Icono de WhatsApp WhatsApp

Excelente material para aislamiento térmico en la construcción de techos

FANOSA Staff

El acondicionamiento térmico en la construcción de edificios, ya sea, edificación vertical, oficinas, complejos comerciales o en vivienda, entre otros, requiere más que seguir estilos y formas. Necesita el material correcto y el conocimiento sobre sus métodos de aplicación para obtener el mejor resultado.

En este artículo te mostraremos el material más usado para  aislar la envolvente de un edificio como muros , losa de azotea e incluso  pisos  para reducir costos y maximizar el uso de recursos.

Sistemas de construcción a base de poliestireno

¿Te interesa impulsar proyectos sustentables y asequibles, pero no sabes cuáles materiales son aislantes? Entonces necesitas conocer el Poliestireno Expandido (EPS). Es un material ligero  sumamente versátil y aislante de calor, que funciona para proteger y ahorrar consumos de energéticos en los edificios, además agrega otros beneficios: 

  • Disminuye el peso de los edificios y aumenta su seguridad, al ser liviano.
  • Evita fisuras derivadas de las contracciones por temperatura de los sistemas rígidos.
  • Resiste al paso del tiempo y no se enmohece ni se pudre.
  • Agiliza los procesos de instalación y manipulación por su ligereza.

Sus aplicaciones abarcan desde piezas estructurales hasta piezas decorativas, con el propósito de sustituir bloques, ladrillos, paneles, entre otros materiales, de mayor costo y menor aislamiento.

En FANOSA contamos con estructuras, como bovedillas, casetones y placas, que entregan óptimos resultados como aislantes de calor para techos, para la construcción eficiente de tus proyectos.

Disminución de huella de carbono y energía

Además de entregar beneficios de ligereza , la aplicación de un aislante térmico para techos y muros es un elemento clave para combatir el calentamiento global.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, el 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país (GEI) son generados por edificios y, adicionalmente, consumen alrededor del 17% de la energía de México.

Las emisiones en su mayoría provienen del uso de energía eléctrica, diésel y gas LP. Por tanto, el uso de material aislante en la construcción, es indispensable para reducir el gasto energético y la producción de CO₂, a causa del uso de climatización

Esto es aún más relevante, considerando que el aumento de aires acondicionados en el mundo llegará a 5,600 millones de unidades a mitad del siglo, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, lo que duplicará las emisiones de gases de efecto invernadero a 2,280 millones de toneladas en el 2050.

El uso de aires acondicionados también representa una importante inversión monetaria. Tan solo en el 2019, ocuparon el segundo lugar en el consumo de energía eléctrica, representando un gasto total de 75 mil millones de pesos anuales en el país. Ante ello, la instalación de un aislante térmico poliestireno expandido, representa un beneficio ambiental y económico.

Para tener más precisión del ahorro energético, el cálculo desde el inicio del proyecto es fundamental, por ello te recomendamos el uso de nuestra calculadora digital AQUÍ. Podrás obtener un número aproximado del ahorro energético que podrás tener si haces tu proyecto con el aislamiento térmico que brindan nuestros productos.

Un panel de Poliestireno Expandido

Conoce el producto de la línea Steelfoam® FANOSA®, que entregará una máxima eficiencia energética a los edificios y mayor resistencia estructural. Es un sistema de paneles aislantes térmicos, de poliestireno expandido reforzados con postes metálicos, ideales para distintas aplicaciones: Muros en fachada, divisorios, y losas estructurales de entrepisos y azoteas. 

Adicional al aislamiento térmico,  el sistema ofrece otras ventajas tales como: 

Steelfoam-fanosa-blog-mejor-material-aislane-echos

  • Se ajusta a las medidas y espesor del proyecto. 
  • Reduce la cantidad de cimbra a utilizar,
    eliminando cimbras de contacto.
  • Es autoextinguible y no tóxico.
  • Facilita la instalación de sistemas eléctricos e hidráulicos
  • Ofrece una rápida y fácil instalación al no requerir de mano de obra especializada. 
  • Está fabricado con materiales reciclables y es amigable con el medio ambiente
  • Incorpora un robusto machimbre para dar rigidez al unir con otro panel.
  • Es versátil, puede usarse como fachada termo aislante, barandales, pretiles y parasoles.
  • Tiene diversas aplicaciones, como en edificios multinivel, oficinas, locales comerciales y viviendas. 
  • Con Steelfoam se crean edificaciones ligeras logrando ahorros importantes en la estructura.

Ejemplos de construcción con Poliestireno Expandido

Edificio Multinivel con tecnología Steelfoam® FANOSA®

Viviendas con tecnología Steelfoam® FANOSA®

Además, está elaborado por profesionales de la construcción enfocados en el ahorro de recursos, y que tienen por prioridad dar seguimiento técnico en cada una de las etapas del proyecto, para garantizar el adecuado uso y aplicación.

En FANOSA nos comprometemos a entregar una venta-consultiva, que ayude a elegir la mejor opción para las edificaciones y se obtengan los resultados esperados.

Ahora que sabes qué es un aislante de calor y las opciones actuales para la construcción sustentable, pruébalos para generar mejores resultados y más duraderos. No solo los techos son posibles con Steelfoam® FANOSA®, sino también muros, por lo que la posibilidad de crear una estructura completa está a tu alcance en todas tus obras y en todo lugar.

{{cta(‘8fa15403-b792-4eb1-bb0f-97f667ebf2af’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.