galvanizada pre-pintada.

2. Construpanel

Más de 30 años en construcciones de todo el mundo prueban la efectividad y vigencia de este sistema.

Está formado por placas de Poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible, de distintos espesores y densidades; en ambas caras lleva una malla de acero con conectores transversales soldados entre sí. 

Entre sus ventajas destacan el ser económico, de fácil y rápida instalación, su versatilidad y ligereza, además de ofrecer la posibilidad de elegir entre una amplia selección de acabados. Otra cualidad importante es su resistencia a condiciones climáticas como cargas de viento y sismos.

3. Steelfoam

Es un sistema muy apropiado para usarse en construcciones de multinivel. Destaca por ser innovador, ecológico y ofrecer un excelente rendimiento, además de reducir el gasto de energía durante todo el tiempo de uso de los edificios. Se fabrica a la medida, con material para construcción que aportan las características mencionadas.

Su composición integra postes de lámina galvanizada de diferentes calibres y Poliestireno Expandido, por lo que tiene aplicación en muros de fachada tipo cortina, muros divisorios, pretiles, volúmenes y formas arquitectónicas.

4. Geofoam

Este sistema se compone de bloques de Poliestireno Expandido, material para construcción que, en este caso, se utiliza como relleno para distintas aplicaciones en proyectos de ingeniería geotécnica. Algunos ejemplos son la construcción de carreteras, puentes y pistas, paisajismo, galerías, etc.

5. Aislaterm

Es una línea creada con el propósito de recubrir los productos de Poliestireno Expandido. Ayuda a lograr construcciones de alta eficiencia y es muy utilizado en proyectos sustentables, puesto que, esta tecnología es de ayuda para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, junto con la disminución del gasto energético y sin dejar de lado la estética de los proyectos.

Sus componentes son el adhesivo Base Coat y la Malla de Refuerzo de Fibra de Vidrio, que lo convierten en el recubrimiento ideal para los productos Steelfoam y todo tipo de placas aislantes.

6. Politerm Blu

Se compone de perlas de Poliestireno Expandido integradas con aditivo E.I.A., lo que facilita que se adhiera al cemento y elimina la flotación de las perlas de poliestireno comunes. Esto garantiza una distribución homogénea en las mezclas. Cabe destacar que sus componentes no son absorbentes o tóxicos y que además ofrecen una alta resistencia y estabilidad dimensional.

7. Casetón

Por otro lado, uno de los productos básicos en la construcción de hoteles o edificios es el casetón que sirve para aligerar la carga de las columnas para que se distribuya mejor el peso. El Casetón FANOSA es un bloque de EPS de fácil instalación que puede aislar del calor, a la vez que crea una losa corrida y completa, que se puede aplicar en las losas reticulares. Se ajusta según las dimensiones del proyecto, disminuye el peso del techo y puede dar una buena vista al diseño del hotel.

Capacitación y acompañamiento para el desarrollo hotelero

Un proyecto extenso, como suelen ser los de desarrollo hotelero, implica riesgos. Por ello, es vital que los líderes al frente de ellos estén capacitados y cuenten con los materiales de construcción óptimos.

Mientras que la preparación se logra a través de cursos que les permitan estar informados, la adquisición de los mejores materiales dependerá de contar con un proveedor especializado y con amplia experiencia en el mercado.

En FANOSA ofrecemos sistemas constructivos con la más alta calidad en cada uno de sus elementos y capacitamos a las empresas a lo largo de todo el proceso de construcción de hoteles. Lo anterior con ayuda de manuales diseñados específicamente para este tipo de proyectos.

Sabemos que el sector hotelero pasa por un momento clave para su expansión y es por eso que contribuimos a agilizar procesos y maximizar la inversión mediante soluciones de alta eficiencia y capacitaciones actualizadas.

{{cta(‘310e5919-44eb-481b-829f-51e29cea265b’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.