Icono de WhatsApp WhatsApp

La eficiencia de las cajas de EPS para el envase y transporte de pescados y mariscos

FANOSA Staff

La logística de alimentos perecederos como los pescados y mariscos requieren de empaques o cajas que brinden protección y que además mantengan sus características físicas en óptimas condiciones.

Esta necesidad se ve reflejada sobre todo en zonas costeras y el sureste del país; donde las condiciones climáticas pueden afectar de manera significativa la estabilidad y condiciones de los productos.

En tal sentido, los empaques utilizados deben estar elaborados de un material o conjunto de materiales que aseguren la calidad, especialmente durante el transporte y almacenaje de los alimentos perecederos. 

Te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas cómo las cajas y empaques de EPS pueden ser una opción eficiente para el envasado y transporte de pescados y mariscos.

La eficiencia de las cajas de EPS para el transporte de pescados y mariscos

La proporción de pescados y mariscos que se venden envasados aumentó considerablemente a lo largo de los años a nivel mundial.

Ya sea para su transporte primario (desde la cosecha hasta el procesamiento) o para su proceso de distribución final; se emplean una variedad de materiales para empacar este tipo de alimentos sensible a las variaciones de temperatura.

Sin embargo, entre todas las opciones de materiales para empaques que existen en el mercado, las cajas de EPS cuentan con las mejores características para cumplir con este fin

El Poliestireno Expandido es muy eficiente en cuanto al aislamiento térmico, lo que permite mantener una temperatura estable de los pescados y mariscos, reduciendo los desperdicios o merma de producto a causa de la descomposición por acción de microorganismos y mejorando la rentabilidad de los alimentos envasados.

Además, el EPS al ser un material ligero facilita en buena medida el transporte y manejo de este tipo de productos.

Las numerosas ventajas del EPS para el envase y transporte de pescados y mariscos.

Numerosas ventajas saltan a la vista cuando observamos las propiedades físicas y químicas del Poliestireno Expandido empleado en envases para el transporte y manejo de alimentos perecederos. Entre ellas tenemos que los empaques y cajas fabricados con EPS se adaptan mucho más fácil a las distintas condiciones que el producto debe atravesar.

Un ejemplo de ello son los cambios del clima durante el transporte, el tiempo de duración y las exigencias térmicas de los artículos.

Esto garantiza que las características organolépticas de los pescados y mariscos se mantienen prácticamente intactas siempre y cuando el procesamiento del producto se haga de forma correcta, es decir al mantener la cadena de frío

Conservar la cadena de frío es uno de los aspectos fundamentales para garantizar la calidad de los alimentos perecederos. En tal sentido, contar con empaques y cajas fabricados en EPS mejora considerablemente las condiciones térmicas de estos productos, pues se encarga de mantenerlos a las temperaturas requeridas desde las plantas de procesamiento hasta los puntos de venta.

Otra ventaja tiene que ver con su capacidad para absorber golpes y presiones, lo que convierte a los empaques y cajas de Poliestireno Expandido en un elemento ideal para evitar daños físicos en los productos.

Asimismo, son versátiles y adaptables; los empaques de EPS pueden fabricarse y moldearse a las dimensiones y bajo los requerimientos de los productos que van a transportar. Este proceso es de asesoramiento cuidadoso en el que se ven todos los elementos de los productos a trasladar. Así que si es necesario, el Poliestireno Expandido puede ser empleado con otros materiales para fabricar empaques, potenciando las propiedades de conservación y resistencia mecánica.

Las cajas o empaques de EPS para pescados y mariscos como los que tenemos a su disposición en FANOSA® también pueden ser empleados para el transporte de frutas y hortalizas que requieren conservar una cadena de frío.

La eficiencia de las cajas para pescados y mariscos de Fanosa®

Las cajas FANOSA® para pescados y mariscos permiten mantener al máximo su frescura; además de que su diseño es ideal para aprovechar el total de su capacidad, sin llegar a presentar un problema durante el manejo de la caja.

En FANOSA® contamos con una capacidad instalada para la producción y distribución de cajas y empaques de EPS en todo el territorio nacional y somos proveedores y aliados estratégicos para suplir empaques de EPS según tus requerimientos comerciales en manejo y almacenamiento de productos alimenticios perecederos.

Contáctanos y nuestro equipo de venta especializado te ayudará a elegir la mejor solución en empaques de Poliestireno Expandido para tu negocio.

{{cta(‘cba9d6af-2e4d-44de-97da-74edc2f19ff2’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.