Icono de WhatsApp WhatsApp

Instalación de Losa Prefabricada: Explorando los Beneficios de Steelfoam® Losa de FANOSA®

FANOSA Staff

Al utilizar losas en una construcción, es necesario no solo examinar la resistencia estructural, sino también lograr una armonía entre la estética, la comodidad y los aspectos económicos. Por este motivo, la incorporación de materiales alternativos a los convencionales, que ofrezcan una óptima relación entre calidad, costos y beneficios, debe ser siempre una consideración fundamental.

En esta línea, el uso del poliestireno expandido (EPS) emerge como una solución constructiva de gran versatilidad para la creación y producción de losas de entrepiso o techos.

La losa prefabricada es un material novedoso que aporta ligereza y gran resistencia a la estructura. Steelfoam® Losa de FANOSA® es ejemplo de ello e ideal para tu obra. 

En este artículo te explicamos los beneficios de su uso.

La instalación de Losa Prefabricada: una solución moderna 

En cualquier tipo de construcción, la instalación de losa prefabricada es ideal. Sirve para cubrir amplias áreas de entrepisos y azoteas de grandes claros en poco tiempo..

Son tan prácticos de instalar gracias a su método de producción. Este sistema constructivo es prefabricado, es decir, es producido en un entorno controlado y luego se transporta hasta la obra y se ensambla en el sitio de construcción. 

Como con cualquier otro tipo de material para losas, con la losa prefabricada, tendrás gran durabilidad y resistencia estructural. Además, reducirás los tiempos de trabajo y conseguirás propiedades aislantes. 

Beneficios claves de la instalación de Losa Prefabricada

La instalación de losa prefabricada es una opción que aportará muchos beneficios a la obra. 

Eficiencia en el cronograma 

En todos los proyectos de construcción es importante cumplir el plan de trabajo al pie de la letra, ya que cualquier retraso genera costos extras que ponen en riesgo la rentabilidad de la obra. 

Una de las principales ventajas de la instalación de losa prefabricada es la reducción de los tiempos. Por el hecho de que, los elementos de la losa son prefabricados y llegan listos para instalarse, y su preparación e instalación son sencillos y sumamente rápidos.

Versatilidad de moldeo

La versatilidad de moldeo que posee el EPS brinda la oportunidad de diseñar unidades individuales para instalar en secciones que antes estaban compuestas por múltiples componentes de diversas materias primas. 

Este enfoque permite una considerable reducción en la cantidad total de piezas involucradas en un conjunto, a la vez que optimiza los tiempos en la cadena de ensamblaje.

Ahorro de costos

El ahorro de costos es una de las razones por la que más te conviene usar la losa prefabricada de poliestireno expandido, uno de los materiales de construcción más económicos y de mejor calidad estructural.

El EPS proporciona ahorros sustanciales gracias a estos elementos fundamentales:

  1. Bajo costo: La fabricación del EPS es simple y económica, convirtiéndolo en una materia prima de gran valía al calcular los costos iniciales en cualquier industria.
  2. Flexibilidad y Personalización: Al sustituir las piezas convencionales por unidades compactas de EPS, se ahorra en los gastos de producción. Los costos asociados a elementos de fijación, adhesivos y herramientas específicas desaparecen.
  3. Optimización Logística: Se reducen los gastos logísticos al almacenar y clasificar menos elementos diversos.
  4. Sostenibilidad: los productos son sostenibles, sobre todo por el hecho de que son aislantes, colaboran a reducir las emisiones, ya que por ejemplo, ayudan a que los aparatos de refrigeración o calefacción no estén en uso.

Mayor control de calidad

Las losas prefabricadas como las producidas por FANOSA® tienen la ventaja de fabricarse en entornos controlados. La principal ventaja de esto es que se mantiene un mayor seguimiento de los procesos durante la creación del producto.

De esta manera se logra una calidad uniforme de los elementos que conforman la losa y se garantiza mantener en cada losa las características estructurales requeridas. Así siempre recibes un producto de primera calidad que cumple con tus necesidades.

Ventajas de Steelfoam® Losa de FANOSA®

 

 

Te preguntarás qué diferencia a Steelfoam® Losa de FANOSA® de otros productos del mercado. Nosotros te comentamos que, sin dudarlo, son los beneficios que aporta al proyecto y la obra. 

Ligereza y resistencia 

Es difícil conseguir un producto que combine estas dos características, pero Steelfoam® de FANOSA® lo hace. Ella combina el Poliestireno Expandido con el acero para dar paso a una losa sólida, resistente y liviana.

La losa lleva en su interior dos postes sólidos, no troquelados, de mayor rigidez que el acero que, en combinación con el EPS, dan máxima resistencia al producto. 

Aislamiento térmico y acústico

El principal producto de fabricación de la losa es el EPS. Eso hace que al instalarse la losa brinde un aislamiento efectivo de la estructura, mejorando el confort interior del edificio.

Igualmente este beneficio permite que, en el futuro, cuando la instalación esté ocupada y en uso, se reduzcan los costos de climatización.

Instalación simplificada

La estructura de Steelfoam® es homogénea, lo que facilita una instalación, además incluye prácticas guías para ubicar el acero. Con esto fácilmente consigues mayor anclaje en la superficie inferior.

Todo esto suma a lo anteriormente comentado y contribuye también a que la instalación sea más rápida y fácil que con otros sistemas tradicionales de losa.  

Aplicaciones para Proyectos Exitosos 

Steelfoam® es un producto que tiene años aportando sus grandes beneficios a la construcción mexicana. Este producto se adapta a usos comerciales, habitacionales y multinivel.

 

 

Sí  deseas incorporar Steelfoam® de FANOSA® a tu proyecto y aprovechar sus beneficios, solo es cuestión de contactar con nuestros asesores.

En FANOSA® ponemos a disposición todo nuestro equipo de expertos para la instalación exitosa de Nuestra Losa Prefabricada Steelfoam®.

Ponte en contacto con nosotros.

{{cta(’14ffee8f-bc27-4084-b8b7-591674b890b6′,’justifycenter’)}}

También te puede interesar: 

¿Cómo construir edificaciones más sustentables?

El aporte de los productos de EPS en la reducción de huella de carbono

Fachadas inteligentes: una tecnología que se adapta al clima

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.