Icono de WhatsApp WhatsApp

Construcción de Hospitales Eficientes: Beneficios del Poliestireno Expandido en la infraestructura sanitaria

FANOSA Staff

Llevar a cabo la construcción de hospitales requiere de un proceso meticuloso de diseño y análisis estructural para lograr cumplir los objetivos de esta edificación sanitaria.

En tal sentido, dentro de este proceso es importante evaluar los materiales y sistemas más idóneos que permitan una eficiencia energética, de aislamiento, entre otros.

Por esta razón, en los últimos años se han empleado productos innovadores como es el caso del EPS que provee a la edificación un gran aislamiento, resistencia y seguridad.

Es así que en este artículo te hablaremos de los beneficios que tienen los productos de EPS aplicados a la ejecución de obras sanitarias como los hospitales.

El Papel del Poliestireno Expandido (EPS)

 

En la industria de la construcción, el EPS se ha convertido en un material versátil y económico que se utiliza en variedad de obras, incluida las relacionadas con centros hospitalarios o de salud.

A continuación te presentamos algunas características que hacen del EPS un material idóneo para la construcción de infraestructuras hospitalarias.

¿Cómo los sistemas de aislamiento pueden mejorar la eficiencia y rentabilidad de los proyectos?

El empleo del EPS como sistema de aislamiento se ha convertido en una parte fundamental para mejorar la eficiencia y rentabilidad de los proyectos constructivos.

Esto se debe a que al lograr reducir las pérdidas de calor y frío, contribuye a la conservación de energía logrando mejorar el confort de los ocupantes.

Beneficios del uso de EPS en hospitales

Controlar las temperaturas y la humedad dentro de los espacios de un centro hospitalario es fundamental para asegurar su funcionamiento.

Por ello, un aislamiento térmico empleando paneles de EPS ayuda a mantener las temperaturas interiores estables, reduciendo los costos de calefacción y refrigeración.

Pero además, los materiales constructivos en EPS son mucho más económicos de fabricar e instalar, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

Impacto en la Calidad del Cuidado de la Salud

 

Los sistemas constructivos de EPS contribuyen en gran medida haciéndolo más higiénico protegiendo a pacientes y personal.

También es importante recalcar que el EPS en conjunto con otros elementos constructivos, ofrecen a las edificaciones hospitalarias una buena resistencia estructural contra sismos o huracanes, entre otros.

 

Steelfoam® para la construcción de hospitales

 

Si tenemos que ejecutar la construcción de una infraestructura hospitalaria siempre tenemos en mente que la misma debe ser eficiente tanto energética como estructuralmente.

En este sentido, nuestro sistema constructivo Steelfoam® combina tecnología innovadora y materiales sustentables para llevar a cabo hospitales amigables con el entorno y sus usuarios.

El Steelfoam® que consiste en un panel prefabricado de poliestireno expandido y postes de lámina galvanizada, que forma losas y muros estructurales ligeras y aisladas.

Algunas de las ventajas que tiene el empleo de este sistema para la construcción de infraestructuras hospitalarias están:

  • Se adapta a diferentes requisitos del diseño del proyecto, por tal motivo se pueden fabricar o adaptar a las características estructurales del proyecto.
  • Se instala rápidamente y sin necesidad de equipos y mano de obra especializada.
  • Brinda un ahorro energético al mantener una temperatura estable en el interior del edificio, lo que mejora el confort de los pacientes y el personal médico.
  • Permite la colocación de instalaciones eléctricas e hidráulicas tanto en losa como en muro, incluso después del colado, facilitando la distribución de los servicios.
  • Es seguro, reciclable y no tóxico, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la salud.

 

Cierre

 

Como hemos visto, el poliestireno expandido (EPS) es un material que ofrece múltiples beneficios para la construcción de hospitales eficientes y amigables con el medio ambiente. 

Este tipo de material permite crear infraestructuras sanitarias que garantizan la seguridad, el confort, la higiene y el ahorro energético, aspectos fundamentales para el bienestar de los pacientes y el personal médico.

En FANOSA® somos expertos en la fabricación y distribución de productos de EPS para la construcción, como el sistema Steelfoam®.

Con este producto, podrás llevar adelante tus proyectos de una forma eficaz y sustentable adaptado a las necesidades de tu proyecto.

Contáctanos y conoce más sobre nuestras soluciones y cómo uno de nuestros asesores especializados podrá ayudarte a llevar a cabo tus obras hospitalarias.

No esperes más y descubre todo lo que el EPS puede hacer por tu proyecto.

{{cta(’14ffee8f-bc27-4084-b8b7-591674b890b6′,’justifycenter’)}}

Te puede interesar.

Instalación de Losa Prefabricada: Explorando los Beneficios de Steelfoam® Losa de FANOSA®

¿Cómo impulsar el confort en la construcción de hoteles y hospitales?

Proyecto de construcción: ¿cómo hacer una entrega exitosa?

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.