Icono de WhatsApp WhatsApp

Evita los puentes térmicos en edificaciones Multinivel y Hoteles con FANOSA®

FANOSA Staff

En la República Mexicana los edificios multinivel destinados para vacacionar o trabajar requieren ciertas características de aislamiento térmico, esto para que se pueda mantener el confort en las edificaciones y hoteles. Ya que como sabemos, lo ideal es darle un ambiente cómodo y atractivo a los huéspedes. 

Adicional a ello, estas características logran una eficiencia en el uso de los sistemas climatizadores, tanto de la calefacción como el aire acondicionado, con el fin de controlar el gasto energético que los aparatos generan. 

Aún así, en la construcción de hoteles se pueden presentar puentes térmicos, ya sea por el calor o frío que producen una entrada de calor desde el exterior afectando las condiciones internas y eficiencia. ¿Pero esto a que se debe?

Por lo general, durante la planeación y construcción de hoteles, no se considera el factor de aislamiento térmico, o en su defecto, se realiza una instalación incorrecta de este tipo de sistemas.

Para solucionar los puentes térmicos es necesario conocer las áreas más expuestas al ingreso de calor. Esto a fin de saber qué productos de EPS se pueden emplear.

Es por ello que en este artículo hablaremos de algunas medidas para evitar los puentes térmicos en las edificaciones multinivel y hoteles usando materiales aislantes FANOSA®.

Áreas de una edificación con mayor puente térmico

En la construcción de hoteles podemos encontrar entradas de calor o puentes térmicos en: techos, muros, puertas y ventanas.

Esto puede ocurrir porque no se aisló correctamente un muro o techo. Igualmente puede pasar porque algún material o sistema conduce el calor o la temperatura, un ejemplo de ello serían los metales en las vigas.

Esta misma situación se puede presentar en estructuras prefabricadas como marcos de puertas y ventanas de metal, donde una mala colocación puede provocar un ingreso de calor que afecte la eficiencia térmica en la construcción multinivel como hoteles y otro tipo de edificaciones.

Por lo mencionado anteriormente, a la hora de la planeación y diseño constructivo de este tipo de edificaciones, se debe prestar atención al sistema de aislamiento en techos, muros, puertas y ventanas, a fin de evitar posibles puentes térmicos.

Es de gran importancia tener en cuenta que las edificaciones con este tipo de características ameritan cumplir con ciertos requerimientos estandarizados, por lo que se tendrá que elegir los materiales aislantes correctos para subsanar las necesidades de estas grandes edificaciones.

Por otro lado, adicional a esto, es importante contar con proveedores correctos que ofrezcan este tipo de soluciones prefabricadas de aislamiento térmico. Para así asegurarse de que cuenten con alta calidad con grandes capacidades de producción y desempeño en la ejecución del proyecto constructivo.

Soluciones para los puentes térmicos

Solucionar los problemas de puentes térmicos requiere de una correcta elección e instalación de productos aislantes. Principalmente durante la construcción de hoteles, o cualquier obra de varios pisos, como mencionamos antes.

Para estos casos, los productos fabricados de EPS, también conocido como unicel son ideales, debido a que están compuestos de aire que logra aislar correctamente edificaciones nuevas o existentes.  

Por otra parte, los productos de Poliestireno Expandidos son ligeros y prefabricados, adaptables a cualquier tipo de construcción. Esto facilita la instalación, mejorando de manera significativa los tiempos de construcción o remodelación de la edificación.

Productos Fanosa® para evitar puentes térmicos en edificios multinivel y hoteles

En FANOSA® contamos con soluciones prefabricadas basadas en productos de EPS para evitar problemas relacionados a puentes térmicos en tus proyectos constructivos multinivel u hoteleros.

Entre ellos, tenemos el Steelfoam® losa y muro que se posiciona como una opción innovadora, sustentable y de alto rendimiento. Especial para la construcción de hoteles con un aislamiento completo.

Este sistema se compone de placas prefabricadas de grandes dimensiones formada por un núcleo de EPS y postes de láminas galvanizadas. Las cuales son de distintos calibres aplicables a muros de fachadas, muros divisorios, losas, pretiles y más.

El Steelfoam® FANOSA® se caracteriza por ser un sistema de colocación rápida y limpia. Esto agiliza los tiempos de construcción brindando calidad, seguridad y resistencia a tus construcciones. 

En este vídeo te mostramos un ejemplo de una estructura de gran envergadura construida con el sistema Steelfoam®:

Por otro lado, el producto estrella de FANOSA® para problemas de aislamiento térmico son las Placas Aislantes y el Aislaterm. El primero es parte del sistema Aislaterm y ambos ofrecen una solución completa gracias a sus placas de Poliestireno Expandido de diferentes densidades.

Pueden ser empleadas tanto en construcciones nuevas como antiguas, instalándose muy fácilmente cubriendo una gran cantidad de superficie. En conjunto con el resto de los complementos del sistema reducen significativamente los puentes térmicos.

Adicionalmente si este sistema se lleva a cabo con BLUEBOARD® o GRENBOARD® tiene una gran adherencia por la textura del material, aunado al Base Coat, la malla y el recubrimiento que se utiliza, logrando una unión completa del sistema. De esta manera se logra un aislamiento térmico de larga duración y excelente calidad que podrá recibir el acabado que se desee. 

Si quieres conocer más de este increíble sistema constructivo te compartimos un vídeo de cómo se utiliza en la construcción:

En FANOSA® contamos con capacidad instalada para producir este y otros productos de EPS a gran escala, que aseguran el mejor aislamiento térmico para aplicarlos en tus proyectos constructivos.

Además, somos la empresa líder en el mercado de los sistemas constructivos basados en EPS. Contamos con la experiencia dentro de proyectos de gran envergadura como obras gubernamentales, industriales y comerciales. 

Comunícate con nuestros asesores especialistas que están a disposición de ayudarte a entender tus requerimientos constructivos y encontrar la solución ideal para mejorar el aislamiento térmico de tus obras. 

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.