Icono de WhatsApp WhatsApp

Construcción de aulas móviles para el futuro con materiales FANOSA

FANOSA Staff

La construcción exitosa de un proyecto conlleva muchos factores, materiales, proveedores, una agenda establecida, precios accesibles, entre otros. No obstante, hay proyectos que requieren de mayores esfuerzos y de procesos eficientes a fin de terminar una construcción rápida para ofrecer servicios emergentes, como clínicas o aulas móviles.

Para lograrlo, se necesita de una coordinación entre los aspectos requeridos, como la adquisición de los materiales, la optimización del proceso y más factores.

¿Cuál es la importancia de la construcción de aulas móviles?

La construcción de aulas móviles es una alternativa viable para llevar distintos servicios a sitios de difícil acceso, que han sorteado problemas por desastres naturales y en casos de emergencias. Dichas aulas móviles pueden ser utilizadas en distintos proyectos como en casetas prefabricadas, oficinas, aulas escolares, entre otros.

De esta forma, es importante que las aulas sean rápidas de construir, austeras, de materiales sustentables y aislantes de calor o frío para que funcionen en cualquier ambiente. 

Además, el modelo de construcción de las aulas móviles permite tener muchas aplicaciones en diferentes sectores, a continuación te contamos a detalle algunos de los principales: 

1. Educación

De los principales usos que se les dan a estas construcciones tienen que ver con el servicio educativo, pues el modelo de aulas escolares permite la instalación y desinstalación del armado, facilitando el acceso a la educación a miles de niños quienes viven lejos de una escuela al crear la posibilidad de llevarles una aula escolar cerca de sus comunidades.

En este sentido, se generan oportunidades para el desarrollo y el aprendizaje con las aulas escolares, y si estas construcciones se realizan con materiales sustentables, es posible crear proyectos que se integren con el ecosistema.

2. Salud

El tema del acceso a la salud es uno elemental para las sociedades en la actualidad, por ello, tener una clínica médica cercana es un valor que irá en creciente demanda. De esta forma, con las aulas móviles se puede llevar la instalación de una clínica en cualquier lugar.

Cabe destacar que las clínicas móviles necesitan construirse con materiales aislantes de calor para mantener una temperatura adecuada, sobre todo con la aplicación de la vacuna para el COVID-19.

Esto es porque los productos médicos, como medicamentos y vacunas, necesitan conservarse a ciertos grados centígrados que se especifican para cada clase de medicinas, por lo que el material aislante térmico es de los más funcionales para lograr ese objetivo. 

3. Dormitorios

Las aulas móviles también pueden ser utilizadas como dormitorios para empleados de empresas donde se requiere que duerman en el área de trabajo temporalmente.

De igual manera, los materiales aislantes de calor o del frío serán indispensables para la construcción de las aulas, pues esto permitirá que los trabajadores descansen y duerman con la temperatura ambiente ideal.

Aulas-móviles-con-materiales-FANOSAAula móvil construida con Insulpanel ®  FANOSA

Materiales FANOSA para las aulas con aislante térmico

En FANOSA, se han diseñado los sistemas constructivos para mejorar las edificaciones con los materiales adecuados para instalar estas aulas rápidamente. Dentro de las opciones de materiales FANOSA que se pueden ocupar están:

  • INSULPANEL®: es un sistema constructivo para techos o muros, en forma de panel con núcleo de EPS autoextinguible y una cobertura de lámina de acero galvanizada.
  • INSULPANEL® MURO: especialmente fabricado para los muros, pues integran dos uniones tipo Hidden Fix y tipo Z-Lock para aislar la temperatura.
  • INSULPANEL® TECHO: este sistema constructivo se diseñó con una unión entre paneles para una mayor impermeabilidad, que soporte lluvias y eventos climáticos.
  • INSULFOIL® MURO Y TECHO: en este material aislante se incluye la tecnología INSULFOIL que sustituye una lámina por recubrimiento a base de polipropileno y una malla de fibra de vidrio.

Insulpanel ® es caracterizado por su versatilidad y durabilidad, ya que cuenta con la característica de aislante térmico, impermeable y resistente que le permite ser utilizado en diferentes aplicaciones, ya sea vertical u horizontal. Además se adapta a las necesidades del proyecto en cuanto a longitud, acabado y color de lámina, es de fácil instalación y permite ahorros de tiempo y dinero.

{% video_player «embed_player» overrideable=False, type=’scriptV4′, hide_playlist=True, viral_sharing=False, embed_button=False, autoplay=False, hidden_controls=False, loop=False, muted=False, full_width=False, width=’640′, height=’352′, player_id=’44146280283′, style=» %}

 

Los materiales que FANOSA ofrece tienen las propiedades esenciales para poder construir de manera rápida, económica y sustentable, aulas funcionales a distintos planes.

Con materiales aislantes y diseños novedosos es posible la construcción de estas aulas que, además de ser proyectos rápidos, reducen los costos a comparación de una construcción permanente.

{{cta(‘9c066edf-1f0e-4ea2-9a13-1eaf85a65cb8’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.