Icono de WhatsApp WhatsApp

El ahorro en la construcción de vivienda con materiales prefabricados

FANOSA Staff

Como consecuencia de la pandemia, las empresas de construcción han debido replantear sus objetivos para enfocarse en tres aspectos fundamentales: rapidez, agilidad y reducción de costos. Una solución universal para alcanzarlos es el uso de materiales prefabricados.
La ventaja de este tipo de sistemas para construcción es que pueden generar una mayor fluidez en el proceso, ya que entre 80 y hasta el 100% de los elementos prefabricados se encuentran armados y por lo que se obtiene alrededor de un 40% de mayor rendimiento en los proyectos, a comparación con los métodos tradicionales.

Lo anterior, ha permitido que empresas con este tipo de implementación hayan logrado aumentar la cantidad de unidades desarrolladas, así como sus ingresos, durante el primer trimestre de 2021.

Recupera utilidades con materiales de construcción prefabricados

El cambio en la industria de la construcción ha hecho evidente la necesidad de un enfoque renovado en los proyectos arquitectónicos, para los que también se requiere una ejecución que ofrezca mayores beneficios. En este sentido, los materiales de construcción prefabricados se aventajan por varias razones a los de la construcción tradicional:

  • En la etapa de diseño y planeación, el trabajo es más sencillo para el proyectista a partir de elementos estandarizados y probados con anterioridad.
  • Al acortarse los plazos de ejecución, la puesta en funcionamiento de la vivienda o edificio también puede adelantarse, lo que da a las compañías contratistas la posibilidad de recibir bonificaciones por parte de sus clientes en casos en los que el plazo de obra sea muy reducido.
  • El uso de soluciones prefabricadas ayuda a ganar espacio en la obra, ya que al ser autoportables, los techos y muros prefabricadas no requieren de cimbras o formaletas. Por otro lado, al producirse el avance de obra en sentido horizontal y no vertical, tanto el espacio de trabajo como tiempos de ejecución, se optimizan.
  • Los materiales para construcción prefabricados permiten ejecutar la obra de principio a fin sin que el presupuesto se dispare o varíe a causa de algún imprevisto, lo que aporta mayor seguridad al invertir.
  • Si hablamos de calidad, el material de construcción prefabricado ofrece a menor costo las mismas prestaciones que los sistemas tradicionales de construcción y además, en algunos aspectos supera por mucho a estos últimos. Por ejemplo, durante el proceso de construcción, los techos prefabricados, no están expuestos a las condiciones meteorológicas, lo que garantiza que se encuentren en estado óptimo al comenzar las tareas de montaje y por otra parte, debido a su proceso de elaboración industrial, poseen acabados más estéticos.
  • Su vida útil puede alcanzar los 100 años, con muy poco mantenimiento. Solamente se deben procurar los cuidados esenciales contra la oxidación y la corrosión.
  • Son sistemas constructivos sustentables, pues disminuyen la contaminación acústica en las obras, reducen el nivel de emisiones de CO₂ y el gasto energético.

El-ahorro-en-la-construcción-de-vivienda-con-materiales-prefabricados_FANOSA_cuerpo_blog

Tener una disposición positiva y de adaptación frente a los cambios que han surgido en la industria abre la posibilidad de implementar innovaciones como este tipo de material de construcción, que además de suponer un beneficio económico, disminuye los tiempos de planeación, al igual que propiedades interesantes como una excelente capacidad de aislamiento.

Estas son las cualidades de los muros y techos de poliestireno expandido prefabricados, cuyos componentes favorecen el aislamiento térmico de las viviendas, manteniéndolas frescas y confortables, cosa que no se puede lograr con materiales como el concreto u otros productos prefabricados que no están hechos específicamente con estas características.

Así mismo, los materiales especializados en aislar el calor como se comentó que es el poliestireno expandido o EPS, te dan la capacidad para generar ahorros, tanto en el costo de la construcción como en la energía que se emplea para climatizar las viviendas.

En FANOSA ante la situación actual, tenemos una gran variedad de productos y sistemas de construcción innovadores que contribuyen a revitalizar la industria. Ofrecemos sistemas constructivos que te permitirán ahorrar, recuperar utilidades, acortar tiempos de operación y ejecutar con éxito varios proyectos simultáneamente.

Además, gracias a nuestro gran equipo capacitado y orientado a subsanar las necesidades de nuestro cliente tenemos la capacidad de resolver los problemas que se te presenten al lo largo de tu proyecto.

{{cta(‘b12ae95d-37a9-4982-86d1-cafcccbf75f4′,’justifycenter’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.