Icono de WhatsApp WhatsApp

Evita puentes térmicos en cuartos fríos con estos productos FANOSA

FANOSA Staff

Los puentes térmicos en cuartos fríos son un problema que puede generar un excesivo consumo energético, además de comprometer la calidad de los productos refrigerados.

Esto ocurre porque en ciertos puntos críticos de la estructura del cuarto frío aparecen filtraciones térmicas y de aire entre el interior y el exterior.

En consecuencia, para lograr un espacio aislado térmicamente es necesario contar con materiales y productos que garanticen una hermeticidad en toda la estructura.

En este artículo trataremos algunos aspectos para evitar los puentes térmicos cuando vayas a llevar a cabo la construcción de un cuarto frío.

Importancia de evitar los puentes térmicos en cuartos fríos

 

Los puentes térmicos pueden ser un dolor de cabeza porque permiten el paso de calor o frío entre el interior y el exterior del cuarto frío. Esto provoca un aumento del consumo de energía, en el uso de sistemas climatizadores, ya que se necesita más potencia para mantener la temperatura deseada en el cuarto frío.

Además, también pueden generar condensación y formación de hielo en las superficies, afectando la calidad de los productos almacenados y la seguridad de los trabajadores.

Algo muy importante es que ocasionan daños estructurales, como grietas, fisuras, corrosión o deformaciones, que comprometen el funcionamiento y durabilidad del cuarto frío.

¿Cómo los productos de EPS pueden evitar puentes térmicos?

 

La principal razón para emplear los productos fabricados en EPS como Aislante térmico están relacionados con las propiedades del Poliestireno Expandido (EPS).

Gracias a la estructura celular cerrada y al alto contenido de gas dentro de ellas, proporcionan una barrera eficiente contra la transferencia de calor.  Asimismo, este gas inerte reduce significativamente la transferencia de calor, además de ser resistente al agua y a la humedad.

Es por eso que se utiliza ampliamente en la construcción para el aislamiento de paredes, techos y pisos, creando un cerramiento uniforme y hermético.

Prueba el Insulpanel® FANOSA®

 

En FANOSA® contamos con un abanico de soluciones constructivas fabricadas en EPS de gran calidad y con excelentes propiedades de aislamiento térmico.

Entre toda nuestra línea de productos, disponemos de un sistema constructivo versátil que no solo garantiza construcciones eficientes, sino que además elimina los puentes térmicos.

En este caso hablamos del Insulpanel®, un sistema de paneles modulares conformado por láminas de acero galvanizado y un núcleo de EPS de alta densidad. Este sistema es eficiente e ideal para llevar a cabo proyectos constructivos que van desde cuartos fríos hasta obras naves industriales.

En este vídeo te mostramos un poco más todas las ventajas que ofrece el sistema constructivo Insulpanel® para tus obras:

Esta configuración novedosa elimina al 100% los puentes térmicos, logrando un cerramiento totalmente hermético, maximizando la eficiencia energética de los cuartos fríos.

El Insulpanel® es adaptable a un gran número de diseños arquitectónicos, además de que se puede combinar con otros sistemas constructivos. 

A todos estos beneficios le podemos agregar su ligereza que hace de este sistema fácil de transportar y rápido de instalar.

Si quieres evitar los puentes térmicos en cuartos fríos, nada mejor que emplear productos y sistemas que aseguren un cerramiento hermético.

En FANOSA® podemos ayudarte a lograr ese objetivo con el sistema Insulpanel® con el que podrás lograr un cuarto frío eficiente y seguro.

Contáctanos y conoce todas nuestras soluciones constructivas para que hagas realidad tus proyectos constructivos.

{{cta(‘af67f682-ae55-429f-9a76-b0677c6f8660’)}}

Te puede interesar:

Refrigeración industrial: consejos para mejor desempeño de cuartos fríos

¿Conoces los valores de las R térmicas para muros y techos?

Retos y soluciones del almacenamiento en frío

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.