Icono de WhatsApp WhatsApp

¿Cómo impulsar el confort en la construcción de hoteles y hospitales?

FANOSA Staff

La construcción de hoteles y hospitales es una tarea que se enmarca dentro de la ejecución de obras consideradas como edificios multinivel.

Estas edificaciones requieren cumplir ciertas especificaciones orientadas a cubrir las necesidades para las cuales se diseñan, tanto en seguridad, como en confortabilidad entre otras. 

Sin embargo, también hay que tomar en consideración los costos asociados de llevar adelante obras de esta envergadura, los cuales pueden ser elevados para los inversores.

Además, es necesario considerar el gasto operativo que supone tanto en hoteles como en hospitales y que están relacionados con la energía, mantenimiento y más.

Es por ello que para lograr una construcción eficiente, puedes contar con elementos o sistemas constructivos que te permitan ahorrar tanto en tiempo como en el presupuesto de la obra.

Igualmente, para que logren ser unas obras de calidad y seguridad para las personas que harán sus actividades en estas edificaciones.

Por ello, te invitamos a leer este artículo donde te contaremos cómo puedes mejorar el ahorro en hoteles y hospitales desde el proceso de construcción.

Materiales que pueden ayudarte en la construcción de hoteles y hospitales

Elegir los materiales adecuados para la construcción de hoteles y hospitales es una pieza clave a la hora de llevar a cabo el diseño estructural. 

Esto pasa no solo por evaluar el consumo real de estos cuando se desea implementar en la ejecución de la obra. También es indispensable conocer cómo es el funcionamiento en conjunto de dichos materiales con el fin de cubrir los requerimientos y objetivos de las edificaciones.

Para ello, esta evaluación también tiene que estar definida por la rapidez, la prefabricación y la optimización de los procesos constructivos.

Es así que los materiales a emplear deben cubrir aspectos como la limpieza, la asepsia, la resistencia mecánica, el desgaste y el aislamiento, entre otros.

Por otra parte, existen materiales innovadores que permiten cubrir una gran variedad de estos aspectos como los que tenemos a tu disposición en FANOSA®.

Entre ellos te podemos mencionar el Insulpanel® tanto para techos y muros, o el versátil Construpanel® y el más innovador y eficiente para edificaciones multinivel; el Steelfoam®.

Puntos para evaluar materiales de construcción en hoteles y hospitales 

  1. Rapidez
  2. Prefabricación
  3. Optimización de los procesos
  4. Limpieza y asepsia
  5. Resistencia mecánica
  6. Desgaste y mantenimiento
  7. Aislamiento térmico

 

Beneficios del Steelfoam® en la construcción de hoteles y hospitales

El Steelfoam® es un producto con gran tecnología que permite ejecutar obras sustentables y con gran eficiencia energética durante la vida útil de la edificación.

En este vídeo te mostramos algunas de las prestaciones que tiene emplear el sistema Steelfoam® para llevar a cabo la construcción de hoteles y hospitales.

Steelfoam FANOSA® te ofrece

A continuación te comentamos algunos otros de los beneficios de usar este sistema constructivo y por qué lo hace la mejor opción para la construcción de hoteles y hospitales.

Rapidez en su construcción

Al ser un sistema modular prefabricado, cada elemento viene diseñado a la medida de los requerimientos del diseño constructivo. Esta característica facilita el proceso de instalación para así aumentar el rendimiento de la construcción por jornada laboral, de esta manera se logran entregas de obras más rápidas.

Traslado 

Los elementos que conforman el sistema constructivo Steelfoam® son muy ligeros, ya que están fabricados principalmente con EPS. Por ello, son mucho más fáciles de transportar más productos en menos recorridos y sin necesidad de emplear equipos o vehículos especializados. Esto es una gran ventaja de los sistemas modulares ligeros, si lo comparamos a su equivalencia en concreto u otro material más pesado. 

Aislamiento

El Steelfoam® reduce significativamente la transferencia de calor gracias a la densidad del EPS con el que se fabrica, por lo que se puede reducir hasta un 57% la pérdida de energía.

Esto hace que la conductividad térmica de estas construcciones puedan ser de 0.036 W/m·K a 0.037 W/m.K según la densidad del EPS. Además, su configuración también elimina los puentes térmicos, haciendo de los espacios interiores mucho más confortable para los usuarios.

Mano de obra

Al ser elementos modulares prefabricados y ligeros, no se requiere de un gran número de personal para su aplicación.

Adicionalmente, el personal no requiere ser especializado, solo debe conocer el manejo adecuado de los elementos de este producto. Este tipo de asesoramiento te da directamente con el proveedor del producto como FANOSA.

Disminución de costos

El producto Steelfoam® ayuda a manejar de forma más eficiente el presupuesto cuando se construyen edificaciones como hoteles u hospitales. De esta manera, se logra un ahorro de hasta el 30% en comparación con el uso de sistemas tradicionales o convencionales.

Gracias a su fácil instalación, se reduce el gasto relacionado con la mano de obra o maquinaría especializada. Además, al ser un gran aislante térmico, el Steelfoam® mejora el rendimiento y los consumos asociados al empleo de sistemas climatizadores.

Edificios de alta calidad

Este sistema posee un riguroso proceso de verificación de calidad para garantizar un producto que cumpla con las especificaciones de resistencia, durabilidad y seguridad.

Por ello, las edificaciones construidas con el sistema Steelfoam® son mucho más eficientes en el manejo de las cargas y el trabajo para el cual se diseñaron.

Beneficios medioambientales

Como te comentábamos anteriormente, al ser un sistema modular y prefabricado, se reduce la cantidad de desperdicio que se pueda producir durante la construcción.

Pero además, al crear espacios internos térmicamente estables, mejora el gasto energético, lo que se traduce en menor emisión de gases de efecto invernadero. De esta forma se logra un sistema constructivo amigable con el medioambiente, con el entorno y con las personas que lo habitan. 

Es así que para impulsar el ahorro en la construcción de hoteles y hospitales, puedes contar con todo el abanico de soluciones constructivas que ofrecemos en FANOSA®. Te asesoramos y te acompañamos en cada etapa de tu proceso constructivo para lograr edificaciones eficientes, confortables y de calidad.

Contáctanos ahora y uno de nuestros asesores especializado te ayudará a elegir el sistema adecuado para hacer realidad tus proyectos.

{{cta(‘821fd07b-1f13-473c-bda1-5059e74f3b53’)}}

Si te gustó este artículo puedes seguir leyendo:

Construcción moderna y construcción tradicional: ventajas y desventajas

Cambio climático y aislamiento completo para edificaciones con FANOSA®

Sistema outrigger y los productos que no deben faltar

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.