Icono de WhatsApp WhatsApp

Construcciones económicas con muros prefabricados de EPS

FANOSA Staff

En la construcción se busca estar a la vanguardia con métodos y materiales que mejoren procesos. Especialmente si brindan seguridad y su implementación es económica, como los sistemas basados en Poliestireno Expandido o EPS.

Los elementos prefabricados basados en EPS tienen diversos beneficios. Estos  mejoran la construcción y el resultado de una obra, resumido en: eficiencia, eficacia y una excelente calidad.

Por lo mencionado anteriormente, en este artículo hablaremos acerca de algunas alternativas económicas para la construcción de muros prefabricados de EPS que puedes aplicar en tus proyectos.

Solución según el tipo de construcción

Al iniciar la estructuración de muros es necesario tener claro para qué tipo de proyecto constructivo se va a realizar (edificaciones verticales, viviendas, naves industriales, cuartos fríos, centros comerciales, entre otros).

Así se puede conocer qué alternativas en sistemas constructivos para muros es la que se adapta mejor a las necesidades del proyecto, al tiempo y al presupuesto.

Existen alternativas prefabricadas para muros de EPS según las necesidades del proyecto, que son económicas y de rápida aplicación con relación a los sistemas convencionales

Una vez que tengas esto determinado, es momento de que conozcas las diferentes soluciones que en FANOSA tenemos para muros prefabricados y cuyo principal componente es el Poliestireno Expandido: 

Construpanel®

El sistema Construpanel® está conformado por placas de EPS que pueden ser de distinto espesor y densidades, adaptable fácilmente a muros estructurales como divisorios tanto en edificios nuevos como en ampliaciones y remodelaciones.

Además por ambas caras llevan incorporadas mallas de acero con conectores transversales soldados entre sí y que junto con la capa de mortero hacen de este un sistema integral, sustentable, ligero y resistente.

Por su versatilidad el Construpanel®, es de rápida instalación con gran resistencia a las cargas y además se le puede incorporar una amplia gama de acabados. Siendo un sistema ideal para cualquier tipo de construcción.

Steelfoam® Muro

Si de tecnología innovadora hablamos; el Steelfoam® FANOSA es el indicado, ya que maximiza la eficiencia energética para toda la vida de los edificios que cuentan con este sistema.

El Steelfoam es un sistema de muros prefabricados basados en EPS innovador que mejora considerablemente la eficiencia energética de las edificaciones.

Se fabrica a la medida del proyecto y es ideal para ser empleado en edificaciones de gran altura o naves industriales. Igualmente en muros de fachada tipo cortina como en muros divisorios con volúmenes y formas arquitectónicas requeridas.

Fabricado de EPS con densidades y espesores específicos según la necesidad, integra además postes de lámina galvanizada. Esta configuración elimina los puentes térmicos mejorando notablemente el aislamiento térmico de la edificación.

Una de las principales ventajas del Steelfoam es su rápida instalación fijándose a la estructura existente, de esta manera se reduce el desperdicio y con menos uso de mano de obra especializada

Insulpanel® Muro

Así mismo tenemos el sistema prefabricado Insulpanel Muro que está diseñado para instalarse en fachadas y muros exteriores. Puede usarse horizontalmente como en vertical e inclusive puede ser instalado en áreas interiores como plafón.

Los paneles están compuestos de un núcleo de Poliestireno Expandido (EPS) entre dos láminas de acero galvanizado prepintado con uniones tipo Z-Lock entre los paneles que proporcionan al sistema una mayor resistencia y hermeticidad.

Esto mejora las condiciones internas de la edificación, reduciendo los puentes térmicos y así la transferencia de calor; lo que la hace ideal para ser aplicado en naves industriales, almacenes, cuartos fríos o cuartos limpios, entre otros. 

El Insulpanel además, brinda resistencia estructural y se puede combinar con distintos sistemas constructivos. Por otro lado, ofrece un ahorro de tiempo y dinero por su rápida y sencilla instalación.

Conoce un poco más acerca de Insulpanel FANOSA a través de este vídeo:

 

Aislaterm®

De esta misma manera, existe un sistema de revestimiento ligero que proporciona un adecuado aislamiento térmico y con la versatilidad para aceptar acabados arquitectónicos que tu diseño amerita. Estamos hablando del Aislaterm® FANOSA.

Este sistema incorpora placas de EPS ya sea convencional, de alta densidad como el Blueboard o si requieres mejor anclaje tenemos las placas Greenboard que pueden ser adheridas tanto al exterior como al interior de los muros de la edificación.

Además, cuenta con dos capas de Base Coat y reforzado con maya de fibra de vidrio lo que permite adaptarlo a cualquier tipo de muro con sistemas convencionales de edificios o viviendas nuevas o antiguas.

Durante su instalación es importante asegurarse que se realice de manera correcta, ya que de ello dependerá la eficacia del aislamiento térmico que puede ofrecer este sistema constructivo. Siendo que se haya colocado correctamente, además de ofrecer un excelente aislamiento térmico, no afecta el peso de la estructura y con ahorro de tiempo de instalación y dinero.

La solución de Aislaterm incluye como parte de su sistema Placas Aislantes de EPS con densidades y dimensiones específicas para cada proyecto.

Las Placas Aislantes son elementos ideales como revestimiento que funciona como un aislamiento térmico de muros, aplicable a edificios, viviendas o habitaciones.

Las placas aislantes como elemento base trabajan en conjunto con el resto de elementos del sistema Aislaterm®, las mallas y los aditamentos para lograr un aislamiento térmico en muros de manera eficiente.

Así mismo, también es ideal para ser utilizado en muros de edificios, naves industriales, locales comerciales o en casas y habitaciones por su gran resistencia a la transferencia de calor, su bajo costo y facilidad de instalación.

Ellas se adhieren a una gran variedad de muros tanto en el exterior como en el interior y es capaz de recibir una alta gama de acabados arquitectónicos que cumplan con el diseño de la construcción.

Asesoría en la construcción y venta consultiva

En FANOSA nos esforzamos en asesorarte en cada etapa de tu proyecto. A través de la venta consultiva podrás entender las necesidades de tu obra. Nuestra misión es encontrar la mejor solución para tu proyecto en necesidades, tiempo y presupuesto.

Somos la empresa líder dentro del sector de los sistemas constructivos basados en EPS, con cobertura nacional y con la capacidad de atender proyectos de gran envergadura como centros comerciales, edificios multinivel o naves industriales.

Además contamos con la capacidad de producción para atender estas necesidades de manera inmediata dentro del área de la construcción de la mayoría de nuestros productos prefabricados de EPS.

Para mayor información, contáctanos, nuestro equipo de especialistas está para brindarte toda la información ya sea por teléfono y en obra para hacer realidad tus proyectos.

{{cta(’71f5aa40-205f-4bf3-a7ba-c35ee850ba42′)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.