Icono de WhatsApp WhatsApp

Construcción y fabricación de oficinas móviles

FANOSA Staff

En la actualidad, la fabricación de oficinas móviles como espacios de trabajo eficientes y asequibles es cada vez más importante para empresas de todos los tamaños, al igual que un gran proyecto para constructoras. 

Es una solución que está ganando tendencia y especialmente con productos prefabricados de EPS.

Este material permite llevar a cabo la construcción de espacios aislados en poco tiempo y con alta calidad. Además, brinda la posibilidad de poder fabricarse en serie.

Gracias a estas características, los materiales fabricados en EPS se vuelve una opción rentable para muchas empresas.

En este artículo explicaremos los beneficios de la construcción de oficinas móviles con sistemas constructivos de EPS y cómo pueden ser utilizadas no solo en el ámbito empresarial, sino también en otros proyectos como viviendas temporales, casetas de obra, aulas educativas, entre otros. 

Asimismo, hablaremos de las diferentes opciones y características de estos proyectos, para que puedas tomar una decisión informada al momento de elegir la opción adecuada.

Características de las oficinas móviles y los tipos de construcción

Las oficinas móviles son una solución práctica y económica para crear espacios de trabajo temporales o semipermanentes en diferentes lugares. 

Estas se construyen con sistemas prefabricados, que son rápidos de instalar y desinstalar, lo que reduce los costos y el tiempo de construcción. 

Además, se pueden ampliar o reducir según las necesidades del proyecto y su mantenimiento es fácil y sencillo.

Las oficinas móviles son versátiles al adaptarse a diferentes usos, como aulas móviles, casetas de vigilancia, dormitorios, comedores, entre otros.

También se pueden trasladar e instalar en lugares de difícil acceso, como minas, campamentos agrícolas, zonas remotas.

Por todas estas razones, estas estructuras son ideales para proyectos de construcción dirigidos al área industrial, a la comercial, o a la gubernamental, entre otros.

Tipos de construcción de oficinas móviles

Las oficinas móviles se han convertido en una solución cada vez más popular para proyectos de construcción y también en situaciones de emergencia.

Existen diferentes tipos de construcción de oficinas móviles, cada una con sus propias características y beneficios.

Sobre concreto:

Son construidas sobre una plancha de concreto donde se instala la estructura. Estas oficinas pueden ser fácilmente montadas y desmontadas y permiten que sean reubicadas en diferentes sitios. 

Además, otra ventaja que tiene este tipo de oficina móvil es que pueden ser equipadas fácilmente con ventanas, aire acondicionado y otras comodidades. 

Al construirse con paneles de EPS, se puede ampliar sin necesidad de mano de obra especializada, al igual que se mantiene mayor eficiencia energética al interior de la oficina.

Sobre una base móvil:

Por otro lado, están aquellas que se construyen sobre una base similar a la caja de un tráiler.

Las mismas han sido una solución común en situaciones de emergencia como el terremoto de 2017 en México.

Bajo estas circunstancias, las oficinas móviles se utilizan como una solución temporal para brindar alojamiento y espacio de trabajo a las personas afectadas por el desastre natural.

En ambos casos, estas estructuras son una forma rápida y económica para construir espacios temporales de trabajo.

Así mismo, su mantenimiento y desmontaje son sencillos, ideales para proyectos de construcción y situaciones de funcionamiento itinerante. 

Productos de construcción de oficinas móviles

Si estás buscando construir oficinas móviles, lo más común es contar con sistemas prefabricados. En este caso, la mejor opción para este tipo de estructuras suelen ser los paneles de EPS.

Por ello, en FANOSA® contamos con el sistema Insulpanel® para techos y muros. 

Estos paneles de acero galvanizado con núcleo de EPS están diseñados para proporcionar un alto grado de aislamiento térmico y resistencia.

Esta característica en conjunto con su ligereza los convierte en una excelente opción para la construcción de espacios móviles de fácil traslado y montaje.

{{cta(‘af67f682-ae55-429f-9a76-b0677c6f8660’)}}

Beneficios de las aulas y oficinas móviles con panel de EPS

Las aulas y oficinas móviles con panel de EPS son una solución práctica y económica para ampliar el espacio de trabajo o estudio. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Fáciles de mover: se pueden trasladar de un lugar a otro sin dificultad, gracias a su diseño modular y desmontable.
  • Aisladas: el panel de EPS ofrece un buen aislamiento térmico y acústico, que mejora el confort y la eficiencia energética.
  • Especial para ampliaciones: se pueden adaptar al espacio y al terreno disponible, esto permite aumentar la capacidad de las instalaciones existentes.
  • Rápidas de construir: se fabrican en poco tiempo y se montan con facilidad, reduciendo los costes y los plazos de entrega.
  • Adaptables: se pueden personalizar según las necesidades y preferencias del cliente, tanto en el diseño como en el equipamiento.

Por estas razones, elegir el Insulpanel® FANOSA® para la fabricación de oficinas móviles, aulas móviles, casetas y otros espacios modulares es ideal.

Nuestra experiencia y la alta calidad de estos paneles, te brindan un excelente aislamiento térmico, una gran resistencia y durabilidad para tu oficina móvil.

Si quieres conocer más sobre nuestros sistemas constructivos para hacer realidad tu proyecto de oficinas, te invitamos a contactar con nuestros asesores especializados. Ellos te brindarán la mejor solución para tu proyecto, desde elegir los productos y sus tamaños adecuados, hasta la supervisión de su instalación en obra.

Te puede interesar:

Construcción de aulas móviles para el futuro con materiales FANOSA

¿Cómo calcular correctamente el aislamiento térmico en construcción?

Todo sobre construcción de centros comerciales con Insulpanel ®  y Steelfoam ®

{{cta(‘e7d424f9-bc3f-403a-b924-9dcdbde2df67’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.