Icono de WhatsApp WhatsApp

Construye entrepisos más rápido con Steelfoam Losa ®

FANOSA Staff

Con la pandemia del COVID-19, quedó en evidencia la importancia de tener procesos eficientes, sobre todo en industrias como la construcción, donde se busca la rapidez, agilidad y ahorro para la realización de los proyectos.

Cabe destacar que todo esto se puede lograr con FANOSA y su sistema constructivo más innovador Steelfoam Losa®, que es uno de los materiales para construcción más funcionales para la eficiencia en las obras. Conoce más sobre sus ventajas y aplicación en los proyectos de construcción a continuación.

¿Qué es Steelfoam Losa®?

Es una tecnología para la construcción en forma de panel ligero y compuesto de soportes de acero galvanizado con Poliestireno Expandido (EPS), que se hace con un diseño unidireccional para formar losas estructurales livianas.

Con este material aislante se reducen los procesos en la obra al ser un sistema constructivo prediseñado, lo que significa que las piezas del material para construcción están listas para colocarse en los entrepisos y azoteas de grandes claros.

Además, las piezas cuentan con calzas integradas para acero estructural y acero de dilatación y contracción, lo que es de gran ayuda para colocar las estructuras de acero y hacer más rápida la construcción.

En el mismo sentido, como cuenta con postes excedentes, no se requiere de una cimbra perimetral, por lo que obtiene un ahorro en el presupuesto al minimizar el uso de materiales.

Un punto adicional de Steelfoam Losa ® es que es un material de construcción que dota de propiedades térmicas a la obra, ya que funciona para aislamiento térmico al estar fabricado con EPS.

Esto quiere decir que guarda la temperatura ambiente en el interior de las construcciones, así que es de los materiales para construcción que funcionan en los proyectos de edificación sustentable, al minimizar el uso de energía eléctrica que proviene de calefacción y sistemas de aire acondicionado, generando mayor confort y ahorro de energía. 

Algunos de los beneficios extra de este aislante térmico para techos son:

  • Ajustable a diferentes peraltes según el área a cubrir, logrando salvar grandes claros acordes a las necesidades de cada proyecto.
  • Materiales aislantes hechos a la medida en longitud y espesor.
  • Ideal para usarlo en viviendas de interés social y edificaciones verticales.
  • Mayor anclaje en la superficie interior.
  • Superficie homogénea.
  • Auto extinguible, no tóxico.
  • Limpieza, sin recortes ni desperdicios.

¿Cómo es el proceso de instalación del aislante térmico para techos?

Es una tarea muy sencilla, ya que el panel aislante para techo no pesa y puede descargarse en la obra con dos o tres trabajadores o una grúa para construcciones altas, como hoteles, edificios u hospitales.

Steelfoam-losa-FANOSA

Una vez que el material de construcción se encuentra en el lugar para colocarlo, se va acomodando de acuerdo a su diseño y dejando los postes de acero sobrantes para que funcionen como soporte en los muros de carga o trabes estructurales.

Steelfoam-Losa-FANOSA

Cabe destacar que este material aislante para techo solo necesita soportes transversales provisionales. Asimismo, el acero de refuerzo y la malla superior de la capa de comprensión puede integrarse directamente gracias a las calzas con las que cuenta Steelfoam.

Construye-entrepisos-con-Steelfoam-Losa

Este material para construcción es muy resistente al colado, así que luego de dejar bien aseguradas las piezas, se vierte el concreto en la parte superior, ya sea de manera manual o directo en la bomba y procurando un buen acomodo del mismo. Al final, se retira la cimbra de los materiales aislantes para aplicar el acabado e impermeabilizante.

Construye-con-Steelfoam-Losa-FANOSA

En FANOSA, te ofrecemos asesoría técnica previa, modulación y cuantificación, además de un supervisor técnico asignado por FANOSA, que te acompañará durante todo tu proceso en la obra para asegurar el aislamiento térmico. 

Contáctanos y recibe más información sobre nuestros sistemas constructivos. FANOSA en tu obra.

{{cta(‘9c066edf-1f0e-4ea2-9a13-1eaf85a65cb8’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.