El aislamiento térmico industrial se define como un conjunto de materiales que tienen la capacidad de regular el calor en el interior de un edificio, alcanzando así, la temperatura deseada, tal como nuestros productos de Poliestireno Expandido (EPS) ideales para respaldar tus construcciones.
Ante la crisis energética, optar por materiales para impulsar la eficiencia energética de tu construcción, así como para contrarrestar los apagones, es una alternativa inteligente.
Para averiguar por qué los productos de EPS mejoran la eficiencia y regulación energética, así como las ventajas de incluir a FANOSA para respaldar tu construcción ¡continúa leyendo!
Cuando la demanda supera la oferta: Crisis energética actual
Se conoce como crisis energética cuando ocurre un desequilibrio entre la oferta y la demanda de energía, ya sea por el agotamiento de fuentes o la falta de crecimiento en el sector productivo, lo que en consecuencia, significa un fuerte aumento en los costos de la energía, así como interrupción del suministro.
Actualmente, los países que se enfrentan a una dependencia energética se encuentran atravesando una crisis de este tipo, debido a circunstancias tanto geopolíticas como de desarrollo:
-Dificultades de infraestructura: Las centrales eléctricas no se han desarrollado de la misma manera que la demanda de energía, que va en aumento.-Problemas en la transición a energías limpias: La transición de energía eléctrica a eólica o solar, presenta diferentes retos, por lo que no es una solución a corto plazo para la crisis.
¿Cuáles son las soluciones?
Ante esta situación, los sistemas de eficiencia energética se presentan como tendencia sostenible para las empresas, tal como el aislamiento térmico industrial, que funciona como una solución innovadora, no sólo para neutralizar los efectos de los apagones, sino también para reducir costos de energía eléctrica.
FANOSA, tu alternativa para el ahorro energético de la industria
Los productos de Poliestireno Expandido son una solución inteligente, ya que sus propiedades aislantes brindan un aislamiento térmico excepcional, la cual además, mediante una instalación sencilla y ligera, contribuye a disminuir los gastos por climatización.
Nuestros productos:
– Insulpanel: Ideal para techos, muros exteriores e interiores, el Insulpanel está diseñado bajo estándares de calidad mundial y es especialmente recomendado para construcciones de tipo industrial, gracias a su alta resistencia estructural y excelente desempeño térmico. Este sistema prefabricado permite acelerar los tiempos de obra y garantizar un aislamiento eficiente en naves, bodegas, plantas y otros espacios industriales que requieren soluciones robustas y duraderas.
– Steelfoam: Gracias a la combinación de EPS autoextinguible y lámina galvanizada, este sistema ofrece una solución rápida, eficiente y completamente aislante, ideal para techos y muros. Diseñado para generar mayor confort térmico, Steelfoam es perfecto para edificaciones que buscan reducir la transmisión de calor de forma integral.
Para un aislamiento aún más completo, recomendamos complementar con nuestras placas aislantes Aislaterm, el sistema más eficaz de FANOSA para crear envolventes térmicas continuas en muros, elevando significativamente el rendimiento energético de los espacios.
Beneficios que FANOSA tiene para ti
–Permite mantener la temperatura: Los productos de EPS funcionan como un envolvente térmico eficiente, por lo que incluso ante climas extremos en el exterior, los interiores del edificio mantendrán una temperatura deseada.
-Disminución de costos: Al contribuir a la estabilidad térmica, el EPS ayuda a disminuir la necesidad de sistema de climatización, y en consecuencia, se consume una cantidad más baja de energía.
-Mayor resiliencia energética ante apagones: Al haber menor demanda de energía, disminuye también la dependencia del suministro eléctrico, por lo que en caso de apagón, la temperatura permanecerá equilibrada, al igual que las funciones operativas.
Sin duda, el aislamiento térmico industrial es una opción innovadora, no sólo para hacer frente a la crisis energética, sino también para adaptarse a las nuevas demandas industriales, relacionadas a la sustentabilidad y la eficiencia de recursos.
Si buscas eficientar recursos a través de una solución inteligente ¡en FANOSA tenemos lo que buscas! Contáctanos.