Icono de WhatsApp WhatsApp

Mantén la temperatura de cualquier Cadena en frío con Poliestireno Expandido (EPS)

FANOSA Staff

Toda empresa que transporta perecederos sabe las complicaciones de poder mantener en buen estado sus productos sensibles a cambios de temperatura o golpes que pueden arruinar su valor. El Poliestireno Expandido con formas y dimensiones personalizadas es la solución para cualquier cadena en frío y en este artículo encontrarás como se aplica.

Las industrias farmacéuticas, médicas, agrícolas y pesqueras para la conservación de alimentos dependen de la tecnología de una cadena de frío exigente, ya que dependen de una sincronización y coordinación exactas. Estas industrias trabajan con productos de corta duración a un ritmo acelerado, por lo que deben asegurarse que la carga no se dañe a lo largo de este proceso. 

Principales factores a considerar en una cadena de frío:

  • El destino del envío y las condiciones climáticas de esas regiones
  • El cuidado que tienen las personas que manipulan los paquetes
  • La eficacia del empaque para que sobreviva el trayecto 
  • La fiabilidad del equipo de refrigeración que tienen las zonas de almacenamiento, los vehículos de transporte y el punto de venta.

Además de sus propiedades térmicas y protectoras, el empaque de EPS es higiénico al no generar bacterias y resistente a la humedad, el empaque de EPS se diseña para que pueda ser apilado, lo que evita el maltrato de los productos, problemas con los palets y la conservación de alimentos. 

El hecho que el empaque de EPS sea ligero hace que se reduzca el costo de transporte, el combustible y los impactos de la contaminación.

Poliestireno expandido para Farmacéutica y ciencias de la vida

La demanda de la cadena de frío en la industria farmacéutica y de las ciencias de la vida está experimentando un crecimiento explosivo. Dentro de la industria farmacéutica, las pruebas, la producción y el movimiento de los medicamentos dependen de una transferencia controlada de temperatura. 

Si estos envíos experimentan alguna exposición imprevista a la variante de temperatura, los niveles, su seguridad, eficacia y calidad se vería afectados. El empaque con materiales EPS es el estándar de oro para estas industrias ya que mantiene al producto seguro y a su temperatura en la cadena de frío.

Empaques de Poliestireno para Alimentos frescos y Productos agrícolas

Los alimentos normalmente tienen un plazo de envío y entrega muy limitado, generalmente de 24 a 48 horas. A través de la cadena de frío, los productos agrícolas se mantienen frescos, el empaque de EPS logra la conservación de alimentos durante estos cortos períodos de tiempo.

Un estudio del Instituto Coreano de Investigación Alimentaria muestra que los empaques de EPS son el material más eficiente para almacenar frutas y verduras. El producto envasado en EPS retiene el contenido de vitamina C más que el de los alimentos envasados en otros materiales, por lo que resulta en un menor crecimiento microbiológico y un mejor aspecto físico en los alimentos.

Cualquier ruptura en la cadena de frío no solamente puede aumentar el riesgo de deterioro y el desarrollo de enfermedades, sino que también se puede generar un alto costo por los desperdicios de estos alimentos. 

El aislamiento térmico prolongado y el control de la temperatura de estos bienes perecederos aumenta la satisfacción del cliente, reduce el desperdicio de los alimentos y ahorra dinero, mejorando el resultado final. 

cadena-en-frío-con-EPS

EPS para conservar comida y pescado fresco

Los productos pesqueros, frescos, refrigerados, congelados y procesados son una cadena de frío global que atraviesa casi todos los océanos. El pescado, es un producto que comienza deteriorarse desde el momento en el que es capturado y a lo largo de toda su vida útil. 

Este deterioro puede ser controlado al mantenerlos a una temperatura adecuada desde que es capturado hasta ser entregado. Esto asegura su seguridad, frescura y calidad óptima y reduce las pérdidas post-cosecha.

El EPS es un material con propiedades aislantes que asegura que los mariscos se mantengan a un nivel de temperatura. Este material también protegen contra los cambios de temperatura repentinos; por ejemplo cuando los productos son retirados de una cámara frigorífica a un camión. 

{{cta(‘cecae297-9c2c-47da-a322-cfc6fe09b4eb’)}}

Los factores que afectan la estabilidad de la temperatura del pescado fresco incluyen el traslado del producto a las instalaciones de almacenamiento, del almacén al centro logístico y al punto de venta. 

El EPS es el material ideal en la cadena de frío para crear empaques que protejan los mariscos durante todo su proceso de distribución, que garantiza la calidad de los productos, y que se mantengan a una temperatura uniforme para que llegue en condiciones óptimas al punto de venta. 

>>> Conoce todas las formas en que podemos crear tu empaque<<<

Con este gran material, aísla, protege y ahorra con las soluciones que FANOSA tiene disponible para ti. Contáctanos para una asesoría especializada y personal para que puedas llevar a cabo cualquier proyecto. FANOSA en equipo contigo. 

{{cta(‘310e5919-44eb-481b-829f-51e29cea265b’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.