Icono de WhatsApp WhatsApp

Los beneficios de construir la losa con materiales prefabricados

FANOSA Staff

La losa prefabricada es un elemento indispensable porque brinda a las empresas una solución en tecnología avanzada de construcción, generando beneficios en costos, tiempos y más aspectos. A continuación, conocerás las características de la losa prefabricada y de que manera la podrás utilizar en tus proyectos de construcción.

¿Qué es la losa con materiales prefabricados?

Una losa prefabricada es un sistema constructivo alternativo que funciona para fabricar entrepisos o azoteas de forma eficiente, pues las piezas de la losa se fabrican de acuerdo a las dimensiones específicas de la obra. De esta forma, se gana tiempo de ejecución con materiales prefabricados para posteriormente armar la losa en obra con el plus de eliminar la mayor cantidad de pasos de fabricación y adquisición de los elementos por separado.

Parte de las ventajas que lo prefabricado ofrece para las construcciones es que, cuando se elige un sistema con piezas ligeras, como de Poliestireno Expandido, no se requiere de máquinas para moverlas e instalarlas.

Además, generan un excelente aislamiento térmico,  por lo que se vuelven fundamentales en los proyectos de arquitectura sustentable y para las construcciones en zonas de climas extremos. Inclusive, por la larga vida útil de este sistema, es una opción amigable para el medio ambiente.

En consecuencia, se minimizan los costos y se requiere menos mano de obra. También se reducen los desperdicios de los materiales, lo cual disminuye residuos y la contratación de transporte para los desperdicios.

¿Cómo armar la losa con el sistema prefabricado Steelfoam Losa ® ?

Steelfoam Losa ® es el sistema de FANOSA que funciona para la fabricación de losas estructurales ligeras y de rápida instalación.

Es un sistema de panel prefabricado que incluye refuerzos con los cuales se logra eliminar la mayor cantidad de cimbra debido a su bajo peso, se instala en obra de manera más ágil que el sistema de Vigueta y Bovedilla y con este sistema la obra se beneficia por el rápido tiempo de ejecución.

Descarga

Al ser un sistema hecho de Poliestireno Expandido, el sistema no pesa y puede ser descargado en la obra con dos o tres trabajadores, o bien se puede utilizar una grúa.

Colocación del panel

El panel se acomoda de acuerdo a su diseño y se dejan los postes de acero sobrantes que funcionarán como soporte en los muros de carga o trabes estructurales.

Al utilizar este sistema, solo se necesitarán soportes transversales provisionales y el acero de refuerzo y la malla superior de la capa de comprensión podrán integrarse directamente gracias a las calzas con las que cuenta el sistema.

Una vez que quedaron colocadas y aseguradas las piezas, el siguiente paso es verter en concreto en la parte superior, esto se puede realizar de manera manual o directo en la bomba. Es importante procurar que quede bien acomodado.

Por último, la cimbra se retira de los materiales aislantes y se aplica el acabado e impermeabilizante.

>>> Para mayor información sobre este innovador sistema da clic aquí. <<<

¿Cuáles son los beneficios de Steelfoam Losa ® ?

  • Gran variedad en espesores, desde 15 cm en adelante.
  • Es un sistema que se fabrica para cada proyecto en específico, por lo que su peralte y longitud se ajusta a las necesidades establecidas. 
  • Se logra un aislamiento térmico a lo largo de toda la vida útil del inmueble, logrando un mayor confort en el interior del edificio y un ahorro en el consumo de energía. 
  • Al ser un panel prefabricado a la medida, se logra una rápida y fácil instalación.  
  • Sin cimbra de contacto, solo puntuales de separación a cada 1.10 mts. 
  • Al ser un sistema modular, se elimina el desperdicio
  • El diseño en la superficie inferior del panel logra un mayor anclaje. 
  • Autoextinguible y no es tóxico. 
  • Facilita la colocación de instalaciones eléctricas e hidráulicas que se ubican en la losa y se pueden colocar de manera práctica en la cavidad oculta inferior aún después del colado. 
  • Es un sistema fabricado con materiales 100% reciclables. 
  • Contiene calzas para acero estructural integradas. 
  • Logra una mayor rigidez en la unión entre paneles al contar con un robusto machimbre en forma de engrane. 
  • Ahorro de cimbra perimetral ya que cuenta con los perfiles excedentes permitiendo así que el panel descanse sobre la estructura existente. 

En FANOSA tenemos la mejor alternativa en la construcción de losas con materiales prefabricados, garantizando un ahorro en costos y tiempos de fabricación y asegurando un acabado muy resistente. Contáctanos y juntos encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

{{cta(‘9c066edf-1f0e-4ea2-9a13-1eaf85a65cb8’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.