México se encuentra enfrentando intensas oleadas de calor a causa del cambio climático, por lo que es importante prestar atención a las soluciones que brinden confort térmico en el interior de edificios, sin comprometer la sostenibilidad y la calidad de una construcción.
Desde esa perspectiva, el aislamiento térmico con EPS es una solución oportuna para contrarrestar los efectos del calor. ¿Te interesa saber cómo funciona el EPS, cuáles son los beneficios que ofrece, entre otros detalles? Entonces quédate en este blog y entérate de toda la información.
Contexto climático actual: oleadas intensas de altas temperaturas e islas de calor
Se conoce como ola de calor a un período de tiempo prolongado en el que se presentan temperaturas significativamente altas, lo que impide la formación de nubes, minimiza la humedad y contribuye a que se aumente la radiación solar, la temperatura y la sensación térmica en diversas zonas.
Actualmente, en múltiples regiones de México este fenómeno se está presentando con mayor intensidad y frecuencia, debido al cambio climático, lo que implica un riesgo para la salud de la comunidad. Entre estas regiones afectadas se encuentran Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, donde se han estado registrando temperaturas superiores a los 45 grados.
Sumado a lo anterior, existe un fenómeno llamado islas de calor urbanas, la cual representa también un riesgo para el bienestar. Se define como el aumento de la temperatura en las áreas urbanas, en comparación de las áreas circundantes, a causa de la acumulación de calor en componentes como el cemento.
Ante esta situación, es importante tomar diferentes medidas que permitan erradicar los efectos de estas oleadas, tales como los golpes de calor y el estrés térmico. Para ello, como se verá a continuación, pueden presentarse soluciones como el aislamiento térmico de EPS.
FANOSA: Tu aliado estratégico en soluciones para el confort térmico
El cambio climático es un suceso que afecta de forma significativa la calidad de vida de la comunidad, no obstante, existen soluciones que minimizan los efectos de las altas temperaturas, permitiendo, además, promover la eficiencia energética y la reducción de costos por sistemas de climatización.
Una de estas soluciones es mejorar el aislamiento térmico, que contribuye a ahorrar hasta un 47% de energía, reduce la contaminación ambiental y mejora el confort en interiores, incluso en épocas de calor extremo.
Para ello, un proveedor de aislamiento térmico de EPS como FANOSA puede brindarle soluciones constructivas a tus proyectos, mediante productos aislantes que se adaptan a las necesidades de la obra y garantizan la reducción de los efectos de las altas temperaturas en los edificios.
Nuestros productos se traducen en una construcción eficiente, responsable con el medio ambiente y más económica, ya que la fácil instalación de nuestros materiales aislantes permite ahorrar en tiempos y costos por mano de obra.
Además, la eficiencia de nuestros sistemas se refleja directamente en la factura de luz, disminuyendo los costos en energía eléctrica para el usuario final. Al proveer un confort térmico superior, nuestros materiales también contribuyen significativamente al bienestar de los habitantes, protegiéndolos de las temperaturas extremas y mejorando su calidad de vida.
El cambio climático es una problemática con más presencia en todas las regiones de México, es por ello que es importante contar con estrategias que permitan no solo adaptarse a las circunstancias, sino también erradicar las afecciones a la salud que pueda ocasionar. Es por eso, que FANOSA es tu aliado estratégico cuando se trata de confort térmico y eficiencia energética, ¡conócenos a través de nuestro sitio web!
Nuestra colaboración se traduce en una construcción más eficiente, responsable y económica. El uso de nuestros materiales aislantes y la optimización de los procesos de instalación permiten reducir la huella de carbono del proyecto y aseguran que los futuros habitantes de esas viviendas disfruten de un confort duradero y de un ahorro significativo en sus gastos de energía.




