Icono de WhatsApp WhatsApp

Beneficios del uso de panel tipo sandwich para sector agrícola

FANOSA Staff

Los paneles modulares de EPS son un sistema constructivo muy empleado en la construcción en las ciudades. Pero sus beneficios son de provecho para otras zonas, por ejemplo, la agrícola.

En el campo está incrementando el uso de EPS en la construcción de estructuras agrícolas por los múltiples beneficios que ofrece este sistema a los productores. Conócelos a continuación.   

Beneficios de los paneles en zonas agrícolas

Como sabemos, el Poliestireno expandido es un material de estructura rígida formado por hasta un 98% de aire, lo cual apoya a mantener un control térmico. Por ello, se recomienda para el uso agrícola porque no se humedece y es un gran aislante térmico, adicionalmente es ligero, fácil de instalar e higiénico. 

Los Paneles Modulares de EPS son paneles prefabricados de Poliestireno Expandido, que están recubiertos por ambas caras con una lámina de acero galvanizada. Este galvanizado le da rigidez a la estructura, al igual que permite que se pueda reutilizar en caso de moverse o hace el proceso de expandirse más sencillo.

Es un material perfecto para las zonas agrícolas por los siguientes motivos: 

  • Es un material inocuo. Es decir, es un material que no favorece el crecimiento de hongos o bacterias. Esto es importante para proteger los productos agrícolas de enfermedades y patógenos dañinos. 
  • Es un gran aislante térmico para productos agrícolas. Evitar la pérdida de temperatura en los interiores y proteger al interior de la incidencia de la temperatura ambiental, para alentar su descomposición
  • Amortiguamiento. Sus características físicas lo hacen altamente resistente a golpes y vibraciones que lo dañen, para mantener lo que está dentro en perfecto estado. 
  • Calidad. Los paneles modulares FANOSA son productos de gran calidad, fabricados por expertos que se aseguran de que el producto cumpla con los más altos estándares.
  • Economía. En comparación con otros productos de fabricación modular, el EPS te ofrece un gran beneficio precio calidad, siendo uno de los productos de fabricación más económicos y de gran calidad. 
  • Rápida instalación. Es un producto, los paneles modulares, altamente eficientes, ya que ayudan a la construcción rápida.

 

Contexto de la zona agraria 

La popularidad de los paneles modulares de EPS en el sector agrícola se encuentra en crecimiento, principalmente porque ofrece ventajas que son de utilidad para el productor agrícola.

Por ejemplo, en México Chihuahua es un Estado principalmente agrícola, donde se producen gran cantidad de hortalizas. Aquí los productores han conseguido incorporar el EPS a sus estructuras consiguiendo grandes beneficios.

Te contentamos algunos de ellos:

Aplicación para cuartos de proceso en agricultura

El EPS es un excelente material con propiedades que le dan gran resistencia a las estructuras. Además, entre muchas otras, son aislantes de temperatura y ruido, características que lo hacen ideal para cuartos de procesos.

Muchos productos agrícolas deben pasar por procesos para su transformación en otros productos o para su conservación, transporte o almacenamiento. 

Algunos requieren condiciones de trabajo controladas y, es allí, cuando la construcción con paneles modulares es una excelente alternativa para el aislamiento térmico, de ruido y confort para quienes trabajan dentro de él. 

Todo con el beneficio extra que, al emplearlo, se consiguen construir estructuras resistentes y seguras. 

Aplicaciones en Cuartos Fríos

Gran cantidad de productos agrícolas necesitan refrigeración para su conservación. La mejor opción para conseguir esto es con cuartos fríos.

Se trata de grandes espacios de almacenamiento que con equipos refrigeradores que mantienen la temperatura del ambiente a niveles óptimos. Su secreto es emplear materiales de construcción aislantes, como Insulpanel, paneles modulares de EPS.

Aplicación de campos agrícolas para empleados

Otro uso muy empleado en el sector agrícola es la construcción de campos agrícolas para empleados. Es decir, espacios confortables en los que los trabajadores puedan descansar de sus jornadas diarias.

 

Dormitorios

Es común emplear paneles modulares, como el Insulpanel, en la construcción de dormitorios. Se usa este material por su resistencia, inocuidad y capacidad aislante. Así, los empleados pueden descansar en un ambiente confortable.

Los dormitorios construidos con este material, estarán aislados de ruidos externos y cambios bruscos de temperatura. Igualmente, estarán resguardados de las complicaciones de salud generados por la humedad en las habitaciones. 

Comedores

Así como con los dormitorios, el EPS es una excelente alternativa para la construcción de comedores. Al usar Insulpanel, se consiguen ambientes confortables que son apreciados por los trabajadores que desean descansar y comer en un ambiente agradable. 

 

Más que una tendencia pasajera, el uso de los paneles modulares de EPS en zonas agrícolas, promete afianzarse con fuerza. Los productores ven en este material muchos beneficios para sus actividades que desean aprovechar. 

Su resistencia, aislamiento, calidad y economía no se consiguen con otros materiales. Por eso es una gran opción para ti.

Si te interesa este tipo de material, te recomendamos Insulpanel FANOSA. Materiales que diseñamos con el apoyo de expertos en Poliestireno Expandido. 

Contáctanos para más información. 

También te puede interesar:

5 tendencias en construcción 2023 que destacarán a lo grande

¿Cómo realizar edificios más resistentes con apoyo de Construpanel®?

Grietas en muros: ¿cómo evitarlas y corregirlas?

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.