Icono de WhatsApp WhatsApp

Descubre cómo Steelfoam® Techos maximiza la eficiencia energética

FANOSA Staff

En la actualidad, la industria de la construcción se encuentra en una constante evolución con el fin de buscar soluciones que permitan lograr una mayor sostenibilidad y eficiencia energética. Todo esto para reducir la huella de carbono y el impacto sobre el medio ambiente.

Para maximizar la eficiencia energética existen diferentes estrategias, entre las cuales destacan:

  • Tecnologías HVAC más eficientes.
  • Soluciones de energías alternativas como la energía solar.
  • Innovaciones en los sistemas de aislamiento.
  • Soluciones de iluminación LED y luz natural.

En este artículo, exploraremos cómo Steelfoam®, con su estructura compuesta por poliestireno expandido y acero, está revolucionando la eficiencia energética en la construcción de techos

Detalles Técnicos y Beneficios

 

Steelfoam FANOSA® destaca como una solución innovadora en construcción que combina postes de lámina galvanizada en distintos calibres y Poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible.

De esta manera, es capaz de superar los desafíos de aislamiento térmico en techos gracias a la combinación única de materiales que conforman su estructura.

Steelfoam® Techo destaca por las siguientes características técnicas:

  • Machimbre en forma de engrane robusto para uniones más rígidas.
  • Perfiles excedentes que permiten que el panel descanse sobre la estructura existente.
  • Espesores desde 15 cm en adelante.
  • Amigable con el medio ambiente al ser fabricado con materiales 100% reciclables.

En general, Steelfoam® ofrece soluciones que fusionan un aislamiento térmico excepcional con una instalación rápida y sencilla. Al ser un panel prefabricado se reducen los tiempos y costos de instalación, al igual que se elimina el desperdicio.

Específicamente, Steelfoam® Techo le entrega los siguientes beneficios

Beneficios del Poliestireno Expandido

El poliestireno expandido en Steelfoam® proporciona un aislamiento térmico superior, reduciendo significativamente la transferencia de calor y disminuyendo los costos energéticos asociados con la climatización de espacios.

Así, el EPS demuestra su eficacia al garantizar condiciones habitables incluso en entornos desafiantes, posicionando a Steelfoam® como una opción líder para aquellos que buscan un rendimiento térmico excepcional en sus proyectos.

Por otro lado, este material tiene un buen funcionamiento en presencia del agua e incluso es resistente a la difusión de vapor. Esto lo hace ideal para los techos expuestos a lluvias y climas inclementes en general.

Además, al ser autoextinguible, los paneles Steelfoam® Techo son completamente seguros para cualquier tipo de edificación.

Facilidad de Instalación

El Steelfoam® Techo es un sistema ligero que reduce las carga generada por el techo sobre otros elementos estructurales. 

Además, su ligereza permite que sea transportado y manipulado rápidamente para cumplir con los tiempos establecidos en la planificación del proyecto.

Por otro lado, Steelfoam® Techo ofrece flexibilidad de diseño, ajustándose a diferentes peraltes según el área a cubrir, lo que permite salvar grandes claros según las necesidades de cada proyecto. Su diseño y capacidad estructural se ajusta a las necesidades planteadas en cada caso.

Cabe destacar, que los paneles de Steelfoam® Techo también facilitan la instalación de los elementos eléctricos e hidráulicos que se ubican en la losa. De esta manera, permite que todo el proceso constructivo sea mucho más rápido y eficiente.

Todo esto lo convierte en una opción atractiva para proyectos que buscan eficiencia en tiempo y recursos.

Innovación en la Construcción de Techos

 

Steelfoam®, desarrollado por FANOSA, emerge como una solución formidable para quienes buscan innovar en la construcción de techos. Combina tecnología avanzada con materiales de alta calidad, satisfaciendo las demandas de eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción moderna.

En resumen, Steelfoam® para techos se posiciona como una opción integral para cualquier proyecto de construcción. 

Su combinación única de materiales, beneficios de aislamiento térmico y facilidad de instalación lo convierten en una elección inteligente para proyectos que buscan eficiencia y sostenibilidad.

{{cta(’14ffee8f-bc27-4084-b8b7-591674b890b6′)}}

Contáctanos para más información.

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.