Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Cómo se usa la placa aligerante y cuáles son sus beneficios?

FANOSA Staff

La placa aligerante es uno de los productos FANOSA® más versátiles de nuestro catálogo. Es un producto ideal para construcciones no industriales de nuevos edificios o ampliaciones.

Contrario a lo que puedes pensar, se trata de uno de los productos de construcción más fáciles de usar y con mejores características estructurales que otros. 

Ahora te contamos todo sobre él y sus beneficios para la construcción.

¿Qué son las placas aligerantes?

Son un producto de Poliestireno Expandido EPS que posee la propiedad de reducir el peso estructural. Se utilizan para la construcción de losas de entrepiso o azotea.

Ofrece características térmicas, estructurales y de amortiguamiento. Estas condiciones permiten brindar con un solo producto, aligeramiento y aislamiento a la construcción. 

Características de la placa aligerante  

Como te comentamos, la Placa Aligerante FANOSA® es ligera y un excelente aislante. Es un producto innovador sostenible, fácil de instalar, versátil y resistente a la humedad.

Ofrece propiedades estructurales de valor y es considerado un producto insonorizante. Te preguntarás ¿cómo logra un sistema constructivo ser tan completo? Lo consigue gracias a sus características de diseño. Te explicamos.

El aislamiento lo consigue porque está formado por una placa de Poliestireno Expandido en una pieza conformada por una base rectangular de 60 x 70 cm y un grosor de una pulgada. 

Su capacidad aligerante se debe a que, sobre la placa o base rectangular, en una de sus esquinas, lleva una elevación de 7 cm que hace la función de casetón en una losa reticular. 

poliestireno-expandido

Por su parte, su resistencia a la humedad y corrosión la logra gracias a estar construido de EPS. Recordando las características sobresalientes del Poliestireno Expandido, es un gran material aislante que apoya a la reducción de puentes térmicos.

Beneficios de las placas aligerantes

 

Si todavía tienes dudas sobre el Poliestireno Expandido como material, entonces debes saber que al usar placa aligerante de EPS en tus construcciones conseguirás los siguientes beneficios:

  • Aligeramiento y aislamiento térmico con un mismo producto.
  • Resistencia térmica de R= 1.81 m² K/W.
  • Como el sistema trae incluidas las nervaduras, te evita el trazo de las mismas.
  • Conserva la geometría de las entrecalles.
  • Su diseño elimina el efecto de ver las nervaduras en el lado inferior. 
  • Su superficie homogénea permite una mejor aplicación del yeso.
  • Ayuda a conservar la humedad del concreto. 
  • Ahorro en materiales y mano de obra.
  • Se extiende la vida de la cimbra de contacto. 

Otro beneficio importante es que, al ser más ligero, en el cálculo de la estructura, no necesita mayor soporte estructural. Igualmente que gracias a su resistencia es perfecto para la construcción de edificios en zonas de alta actividad sísmica. 

Usos de las placas aligerantes

Sus características, más todos los beneficios en sistemas de placa aligerante, lo han posicionado como una de las mejores opciones dentro del mercado de la construcción.

Por ese motivo puedes ver este producto formando parte de las construcciones de losas, de entrepiso o azotea en viviendas habitacionales. Asimismo, locales comerciales, oficinas, pequeños almacenes o bodegas y ampliaciones de pequeños edificios. 

Al igual si quieres saber un poco sobre la instalación de la Placa Aligerante FANOSA®, puedes consultar el siguiente video:

 

Como podemos ver, la placa aligerante es un producto de construcción que debes probar en tus próximos proyectos. Si haces la relación costo beneficio te darás cuenta de que, al usarlo, ganarás más que con otro tipo aligeramiento.

En caso de dudas, es ideal contactarte con expertos en sistemas constructivos de EPS como nosotros. En FANOSA® puedes conseguir este y otros productos de Poliestireno Expandido para el aislamiento y aligeramiento de tu construcción. Contáctanos y descúbrelos.  Así que consulta la disponibilidad de este producto con tu asesor y tu planta FANOSA® más cercana. 

También te puede interesar:

Beneficios del uso de panel tipo sandwich para sector agrícola

Cambio climático y aislamiento completo para edificaciones con FANOSA®

Hotel sustentable: opciones en sistemas constructivos para su desarrollo

{{cta(‘e7d424f9-bc3f-403a-b924-9dcdbde2df67’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.